X
    Categorías: Tecnología

Conoce las novedades que anunció Google en el I/O 2015

Conoce las novedades que anunció Google en el I/O 2015
4.6 (91.11%) 9 votes


En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que te interesa conocer las últimas novedades en cuanto tecnología, por eso conoce las novedades que anunció Google en el I/O 2015, su conferencia para desarrolladores. No se esperaban grandes sorpresas, pero se mostraron las nuevas características de su nuevo sistema Android, además de un servicio para compartir fotografías sin límite de almacenamiento, algunas novedades en cuánto al Internet de las cosas y muchas novedades.

Novedades en el sistema operativo Android

Android M destacó entre los anuncios, aunque no sabemos que significa realmente la M, pero este sistema operativo móvil tendrá muchas novedades útiles para los usuarios, además surge con la intensión de corregir las fallas de su predecesor LolliPop. Una característica nueva que es la pestaña Chrome Custom permitirá a los desarrolladores usar el navegador de Google con sus aplicaciones, para que no tenga que construir las suyas desde cero, es decir, una mejor conexión entre apps y los servicios de Google.

El nuevo sistema operativo Android M también incluirá permisos más sutiles de aplicación, las aplicaciones permitirán a los usuarios conceder o denegar permisos cuando se inicia una nueva función, en lugar de en la instalación, cabe destacar que los usuarios podrán modificar fácilmente los permisos luego de eso. Esta es una de las tantas apuestas de Google por mejorar la experiencia de los usuarios.

Algunos fabricantes de móviles inteligentes como Samsung ya han añadido los lectores de huellas dactilares a su móviles, una de las novedades que anunció Google en el I/O 2015, es que ofrecerán soporte para esto para su Android M, también que este utilizará USB tipo-C,que será la próxima generación estándar para cargadores y transferencia de archivos. Esto será así: cuándo una persona conecte el cable USB tipo-C podrán escoger el tipo de conexión, entre si quieren cargarlo, usar el equipo como batería para cargar otro, transferir archivos o fotos o conectar a otros dispositivos como teclados.

M: Novedades que benefician a los usuarios

Google presentó otro nuevo aspecto Android Pay, similar a Apple Pay, que permitirá a los negocios aceptar tap-to-pay o tocar para pagar en las tiendas, así como en las que se hacen en las aplicaciones móviles; hasta ahora al menos 7 mil comerciantes habrían aceptado este sistema de pago en sus tiendas online. Los que cuenten con Android M podrán autorizar los pagos con su huella dactilar, algo similar a lo que usa Apple.

El Android M tiene una característica llamada Doze que permite que los móviles conserven más la vida de su batería, por ejemplo, cuándo un móvil es dejado sin atención por un largo período entra automáticamente en modo de ahorro de energía pero aún permitiendo que suenen las alarmas y notificaciones importantes, afirman que con esta característica la carga de la batería puede durar el doble.

Aplicaciones y dispositivos entre las novedades de Google en el I/O 2015

Ya mencionamos que la compañía lanzó un servicio para compartir fotografías y vídeos, se llama Google Photos, el almacenamiento es ilimitado, y la interfaz hace muy sencillo revisar las fotos de años y agrupar las fotos de la misma persona en el tiempo (incluso desde el nacimiento). Esta aplicación además permite hacer collages, animaciones y películas con música.

Más novedades: Android TV, Chromecast y HBO Now (un servicio de streaming de HBO), en cuanto a Chromecast dijeron que ya contabilizan 7 millones de dispositivos vendidos y que hasta ahora se han construido 20 mil aplicaciones para este dispositivo.

Los carros siguen llamando la atención de Google, tendremos que esperar hasta 2020 para ver su vehículo, pero por ahora están en conversaciones con más de 35 marcas ensambladores, incluyendo algunas de las más grandes del mundo, Android Auto aparece en su primer carro, el Hyundau Sonata 2015.

Algo que no es nuevo pero que se ha hecho su puesto en esta lista es Google Now, está con los usuarios de Android desde Jelly Bean 4.1, aunque ya no se ve igual que en ese momento, ha estado cambiando, y ahora la novedad es que se integrará con apps de terceros con una función llamada Now on Tap, para interactuar con el usuario dependiendo de su contexto, algunos afirman que será mucho mejor que Siri. También actualizaron Android Wear, el software usado en los Android Watch.

El proyecto Brillo, basado en Android, es parte de los avances para conectarse con dispositivos; mientras que Wave es un lenguaje que permitirá a los dispositivos de Internet de las cosas comunicarse unos con otros, estos dos aspectos son muy útiles, quizás el futuro de las casas inteligentes, es uno de los aspectos que más llamó la atención en esta presentación y se espera conocer más detalles.

Estas son solo parte de las novedades que pudimos conocer que presentó Google, sabemos que desde esta compañía están constantemente innovando para ofrecer lo mejor a sus usuarios.

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®