2015-12-23_110453

Conoce cuáles son las mejores apps de 2015

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Tecnología

Conoce cuáles son las mejores apps de 2015
4 (80%) 8 votes

mejores-apps-2015
Las aplicaciones son parte importante de nuestras vidas, las usamos diariamente en nuestros teléfonos móviles o tabletas, hoy desde Posicionamiento Web Salamanca queremos hacerte un resumen de cuáles son las mejores apps de 2015. Este año, muchas novedades llegaron a las tiendas de apps, algunas triunfaron, otras no, sigue leyendo que marcó tendencia en los últimos 12 meses, los usos de cada una de las que destacaron son muy distintos, la utilidad y finalidad también.

Apple nombró su número 1

El streaming o la transmisión en vivo fue la novedad en las redes sociales y desde Apple lo confirmaron al nombrar a Periscope, como la número 1 entre las mejores apps de 2015. Esta permite a los usuarios transmitir su vida o eventos que pasan a su alrededor en tiempo real.

La utilidad de la app hecha por Twitter para transmitir hechos noticiosos se ha hecho muy notable, pero también comparten cosas de su vida diaria. En la primera semana en App Store, los usuarios descargaron Periscope más de 1 millón de veces. Al poco tiempo estuvo disponible para la descarga en Google Play, y a las 4 meses ya contaba con 10 millones de usuarios.

La principal competencia de Periscope son Meerlat y Live. Ya que se acerca el 2016 podemos notar que las transmisiones en vivo seguirán siendo tendencia, esto porque consiguen mucha empatía, te pueden conectar con partes del mundo que no puedes visitar al momento.

Otras apps populares para Apple son Enlight, Workflow, Instagram, HBO Now. Esta última HBO Now es considerada por muchos la mejor app para ver televisión, es paga, pero da acceso a cualquier show que haya sido producido por este gigante de la televisión, podrás ver lo que está en el canal de tv actualmente, y se puede usar en tablets, tvs y smartphones.

La lista de Google Play este 2015

Google Photos es la app más popular de acuerdo a Google Play, permite el almacenamiento gratuito de imágenes u vídeos en alta definición, representó una solución para no tener las imágenes en nuestro equipo sino en la nube, disponibles para cuando quieran verlas. Aunque algunos criticaban la forma de agrupar o etiquetarlas.

Noticia relacionada  Pasado, presente y futuro del marketing de contenido #Infografía

Para Google Play Skype fue la otra app destacada, indican que por sus últimas actualizaciones captó más público, porque se hizo más visual y tuvo muchas más mejoras. Microsoft Word y el Traductor de Google, esta última mejoró mucho con la herramienta de traducción aumentada, con la que sólo al enfocar un texto con la cámara lo traduce. Por su parte Word destaca por ser un excelente procesador de texto.

Colorfy es una app que se ganó su puesto entre las más populares de este año, es gratuita y básicamente sirve para colorear online. Muchos la usan porque se ha comprobado que realizar la actividad de colorear ayuda a calmar la ansiedad y lo consideran una terapia. No necesitarás pagar para usar la versión más básica, pero si quieres puedes pagar por más colores y diseño. Lo que dibujes puedes compartirlo en las redes sociales.

Coincidencias entre Apple y Google Play

Robinhood es la tercera app más popular en Apple, en Google Play no tanto, pero es igualmente usada. Sirve para la compra de acciones de la bolsa en Estados Unidos, pero no tienes que pagar cada transacción. Es una aplicación en auge, tan sólo cuenta con poco más 500 mil usuarios.

Jet es otra app que consiguió popularidad este año en ambas tiendas onlien, es para compras, e indican que sirve para ahorrar dinero. Está diseñada para ayudarte a encontrar ofertas. Muchos ya mencionan que va a ser la competencia de Amazon, pero hasta ahora no es tan popular.

Por tema: mejores apps de 2015

Juegos más populares en Google Play

Entre los juegos más populares de Google Play podemos encontrar algunos “clásicos” en sus nuevas versiones, como Angry Birds o Candy Crush, que así pasen los años siguen siendo tendencia.

  • Piano Tiles 2.
  • Clash of Clans.
  • Smashy Road.
  • Archery Máster 3D.
  • Agar.io.
  • Candy Crush Soda Saga.
  • Roll the ball.
  • Star Wars Uprising.
  • Minios Paradaise.
  • Angry Birds 2.

La mejor app para viajes de Apple

De acuerdo a Apple la mejor aplicación para viajes es Hooper, también está disponible en Android, está diseñada no sólo para ayudarte a encontrar el precio más bajos, sino también para determinar el mejor momento para comprar tu pasaje. Debes introducir tu destino y fecha de viaje y Hooper buscará los precios más bajos para tu aventura. Te hará distintas sugerencias, es una aplicación inteligente.

Noticia relacionada  7 tipos de virus que invaden tu ordenador #Infografía

Mejores apss para hacer tu trabajo

Slack es una de las apps de trabajo que más destacó este año, podríamos verla como una versión moderna del “chat room”, elimina la necesidad de usar correos electrónicos. Tienes que darte de alta para comunicarte con tus colegas en canales públicos o privados, puedes compartir archivos y más. Es fácil integrar esta aplicación con otros canales.

1Password es una aplicación muy útil que generará y almacenará tus contraseñas, sabemos lo importante que es saber que tus contraseñas son fuertes y únicas. Dropbox, es otra app de mucha utilidad, es confiable, bien diseñada y fácil de usar, con esta puedes compartir documentos con otras personas, es gratuita.

Google Now también es básica para tu productividad, esta aprende de tus búsquedas, calendarios, eventos y correos para mostrarte la información que quieres ver, como tus deportes favoritos, o los itinerarios de los vuelos. Es mucho mejor para los usuarios de Android pero los de iOS también pueden aprovecharla.

Ya conoces las mejores apps de 2015, es un resumen de acuerdo a la información de Apple Store, Google Play y algunos expertos en el tema, quizás para ti no sean las mejores, ya que muchas veces decidir esto depende de nuestras preferencias y de para qué usamos nuestros móviles, lo cierto es que quisimos hacer un consenso. ¿Te parece que alguna app quedó fuera de la lista? Escríbenos en los comentarios.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
CalendarIcon
Predicciones del marketing online para el 2016 que tal vez no se cumplan

Solo faltan pocos días para que llegue el año 2016 y los expertos en marketing empiecen a hacer sus pronósticos...

Cerrar