icono google maps

Con Google Maps podrás ver cuándo los negocios locales estén llenos

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Tecnología

Con Google Maps podrás ver cuándo los negocios locales estén llenos
4.1 (82.22%) 9 votes

Con Google Maps podrás ver cuándo los negocios locales estén llenos
Google no se cansa de mostrarnos novedades, ahora en Google Maps podrás ver cuándo los negocios locales estén llenos, te evitará que pierdas tiempo haciendo filas. Esta semana desde esta compañía mostraron unas nuevas características de esta aplicación, podrás ver las “horas más populares” o concurridas de un negocio para cada día de la semana. En Posicionamiento Web Salamanca pudimos conocer que esto lo hacen basándose en las visitas históricas y entendemos que será muy útil ya que ahorrarás tiempo.

Cómo funciona esta novedad de Google Maps

Google se basa en las visitas históricas a un sitio para indicarte los mejores tiempos para, por ejemplo, ir al gimnasio, de compras o incluso a tomar un café. Cuándo buscas por un sitio en Maps y haces click en más opciones, la tarjeta de ubicación te revelará esta información justo debajo de la dirección, del horario de trabajo y el número telefónico (como se ve en la imagen principal). Podrás abrir le menú desplegable y ver las horas de mayor movimiento en los diferentes días de la semana, incluso proporcionan un gráfico de barra, esto te permitirá planificar con anticipación tu agenda y evitar llegar a sitios muy concurridos.

El gigante de la tecnología y el Internet afirma que hace esto para facilitarle la vida a las personas, para que eviten esperar en lineas y las horas de mayor tráfico de personas en sus lugares favoritos. Se estima que esta información aparecerá principalmente para aquellos lugares que los usuarios buscan comúnmente cu.

Noticia relacionada  Cómo convertir tu tienda Prestashop en una App Android Gratis

¿Afecta a los negocios locales?

Viéndolo desde el punto de vista de los negocios locales, estos quizás no estén tan contentos, porque no querrán que la gente no vaya a sus negocios solo porque anticipan que habrán mucha gente esperando, y que piensen esto incluso antes de ir al sitio.

Pero desde otro punto de vista. los negocios locales pueden aprovechar esta nueva data para comprender mejor sus patrones de tráfico y cuáles son las horas con mayor movimiento, claro siempre desde un punto de vista general. Muchos negocios tienen sus maneras de saber cuánto tráfico reciben y sus horas más ocupadas, pero con Maps podrían tener una mejor idea, un poco más amplia del comportamiento de su público.

La data para los negocios está disponible de la misma manera que para los usuarios en la búsqueda local de Google, estos no podrán ver más detalles que cualquier persona.

Aún están ajustando detalles

Quizás si ahora intentas hacer una búsqueda esta nueva característica no aparezca en tu búsqueda, esto porque aún no está disponible para todos los usuarios de Google, está en el proceso de esparcirse por todo el mundo.

Esta nueva característica tampoco está integrada con Google Now, pero se puede ver que potencialmente esta data de Google Maps en la que podrás ver cuándo los negocios locales estén llenos podría ser usada para mejorar la información que ven los usuarios de Google Now, ya que les permitirá saber qué esperar de un negocio luego de haberlo encontrado por las búsquedas.

Estos datos que ofrece Google Maps no son algo demasiado novedoso, hay varias apps móviles que proveen información de ese tipo, la más famosa quizás es NoWait, muy usada en Estados Unidos, pero que se conecta especialmente en restaurantes y parques recreativos. Lo que destaca de esta, y de todo lo de Google en general, es que tendrá información de millones de consumidos que con su smartphones hagan búsquedas, además que es mucho más accesible para todos los que tengan Internet.

Noticia relacionada  Conoce cuáles son las mejores apps de 2015

Ya Google ha dicho anteriormente que utiliza Google Maps para recolectar información anónima sobre patrones y condiciones del tráfico.

Otras novedades de Google Maps

Google siempre trae muchas novedades, ahora Google Maps desde tu móvil o tablet con sistema operativo Android podrás agregarle nombres personalizados a lugares, podrás señalar tu lugar favorito en la ciudad, o incluso locaciones que no están en la base de datos de Google. Esto es posible hacerlo gracias a la última actualización de Maps para Android, que te permite poner un pin y darle el nombre que quieras para que puedas buscarlo después.

Inclusive puedes renombrar lugares ya existentes, como tu restaurante favorito, claro esto solo se verá en tu móvil. Hacerlo es muy sencillo: encuentras la ubicación, sueltas un pin y luego le das al menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y escoger “Editar Nombre”, entonces le podrás dar al sitio un nombre personalizado que podrás buscar en tus búsquedas de Google Maps.

¿Qué te parece esta noticia que en Google Maps podrás ver cuándo los negocios locales estén llenos? ¿Consideras que es útil? Escríbenos tu opinión en los comentarios.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
Conoce la importancia que tiene el SEO local
Conoce la importancia del SEO local para pymes

Conoce la importancia del SEO local para pymes junto a Posicionamiento Web Salamanca, existen muchas herramientas SEO que las empresas...

Cerrar