X
    Categorías: Tecnología

El impacto de los móviles en la web 2.0 #Infografía

El impacto de los móviles en la web 2.0 #Infografía
4.4 (88.57%) 7 votes


Hoy en Posicionamiento Web Salamanca te hablaremos de un tema interesante que sin duda alguna ha revolucionado la forma en que las estrategias de marketing digital se han hecho, y es que nos referiremos a una de las herramientas más usadas actualmente por las personas de todas las generaciones: el móvil. ¿Sabes cuál es el impacto de los móviles en la web 2.0? si no tienes mucho conocimientos sobre esto, en este post te daremos más información, aunque es muy probable que hayas observado y sentido la gran cabida de estos aparatos electrónicos en el mundo en el que nos desenvolvemos actualmente.

La llegada del móvil a la 2.0 es acertada

La “revolución post-pc” ha llegado y sin duda alguna creemos que no se va a ir a ningún lado, al menos por los años que vendrán, ya que, en el 2015 se dieron grandes avances pero es ahora en el 2016 que realmente vamos a presenciar cosas increíbles que deslumbrarán tu imaginación y ni hablar de lo que espera en el 2017 o 2018… sin embargo, no nos vayamos tan lejos.

La demanda en aspectos móviles ha crecido rápidamente, tan solo para darte una idea, en el año 2012, 118.9 millones de tablets fueron vendidas, para este año se espera que sean 369.2 millones de unidades vendidas y esto es un llamado de atención para muchos sitios web.

Los usuarios móviles son muy asertivos y buscan inmediatez, estos son más propensos a abandonar una tarea si la web no está optimizada para calzar correctamente en los espacios móviles. Durante los últimos 16 años, un billón de smartphones han sido comprados (desde 1998 hasta el 2013), sin embargo, se espera que, tan solo en los otros 3 años que aún transcurren (2013 – 2016), se llegue al otro billón.

Hoy en día existe un crecimiento marcado acerca del uso de los teléfonos móviles frente a las computadoras de escritorio. Si nos enfocamos en aspectos relacionados al e-commerce, para el año actual el “mobile commerce” está aumentando rápidamente, se espera que lo haga 5 veces más de lo que lo ha hecho en años anteriores, al finalizar el 2016 existirán aproximadamente 448 millones de usuarios M-payment en un mercado que vale 617 billones de dólares.

El crecimiento ha sido masivo

La búsqueda desde teléfonos inteligentes es algo que también se debe mencionar, desde los últimos 2 años esto ha crecido un 500%, por lo que, otra vez, volvemos al punto de la optimización de páginas web especializadas para los aspectos móviles. Mientras los años pasan, el tráfico de datos aumentan.

Los móviles están revolucionando la forma la forma en la que el comercio digital funciona, las grandes compañías de ventas online han estado recibiendo altos ingresos por parte de consumidores que cuentan con teléfonos inteligentes, de hecho, el porcentaje de compradores a través de computadoras de escritorio es más bajo. Pero el impacto de los móviles en la web 2.0 no termina acá.

Existe una tendencia muy marcada entre los turistas y viajeros de comprar y reservar sus viajes a través de Internet y sus móviles funcionan como un canal perfecto para que puedan realizar estas actividades fácilmente, los tickets móviles (M – Ticketing) es algo que muchas empresas están usando, no solo en viajes, sino en entretenimiento también, el año pasado, 1 de 8 usuarios con teléfonos inteligentes usaron esta modalidad para poder reservar y pagar sus pasajes en distintas aerolíneas, así como en buses, comprar entradas para festivales o eventos deportivos.

En el 2015, 750 millones de usuarios recibieron un boleto que fue enviado a sus móviles o que lo compraron a través de estos. Estos documentos son enviados a través de distintas formas (SMS, códigos de barras, web móviles, apps para smartphones, NFC, etc.)

¿A dónde llegaremos en el futuro?

En el sector de la salud, los móviles también han tenido su cabida y con un gran peso. La tecnología de telefonía celular inteligente en aspectos que se relacionan a la salud de las personas ha ido creciendo durante los últimos años, esto incluye nuevos aparatos, aplicaciones y servicios, lo cual se espera que para el año 2018 esto tenga un alcance de 8 billones. El 70% de las aplicaciones móviles sobre cuidados para la salud están orientados a un público específico de consumidores que se preocupan por cuidarse y estar sanos, en cambio, el 30% van dirigidas a médicos profesionales.

Cada día, son más los Androids que se activan, que los bebés que nacen ¿increíble no?. En la industria de los juegos de vídeo, para el año 2015, este mercado valía 54 billones de dólares y se espera que para el 2016 la cifra aumente considerablemente, ya que distintas compañías que desarrollan de videojuegos se están enfocando en llevar algunas de sus sagas y títulos favoritos al mercado de los juegos móviles.

Esto también lo podemos observar con juegos virales, como Angry Birds, que gracias a su innovador sistema de jugabilidad, ha alcanzado gran popularidad y cuenta con millones de fanáticos a nivel mundial. Existe una tendencia muy marcada en todo lo relacionado a juegos digitales en las apps conocida como “Freemium”, el cual se refiere a software gratuito que viene adicional a una descarga de otra aplicación, no presenta cargos adicionales y permite al usuario usarla por un tiempo limitado.

Todas estas opciones que ofrece el panorama web hacen que las personas pasen más tiempo en sus smartphones, entretenidos con el buen contenido que encuentran, para ponértelo de una forma sencilla y comprensible; un 70% de los usuarios pasa 70 minutos navegando en la web, 127 minutos en aplicaciones móviles y 168 minutos al día en la tv o usando servicios stremaing desde sus celulares.

Las personas suelen revisar sus teléfonos inteligentes al menos 150 veces al día:

  • El 26% de las personas lo hacen para revisar sus redes sociales.
  • 10% por motivos recreacionales y de entretenimiento.
  • 10% para utilidades.
  • 2% para estar enterados de nuevos acontecimientos.
  • 1% relacionado a salud y fitness.
  • 1% dirigido al estilo de vida.
  • Un masivo 43% de usuarios usan sus móviles para vídeojuegos.

Ahora, ¿Quiénes son los usuarios que más usan sus teléfonos celulares?:

  • El 18% están en un rango etario entre los 13 a 17 años.
  • 21% entre los 18 a los 24.
  • 33% de las personas que usan sus móviles tienen entre 25 a 34 años.
  • 21% entre los 35 a 54 años.
  • Un 7% de los 55 en adelante (aunque vale destacar que cada vez más son los mayores que caen “rendidos” a todos los beneficios que tienen los celulares inteligentes.

¿Qué ocurrirá en el futuro del “mundo móvil”? el mercado de aplicaciones móviles se incrementará en más de 100 billones de descargas para este año, para el 2020 esta cifra pudiese llegar a ser el doble. Los avances móviles no avanzan lentamente y las compañías deben estar al tanto de esto. Contar con una aplicación no es suficiente, debes tomar un paso adelante y que tu compañía se integre bien a todos los aspectos que la telefonía celular inteligente tiene para ofrecer.

Si este post te gusta y te ha resultado útil, puedes enviarnos tus comentarios y dudas o compartir este post a través de tus redes sociales, ¡también puedes hacer ambas cosas!

Fuente Infografía

manuel :