Categorías: Tecnología

Ya tienes disponible la búsqueda por voz en Google desde tu pc

Con la última versión de Chrome, la número 27, ya tenemos disponible la funcionalidad de hacer preguntas al buscador de Google con nuestra propia voz en cualquier tipo de ordenadores: Windows, Linux o Mac.

Como podéis observar en la imagen de abajo hay un icono con forma de micrófono en Google.com, como digo arriba deberéis tener como navegador la última versión de Crome la 27.

Con este servicio que se llama Google Voice Search podrás hacerle a Google cualquier tipo de consulta diaria. Solo hay que hacer clic en el icono del micrófono y Google te pedirá permiso para activarlo, a continuación con voz clara haz tu consulta.

Puedes preguntarle que tiempo hará a.o que te muestre una calculadora diciendo calculadora online, directamente desde la página de resultados de Google tendrás una calculadora.

Además de estas preguntas o consultas normales también podemos realizar búsquedas relacionadas con otros productos de Google, por lo que si estás conectados al servicio en cuestión, y haces una pregunta relativa a un viaje por ejemplo, indagara entre otros productos de Google para conocer más aún sobre la pregunta o consulta que has realizado.

Como es un servicio que apenas está empezando sed pacientes si cuando hacéis una búsqueda no os muestra lo que estabais buscando.

Supongamos que preguntas ¿A qué hora es mi vuelo?  la búsqueda por voz buscara en el calendario de Google y responderá la hora de salida del vuelo que tenemos en nuestro calendario de Google.

O por ejemplo si estás suscrito vía RSS a mi blog (si no lo estás deberías estarlo..jeje) y estás logeado en Google Reader y le preguntas por mis últimos artículos, la búsqueda por voz te mostrará mi feed.

Si necesitas un Consultor SEO puedes pedir presupuesto sin compromiso y gratis

Pida Presupuesto GRATIS

0.0
00
JesusLopezSEO

Entradas recientes

Lista de factores de posicionamiento en Google 2020

Para aparecer en las primeras posiciones de las SERPs hay que trabajar a diario y los resultados los comenzamos a…

6 días hace

Errores del community manager que se deben evitar

Las empresas han comprendido la importancia de las redes sociales para el marketing y el contacto con la audiencia. Entonces…

3 semanas hace

7 herramientas para analizar los enlaces entrantes

Conoce 7 herramientas para analizar los enlaces entrantes. Hoy en día tener backlinks de calidad es esencial. Por ello desde…

4 semanas hace

Google cambiará el seguimiento de los enlaces nofollow

El más reciente anuncio del buscador movió a todo el mundo SEO y es que Google cambiará el seguimiento de…

1 mes hace

Cómo las personas recurren a los vídeos antes de comprar

Antes de tomar la decisión si adquirir un producto o contratar un servicio las personas normalmente realizan una investigación que…

1 mes hace

Conoce cómo el NPS puede ayudar a tu negocio

Medir la satisfacción del cliente o el Net Promoter Score es primordial para la fidelización. Es esta ocasión desde Posicionamiento…

2 meses hace