X
    Categorías: Tecnología

Apps que te harán más productivo #infografía

Apps que te harán más productivo #infografía
3.7 (73.33%) 6 votes

Hoy en día todos pasamos mucho tiempo metidos en nuestros móviles, incluso cuándo estamos trabajando, pero esto en muchos casos nos hace ser menos eficientes, por eso desde Posicionamiento Web Salamanca te mostramos algunas apps que te harán más productivo. Evita la procrastinación y utiliza estas aplicaciones para mejorar tu desempeño, algunas servirán para anotar las tareas por hacer, otras para manejar proyectos o el tiempo, también para mantenerte enfocado, medir las metas, almacenar información, anotar recordatorios y para automatizar todo, entre otras.

Aplicaciones para manejar las tareas y cosas por hacer

Si quieres ser más productivo tienes que aprender a organizar las tareas, algunas apps que te servirán para eso son:

  • Any.do: disponible para Android e iOS, te forzará a mirar las cosas por hacer al comienzo de cada día, decidiendo que tareas completar, delegar o cancelar; también te da una lista de personas a las que necesitas contactar para terminar las tareas.
  • Evernote: es una plataforma que puede usarse en casi cualquier dispositivo, sirve para Andorid, iOS, Windows y Mac, podrás compartir información entre los distintos equipos. Esta app te permite escribir notas y acceder de cualquier dispositivo dónde la tengas instalada.
  • Keep: te permite hacer pequeñas notas y listas en tu Android, e igual que Evernote, puedes acceder desde otros dispositivos con tu cuenta de Google, entre tu móvil y tu tablet, por ejemplo.
  • Clear: te permite hacer listas de cosas por hacer. Solo para iOS.
  • Easily Do: Para iOs y Android, anticipa tus tareas diarias y se ofrece a ejecutarlas por ti. Revisa el tiempo, cumpleaños, boletos de avión e incluso paquetes.

Otras opciones son Todo7, Todolist, Wunderlist, HabitRPG, Pocket List, entre otros.

Para organiza los emails

Los correos electrónicos pueden ser un problema a la hora de enfocarte en el trabajo, con estas dos apps que te mostraremos podrás mejorar ese detalle, una de ellas es Dispatch, te ayuda a vaciar tu Bandeja de entrada rápidamente, bien sea archivando, marcándolos como importante o como no leídos.

Otra opción es The Swizzle, te ayuda a eliminar la suscripción de emails y newsletters escaneando la Bandeja de entrada, cotejándolas para que puedas escoger cuales eliminar. Ambas aplicaciones solo sirven en móviles Apple.

Aplicaciones para mantenerte enfocado

Ambas aplicaciones son útiles para usuarios con móviles con iOS y Android, una de ellas es YouMail es un asistente inteligente y visual de correo de voz, con características que incluyen auto-responder por texto, servicios de transcripción y una auto-reenviar, además de una función inteligente que te permite bloquear o desviar llamadas.

Otra opción es Focus@Will, transmite música con la intención de mejorar tu concentración y ayudarte a enfocarte. También están: Focus booster, Satyfocused, SelfControl, Concentrate, entre otras.

Para evitar la procrastinación

Una de las apps que te harán más productivo es PaperKarma, te ayuda a detener el correo (regular) basura que llega a tu casa, simplemente fotografía los correos que te lleguen y esta aplicación contactará al que lo envió para que dejen de molestarte. Otra opción es Carrot te “castiga” por procrastinar y te premia por la productividad, te da puntos que luego podrás cambiar por premios, solo funciona en iOS.

Aplicaciones para colaboraciones

Si tienes un grupo de trabajo estas aplicaciones les serán muy útiles:

  • Flow: una app colaborativa para el manejo de tareas, que separa diferentes términos y proyectos en espacios individuales. Solo para Mac e iOS.
  • Zamurai: una pizarra móvil que te permite capturar y compartir ideas y tener discusiones en tiempo real, puedes accede desde cualquier dispositivo iOS.
  • Talkboard: al igual que el anterior es un pizarrón colaborativo que te permite a ti y a tu equipo hacer bocetos, tormentas de ideas y crear juntos en tiempo real. Solo para iOS.
  • Google Now: todos los anteriores eran solo para iOS, este es solo ara Android, une data con actividades que se realizan actualmente, se basa en cuál útiles podrías encontrar estas tarjetas de información, pueden incluir viajes, clima.

Apps para almacenar archivos

Hoy en día, tener los archivos importantes en la nube es una manera de estar seguros que podremos acceder a ellos desde distintos dispositivos, es una forma de respaldarlos, algunas de las opciones más populares son Dropbox, Google Drive, OneDrive y iCloud.

Dropbox es una app multi-platafoma que te permiten sincronizar y compartir archivos, con esta es sencillo crear carpetas y compartirlas con otros, uno de los aspectos negativos es que no puedes colaborar en los documentos y que puede ser confusa la ubicación de las carpetas. Google Drive es una opción integrada, que tiene un espacio de almacenamiento gratuito, compatible con Google Docs, para usarlo debes tener una cuenta completa de Google.

One Drive es la opción de Microsoft, tiene 7 GB de almacenamiento, puede usarse en distintos dispositivos. iCloud es el servicio de Apple, pero también puede acceder a este a través de PCs, es necesario acostumbrase a este porque al principio puede ser algo confuso.

Automatizando todo

Para los que trabajan con la tecnología día a día la automatización es una ventaja, una forma de ganar tiempo, estas son algunas opciones:

  • IFTTT: no solo podrás automatizar las redes sociales, sino casi cualquier servicios, es muy sencillo de utilizar, con una interfaz muy clara. Solo debes establecer tu receta y listo.
  • AutomatedIt-Automat e Your Droid; es fácil de usar, solo para dispositivos Android. Tiene características que solo funcionan en la versión paga.
  • Hootsuite: es una app para monitorear y programar en redes sociales, una de las más populares, muy útil para los community managers.

Ya conoces algunas apps que te harán más productivo, pruebalas y escoge las que más se adapten a tus necesidades, en Posicionamiento Web Salamanca sabemos que muchas veces podemos distraernos en la Web mientras trabajamos o quizás ser un poco desorganizados, por eso estas aplicaciones serán muy útiles para ti y para mejorar tu desempeño.

¿Tienes alguna otra app que recomendar? No dudes en hacerlo a través de los comentarios.

Fuente Infografia

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®