Categorías: SEO

Truco SEO: Mejora tu posicionamiento web con simple truco en Linkedin

Seguro que muchos de vosotros si no todos, tenéis perfil en Linkedin y además seguramente también tenéis un blog o web que queréis posicionar para algunos términos. Pues bien hoy desde este blog os voy a enseñar un truco SEO muy simple y a la vez altamente efectivo.

Como debes saber si has leído algo sobre SEO, los enlaces junto con el contenido de calidad son el alimento fundamental de un website, son sus vitaminas, lo que le dará fuerza para un mejor posicionamiento web.

Una de las mejores formas de conseguir que nos enlacen es generando contenido de calidad y a esta técnica de conseguir enlaces se le denomina linkbaiting

Cómo también debes saber cuanta más autoridad tenga el sitio web que nos enlaza, más consideración prestará Google a ese enlace. Por lo tanto si ponemos un enlace en el perfil de Linkedin que es un Page Rank 9 tendremos un enlace de calidad hacia nuestra web.

Seguro que muchos de vosotros tenéis puesta vuestra web o blog (o ambos) en vuestra información de usuario del perfil de Linkedin. Pues bien que sepáis que ese enlace es dofollow, o sea, que Google lo tendrá en cuenta cuando sus arañas lo detecten. Pero por norma general, lo más habitual es ver perfiles que no aprovechan correctamente este enlace para poner en el anchor text sus palabras clave principales. Os voy a poner un ejemplo para que lo veáis mejor. En este perfil, que he tachado algunos datos para no desprestigiar a nadie, podéis ver como el anchor text es Blog o  Sitio web de la empresa.

¿Pero no sería mucho mejor si ponemos nuestras palabras clave en los anchor? Por supuesto que si. Os dejo un pantallazo de mi perfil de Linkedin para que veáis la diferencia.

Pues bien conseguir esto es muy sencillo y os lo voy a explicar. hay que ir a vuestro perfil y editar vuestra información personal. En la casilla donde te da la opción de poner vuestro sitio web (hay 3) hay os da la opción de elegir el tipo de web que es, blog, web personal, web de empresa, etc. Lo que hay que hacer es elegir otros, entonces te dará la opción de poner un anchor text de tu elección, en mi caso he elegido Diseño Web Salamanca, Posicionamiento web Salamanca y Hosting SEO Salamanca, para tres de mis webs. Os da la opción de poner hasta 3 webs, pues aprovéchalas y pon 3 de tus webs y si solo tienes una, pon diferentes url de tu web con diferentes anchor text.

Espero que te sea útil y si necesitas un Consultor SEO profesional, yo te puedo ayudar

Pida Presupuesto GRATIS

5 / 5 ( 4 votos )
JesusLopezSEO

Entradas recientes

Guía de optimización SEO 2020: Trucos para posicionar tu web

Al finalizar el año es momento de mirar hacia atrás para reflexionar, pero también de ver al futuro y empezar…

3 días hace

17 ideas para encontrar contenido para los post de tu blog

Publicar contenido interesante y útil para posicionar tu blog es fundamental. Aunque hay momentos en que la inspiración tarda en…

2 semanas hace

Guía para crear tu estrategia de contenidos en Navidad

Planifica las próximas publicaciones con esta guía para crear tu estrategia de contenidos en Navidad. ¿Aún no sabes sobre qué…

4 semanas hace

Posicionamiento SEO y búsquedas por voz

Saber cómo posicionar nuestra web en las búsquedas por voz es muy importante en estos tiempos. La búsqueda por voz se…

1 mes hace

4 técnicas de White Hat SEO

Posicionar una página web en los buscadores es una de las tareas más comunes que se fijan en la era…

1 mes hace

The Video Network, hacer accesible el vídeo marketing a las pymes

Algunos estudios elaborados por grupos como Forrester Research, comScore, Forbes Insight y Online Publisher coinciden en que las interacciones que…

2 meses hace