Synergy-Graphic

Ponte al día: El SEO sigue evolucionando

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

Ponte al día: El SEO sigue evolucionando
4.4 (87.69%) 13 votes

seo sigue evolucionndo
Ya hemos hablado de lo cambiante que es el mundo del Internet, las redes sociales, los algoritmos, el posicionamiento Web, las tendencias todo varía de un momento a otro y si nos descuidamos podemos quedar en la prehistoria de la Web. Por eso desde Posicionamiento Web Salamanca te decimos ponte al día que el SEO sigue evolucionando, conocer las últimas tendencias te asegurará el éxito en tu campaña.

Mantente al día con todo lo que involucra la industria

Puede verse complicado estar al día con tantas novedades, pero es tu deber hacerlo, especialmente si quieres lograr relevancia y posicionamiento en esta era digital. Si ignoras esto podrías fácilmente estar en riesgo de ser penalizado por Google y además tener malos rankings en los resultados de este motor de búsqueda. Si tiene un negocio online probablemente depende del tráfico desde los buscadores, estos efectos negativos podrían tener consecuencias catastróficas para las finanzas.

Si no tiene una buena estrategia SEO podría estar caminando hacia un terreno complicado, es importante que se entienda la necesidad del SEo profesional y del impacto que este puede tener en un negocio.

Un primer aspecto que podemos mencionar que es importante conocer bien es la optimización para el tráfico móvil. Hoy en día el peso de los móviles es muy importante dentro de una estrategia, antes se creía que era solo un mito, pero desde que Google anunció que a partir del 21 de abril penalizaría a los sitios que no tuvieran diseño responsive, ese tema se volvió algo real. Una falta de optimización de restará lugares en los rankings. Por eso nuestro consejo para las compañías inteligentes es invertir en un buen sitio que sea responsive para móviles, y además tener una estrategia de optimización continúa.

Noticia relacionada  Lo que no debes hacer en tu marketing de contenidos

¿Qué tomar en cuenta en la optimización móvil?

  • Los tiempos de carga, este es uno de los grandes problemas de la optimización móvil y es un indicador SEO importante, por lo que debe ser prioridad.
  • No poner barreras para que las personas encuentren una respuesta a sus preguntas, los popups y la obligatoriedad de registrarse para ver algo podría ser negativo para tu SEO.
  • Todo el contenido debe verse bien en los móviles, los vídeos siempre son un problema deben poder verse en cualquier dispositivo, porque una sola pagina que no se vea podría traerte problemas.

Conoce todos los aspectos SEO que siguen evolucionando

En el SEO es importante conocer todo sobre lo que te puede llevar a una penalización y cómo recuperarte, ser penalizado o que te hayan marcado como SEO negativo puede dañar tu día, y no solo eso sino que pierdes todo avance en tu posicionamiento.

Lo primero que debes hacer es saber porqué te han penalizado, y luego corregir el error y pedir una reconsideración a Google, no es un proceso tan complicado, solo debes seguir las guías de este motor de búsqueda.

El link building es algo que no puedes dejar a un lado, en la forma tradicional de hacer negocios se construyen relaciones, en el SEO el link building natural es lo más parecido a esto, conseguir enlaces entrantes de calidad, de sitios Web relevantes es muy importante para tu posicionamiento. Hoy en día se considera una muy buena opción el guess posting, que es escribir como invitado en blogs de alta popularidad.

Crea buen contenido como parte de tu campaña

El contenido se considera una de las mejores formas de posicionar tu Web, Google indexa buen contenido, los usuarios comparten en sus redes cosas que le parezcan interesantes. El contenido debe ser creado pensando tanto en el lector como en el SEO:

  • Considera la nube de palabras clave y el vocabulario de nicho.
  • Crea contenido de calidad en lugar de enfocarte en grandes cantidades.
  • Coloca enlaces en las publicaciones.
  • Piensa en aportar algo con lo que publicas.
Noticia relacionada  Tendencias SEO que estarán en boga en 2016

El SEO sigue evolucionando continúa desarrollándose a través de los años, hace unos años sus detractores decían que había muerto, pero hoy está más vivo que nunca, por eso debes saber qué hacer y qué no en cuánto a este, cuáles son las técnicas adecuadas para mejorar tu posición en los resultados de Google y asegurarte mejores ventas en tu negocio.

¿Qué cambios crees que vendrán en el SEO próximamente? ¿Consideras que los móviles serán cada vez más importantes? Coméntanos tu opinión.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
twitter-revenue-model
Aumenta tus seguidores en Twitter fácilmente

Twitter es una red social que ya ha alcanzado niveles de popularidad muy importantes. Obtener un gran público aquí no...

Cerrar