Categorías: SEO

Posicionamiento web multilingue: El nuevo atributo x-default hreflang

Google nos ha sorprendido a webmasters y seo’s de todo el mundo con el lanzamiento del nuevo atributo “x-default hreflang” , creado para optimizar sitios web multilingües e informar al algoritmo de Google de algunos datos que te voy a describir.

Las páginas principales de los sitios web multilingües, por lo menos los que está bién optimizados, normalmente están configuradas para dirigir los visitantes del sitio web a páginas localizadas, cambiando el contenido para mostrar el idioma del visitante, o bien a través de redirecciones.

Pues bien, con el nuevo atributo rel-alternate-hreflang, que además de poder usarse en Google también lo podéis hacer para Yandex, el webmaster o SEO podrá especificar dichas páginas web.

Pero seguro que lo veremos mejor con un ejemplo. El sitio web example.com tiene contenido para a usuarios de todo el mundo de la siguiente forma:

: Destinado a usuarios de habla Inglesa en el Reino Unido
: Destinado a usuarios de habla Inglesa usuarios de EE.UU.
: Destinado a usuarios de habla Inglesa en Australia
http://example.com/: La página de inicio que por defecto se muestra a los visitantes de todo el mundo.

En este caso, el SEO o webmaster puede anotar este grupo de páginas con el atributo rel-alternate-hreflang , con el uso de sitemaps o utilizando etiquetas HTML como estas:

<link rel="alternate" href="http://example.com/en-gb" hreflang="en-gb" /> 
<link rel="alternate" href="http://example.com/en-us" hreflang="en-us" />
<link rel="alternate" href="http://example.com/en-au" hreflang="en-au" />
<link rel="alternate" href="http://example.com/" hreflang="x-default" />

El nuevo atributo x-default hreflang indica a los algoritmos de Google que la página principal no esta destinada a ninguna  configuración regional o idioma en concreto y qué es la página qué se usa por defecto cuando no hay una página específica asignada.

En el ejemplo de arriba sería la página que los algoritmos de Google van a tratar de mostrar en los motores de búsqueda de habla francesa de todo el mundo o en algunos de habla Inglesa como google.ca.El mismo atributo se aplicaría a las páginas principales que de una forma dinámica han alterado su contenido basandose en la geolocalización del usuario o el “Accept-Language headers”.

El valor x-default hreflang señala a los algoritmos de Google que esa página no esta destinada a una determinada configuración regional o idioma.

Espero que os haya sido útil el post. Y si necesitas un Consultor SEO profesional te optimice tu sitio web y te posiciones en Google aquí puedes pedir presupuesto Gratis y sin compromiso.

Pida Presupuesto GRATIS

4.4 / 5 ( 14 votos )
JesusLopezSEO

Entradas recientes

Guía de optimización SEO 2020: Trucos para posicionar tu web

Al finalizar el año es momento de mirar hacia atrás para reflexionar, pero también de ver al futuro y empezar…

3 días hace

17 ideas para encontrar contenido para los post de tu blog

Publicar contenido interesante y útil para posicionar tu blog es fundamental. Aunque hay momentos en que la inspiración tarda en…

2 semanas hace

Guía para crear tu estrategia de contenidos en Navidad

Planifica las próximas publicaciones con esta guía para crear tu estrategia de contenidos en Navidad. ¿Aún no sabes sobre qué…

4 semanas hace

Posicionamiento SEO y búsquedas por voz

Saber cómo posicionar nuestra web en las búsquedas por voz es muy importante en estos tiempos. La búsqueda por voz se…

1 mes hace

4 técnicas de White Hat SEO

Posicionar una página web en los buscadores es una de las tareas más comunes que se fijan en la era…

1 mes hace

The Video Network, hacer accesible el vídeo marketing a las pymes

Algunos estudios elaborados por grupos como Forrester Research, comScore, Forbes Insight y Online Publisher coinciden en que las interacciones que…

2 meses hace