X
    Categorías: SEO

Métodos actualizados de optimización de contenido SEO – Parte II

Métodos actualizados de optimización de contenido SEO – Parte II
4.4 (88.57%) 7 votes

En nuestro artículo anterior de Métodos actualizados de optimización de contenido SEO te hablamos un poco acerca de algunas características importantes que debes tener en cuenta para el SEO, por ejemplo, el “OC/DC”, sobre cómo crear un contenido original y más atrayente para que el público se acerque a ti y Google te posicione, te hablábamos también de cómo buscar tu nicho ideal de mercado. Ahora continuamos con la segunda parte de esta valiosa información que estamos seguros, aprovecharás de la mejor forma, no perdamos más tiempo y comencemos entonces con todo lo que tenemos que enseñarte.

Recuerda hacer uso de la búsqueda semántica

Te hemos hablado sobre cómo las formas de hacer SEO han dado un giro completo debido a que los consumidores han encontrado nuevas maneras de ver y buscar contenido en redes sociales, blogs, etc. Es por esta razón que es importante entender el reciente enfoque que Google ha llevado a cabo para llevar a cabo sus búsquedas, con algo denominado “búsqueda semántica”, el cual estrá integrado dentro de las nuevas tendencias de marketing digital del 2015.

La búsqueda semántica toma aquellas no específicas y a menudo fragmentadas que hacen los usuarios en la web que quieren analizar y extraer un significado más sólido. Google está comenzando a centrarse en tomar una serie de palabras clave y busca un concepto básico a las que pertenecen. Esto es de mucha importancia para los que venden contenido ya que disminuye la relevancia, en general, de aquellas palabras claves aisladas en algún ranking de búsquedas determinado.

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que los algoritmos de Google cambian constantemente y se mueven a favor de los conceptos, lo cual ayuda a los creativos a crear contenido que sean de interés genuino para sus audiencias sin tener que estar preocupándose de que ese contenido esté “enterrado” bajo los resultados que tienen rankings más elevados, en vez se basan en cubrir temas de importancia para el público.

Esto sucede debido a que Google está tratando de entender el significado de las páginas, favoreciendo a aquellas que responden a varias preguntas que una persona pudiese tener. Esto va de la mano con los resultados de búsqueda personalizados, además, el enfoque de las palabras claves, los links o anchor text se han convertido en algo menos relevante que asegurarse de su sitio en general, de cada pieza de contenido en su sitio.

Ten en cuenta las “4 V”

Ya que se ha hecho tanto énfasis en cómo conseguir un buen nicho de mercado y desarrollar contenido original, es importante que sepas que, hay un punto de mucha importancia si quieres aprender los métodos actualizados de optimización de contenido SEO. El objetivo general de todo tu contenido, así como de la estrategia que implementes para estos debe constituir la autoridad de tu sitio en un tema determinado.

La autoridad siempre ha sido un elemento fundamental en las búsquedas de Google. Este motor se ha enfocado más en la personalización y búsquedas semánticas, sin embargo, la autoridad se ha convertido en algo más importante y más fácil de lograr.

Existen “4 V” que son las que rigen el proceso de grandes datos en los motores de búsqueda, sin embargo, también pueden ser usados en los procesos de SEO, tenemos entonces:

  • Volumen: La cantidad de material que expongas será un indicador para Google acerca del tema.
  • Velocidad: La frecuencia general de publicaciones que hagas será también un indicador para Google, publicar una vez a la semana durante un año es más favorable que publicar una vez al mes por un transcurso de 4 años, por ejemplo.
  • Variedad: Cubrir una variedad de temas que se encuentran dentro de los intereses de su nicho señalará a Google que tienes autoridad sobre la información con la que trabajas.
  • Veracidad: Tener un buen contenido que sea recibido positivamente (que sea comentado, compartido, que haga uso de infografías, etc.) es el mejor indicador de todos.

No te olvides del “SEO Tradicional”

Una vez que hayas llevado a cabo todos los pasos anteriores (conocer bien a tu nicho, crear contenidos de calidad, conocer bien el objetivo de la búsqueda semántica, etc.) es hora de tomar en consideración los métodos de SEO más tradicionales, con esto nos referimos a usar links a post relevantes dentro de tu blog, utilizar palabras claves de importancia dentro del texto, anchor text y encabezados, así como de categorizar el contenido y agregarle etiquetas, sin olvidar nunca el valor agregado que debes ofrecer a los lectores.

Si se lleva a cabo una buena práctica, seguido de proveer un contenido de importancia y calidad que las personas quieran leer, la experiencia de usuario será mucho más amplia y el contenido será mucho más fácil de encontrar. ¿Te han quedado claros estos métodos actualizados de optimización de contenido SEO? ¡Envíanos tus comentarios!

manuel :