Métodos actualizados de optimización de contenido SEO - Parte I

Métodos actualizados de optimización de contenido SEO – Parte I

Escrito por manuel el . Posteado en SEO

Métodos actualizados de optimización de contenido SEO – Parte I
3 (60%) 4 votes

Métodos actualizados de optimización de contenido SEO - Parte I

No hay que negar que las formas de hacer SEO han dado un giro completo, esto debido a que los consumidores han encontrado nuevas maneras de ver contenido (redes sociales, blogs, etc.) y es entonces cuando decimos que el posicionamiento seo se ha “mudado” a un set mucho más amplio de posibilidades que llevan consideraciones especiales. Hoy te hablaremos sobre métodos actualizados de optimización de contenido SEO y cómo aplicarlos, para que estés actualizado, recuerda que en Posicionamiento Web Salamanca queremos brindarte siempre la mejor información que sea de utilidad.

Optimización de contenido y Descubrimiento y conversión

Lo que se debe considerar, es que el SEO debe incorporarse a un nuevo marco, uno que sea el acercamiento perfecto hacia el marketing online. El enfoque debe estar basado según los objetivos planteados, de esta forma la creación de lo que publicaremos será más eficaz. Ten en cuenta que el contenido debe convertirse en la plataforma perfecta para el “OC/DC” (Optimización de contenido y Descubrimiento y conversión.)

Este nuevo enfoque (OC/DC) es más holístico y se encuentra orientado al marketing de contenidos. Estos métodos actualizados de optimización de contenido SEO te servirán para crear estrategias o al menos como una guía para que optimices el contenido de tu web, y así tendrás conversiones y “descubrimientos” por parte de tu público, ¡Así que toma en cuenta lo que diremos, ten presente las tendencias de branding digital 2015 y presta mucha atención para que amplíes tus conocimientos!

Crea un contenido único y atrayente

Lo primero que debes tener muy claro es la importancia que tiene un buen contenido, Google especifica que siempre favorecerá aquellos que sean más valiosos para las personas y no los que están hechos simplemente para clasificar entre los primeros lugares del ranking de búsquedas, además, esto se puede notar en todos los cambios de algoritmos que se hacen.

Noticia relacionada  Cómo construir tus backlinks de nivel uno en 2016 - Parte II

No se deben llevar a cabo procedimientos SEO que ignoran los reglamentos de Google, como el SEO black hat. Los que los aplican suelen vivir con un temor constante de un próximo cambio de algoritmo por parte del motor de búsqueda, esto por las tácticas que aplican, porque no buscan satisfacer realmente las necesidades de sus lectores. Crear un contenido original no es una tarea fácil y requerirá un amplio esfuerzo inicial, pero esto garantizará que estés “inmune” de las actualizaciones de Google, porque rastrearan bien tu contenido y podrán posicionarlo bien, a diferencia de aquellos que se basan sólo en palabras claves o métodos spam.

¿Sabes lo que es un contenido de calidad?

Antes de crearlo, debes asegurarte si es lo que las personas quieren leer o no. Google da ciertas indicaciones:

  • ¿Confías en la información presentada?
  • ¿Ha sido escrito por un profesional o es superficial?
  • ¿El sitio tiene artículos duplicados o redundantes con una variación de palabras claves?
  • ¿Te sientes cómodo dando tu “carta de presentación” virtual al presentar la información?
  • ¿El artículo presenta una investigación original, contenido original o análisis hechos por ti?
  • ¿Tiene algún valor sustancial a diferencia de otros sitios?

Puedes hacer una serie de preguntas al final para hacer que el público se sienta incluido y exista una retroalimentación, además, los temas que vayas a tocar deben ser impulsados por los verdaderos intereses de los lectores y no de aquellos que podrían clasificar bien en los motores de búsqueda.

Busca el nicho que más te favorezca

Conocer bien tu nicho es importante para tener en cuenta los métodos actualizados de optimización de contenido SEO. Todos los productos tienen algo que los hace únicos, si tu negocio ha tenido éxito es porque has sabido ofrecer algo que los demás no tienen, enfócate en aquellas características que puedan identificarse como parte de la verdadera historia de tu marca.

Noticia relacionada  Google Speed Update: Tiempos de carga serán factor del ranking en búsquedas móviles

Si te enfocas en el marketing de contenidos, tu meta es crear cosas llamativas para las audiencias. Si llevas una estrategia inteligente, podrás conseguir conversiones naturalmente si todo está hecho según las directrices que tiene tu producto.

Cualquier contenido que cumpla con lo que los lectores quieren, será bien visto por Google y podrá ser favorecido por sus algoritmos actuales y futuros. Puedes tomar en cuenta estas ideas para desarrollar contenido que atraiga a los clientes:

  • Escoge un nicho de mercado que sea lo suficientemente único pero que a la vez, tenga cierta amplitud para que puedas llevar a cabo tus objetivos de negocios.
  • Encuentra al consumidor ideal dentro de este nicho y descubre el tipo de contenido que consumen y en dónde lo hacen (qué redes sociales usan, a qué eventos van, etc.)
  • Crea una “persona” que refleje los intereses del cliente y gana comprensión de su demografía, psicología, etc.
  • Usa ese perfil creado para enfocarte en tus esfuerzos de marketing de contenido que luego, tendrás que optimizar, no olvides hacer uso de las infografías.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, ¿Cuál crees que es ese factor que hace a un contenido “original”? haznos llegar tus comentarios o si lo prefieres, puedes compartir este post en tus redes sociales, no olvides que esta sólo ha sido la primera parte, ¡mantente atento para la segunda!

Leer entrada anterior
no me gusta
Facebook trabaja en el botón “No me gusta”

La noticia que sorprendió a todos esta semana es que Facebook trabaja en el botón "No me gusta", desde esta...

Cerrar