Categorías: SEO

Ya se acerca el fin de año lo que significa que ya la lista de lo más buscado en Google en 2019 está disponible. En esta puedes ver cuáles fueron los términos más investigados en el buscador a nivel mundial o por país a lo largo de estos 12 meses. En Posicionamiento Web Salamanca te haremos un resumen de estos.

Google sigue siendo el buscador más popular

Desde su aparición Google ha sido el buscador favorito de los usuarios de internet. Este año más del 74% de las personas con conexión a la red lo utilizaron para realizar sus investigaciones, seguido por Bing que captó a un 10,54 % de los usuarios.

Una de las ventajas que tiene Google Search frente a otros buscadores son sus múltiples formas de realizar una búsqueda.

En este último mes de 2019 el nuevo algoritmo de Google llamado BERT pasó a estar disponible para muchos idiomas. Este se plantea facilitar aún mas las búsquedas y mejorará la calidad de los resultados.

Cómo buscar en Google

Por términos exactos

La búsqueda de términos exactos es muy similar a una búsqueda común. Lo único que haces es colocar el término en el cuadro de búsqueda entre comillas.

De esta manera la búsqueda será mucho mas especifica. Es una excelente forma para buscar exclusivamente definiciones, o cuando el término puede confundirse con otro.

Esto o Esto

Si estas buscando dos términos que son muy similares o incluso sinónimos puedes hacerlo de forma simultánea.

Para esto solo debes agregar la palabra OR en mayúscula o la barra vertical (|) entre ambos términos.

Si olvidaste alguna palabra

Seguro alguna vez has olvidado el nombre completo de una canción, su letra, o de alguna cita. Si te pasa, utiliza un asterisco (*) para sustituir la palabra que olvidaste.

Esto además de ayudarte a encontrar lo que estabas buscando seguro te hará recordar la palabra que olvidaste.

Búsqueda de resultados deportivos y horarios

Los aficionados a algún deporte o equipo siempre quieren conocer cómo quedo el marcador en su última presentación o ver cuando jugarán nuevamente.

Busca en Google el nombre de uno de los equipos, este utilizara su versión sport para mostrar el último resultado que obtuvo y cuando será su próxima presentación.

Noticias una ubicación determinada

Para buscar noticias sobre algún acontecimiento que esté sucediendo en un lugar determinado puedes utilizar la palabra location en Google News. Por ejemplo, Notre Dame location Paris.

Por este tipo de búsquedas es que es necesario que las páginas web trabajen su SEO local para posicionarse entre los primeros resultados.

Búsquedas avanzadas

Si quieres sacarle el máximo provecho al buscador de Google y además obtener mas y mejor información, utiliza la búsqueda avanzada, esta solo te mostrará el contenido y las páginas de calidad y con mejor posicionamiento web.

Dirígete a configuración y seleccionar la opción. Posteriormente debes rellenar los espacios de palabras claves, filtros y toda la información correspondiente sobre tu tema de búsqueda.

Lo más buscado en Google en 2019

El 2019 fue un año de acontecimientos increíbles y apariciones de personajes que marcaron una diferencia tanto en los usuarios de internet como en el mundo en general.

Los estreno de grandes y aclamadas películas y series, revelación de actores, cantantes y personajes de gran importancia a nivel social, grandes desastres y eventos deportivos. Son solo algunos de los temas en los que se basan las búsquedas.

Cada una de las listas son el resultado del análisis de sus picos o tendencias de popularidad del presente año en comparación con los anteriores. A continuación lo más buscado en Google en 2019:

Búsquedas a nivel mundial

La muerte del joven actor Cameron Boyce, el estreno de películas como Avengers End Game y el Joker y La Copa América son solo algunos de los sucesos que enmarcaron las búsquedas del presente año.

Por otro lado, las mujeres dieron mucho de que hablar. La deportista Alex Morgan es considerada una de las mejores futbolistas y se realizó la primera caminata lunar femenina.

Estos son solo algunos de los acontecimientos que se convirtieron en tendencia mundial y que generaron una gran cantidad de búsquedas en Google.

El listado de tendencias de búsqueda se divide en 9 categorías. A continuación te mostraremos el top 5 de búsquedas de cada una:

  • Noticias: Copa America, Notre Dame, ICC Cricket World Cup, Huracan Dorian, Rugby World.
  • Personajes: Antonio Brown, Neymar, James Charles, Jussie Smollett, Kevin Hart.
  • Actores: Jussie Smollett, Kevin Hart, Joaquin Phoenix, Keanu Reeves, Lori Loughlin.
  • Deportistas: Antonio Brown, Neymar, Bryce Harper, David Ortiz, Alex Morgan.
  • Películas: Avengers End Game, Joker, Capitana Marvel, Toy Story 4, Aquaman.
  • Muertes: Cameron Boyce, Nipsey Hussle, Julen, Karl Lagerfeld, Emiliano Sala.
  • Canciones: Old Town Road, 7 Rings, Shallow, Señorita, Memories.
  • Shows y series de TV: Game of Thrones, Stranger Things, Chernobyl, When They See Us, The Umbrella Academy.

Tendencia de búsqueda en España

En España la tendencia de búsquedas por Google se inclinó en gran proporción a temas políticos debido a las elecciones generales y municipales que se llevaron a cabo este año 2019.

También se buscó mucha información relacionada con acontecimientos que ocurrieron en distintas zonas de Europa, como el aniversario de la caída del Muro de Berlin y el incendio de la torre de Notre Dame.

Así como de grandes figuras del entretenimiento musical como Camilo Sesto y Rosalia (esta cantante también fue tendencia el pasado año 2018).

Personalidades

Rubalcaba es la personalidad que ocupa el puesto numero uno entre la tendencias de búsqueda de esta categoría debido a su fallecimiento en Mayo de este año.

Algunos de los temas relacionados que los usuarios también investigaron fueron: Hijo, Estado y accidente cerebrovascular.

Posteriormente se realizaron muchas búsquedas relacionadas con el famoso músico Camilo Sesto y su fallecimiento.

Albert Rivera, Maria Jimenez y la cantante Rosalia ocupado los otros tres puestos entre los mas buscados en Google.

¿Qué es?

En la categoría denominada “qué es” los usuarios españoles buscaron las definiciones de Listeriosis, carne mechada, VTC, CDR, Dana.

¿Cuándo?

Esta categoría incluye solo las búsquedas que inician con la interrogante cuándo. Entre las 5 mas buscadas se encuentran:

  • Cuándo se cambia la hora,
  • Cuándo empiezan las rebajas. Haciendo referencia al Black Friday).
  • Cuándo juega Nadal.
  • Cuándo es Carnaval.
  • Cuándo es Semana Santa.

Cine, televisión y series

Entre las películas, los programas de televisión y las series que mas buscaron por internet este año están:

  • El reality show Gran Hermano Dúo.
  • Supervivientes.
  • El concurso televisivo Eurovisión.
  • La famosa serie Juego de Tronos.
  • La película El Joker.

Deportes y deportistas

La lista de búsquedas de deportistas de este año esta encabezada por Neymar Jr el cual se ha visto envuelto en varias polémicas a lo largo de 2019.

Entre los temas más buscados relacionados con el futbolista se encuentran: Violación, Matthijs de Ligt (futbolista), Donny van de Beek (futbolista), Acusación y otros.

El famoso torneo de tenis el Campeonato Wimbledon y la Copa América fueron los dos acontecimientos deportivos mas buscados del año en España.

La lista de los 5 deportes y deportistas mas buscados en Google es la siguiente:

  • Neymar.
  • Wimbledon.
  • Rafael Nadal.
  • Copa América.
  • Liga Santander.

¿Qué te pareció lo más buscado en Google en 2019? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios. Si estás buscando a expertos que te asesoren en cualquier área de marketing digital, no dudes en contactarnos y pedir prepuesto.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Entradas recientes

Guía para hacer un podcast

Existen varios formatos de contenido digital que se han vuelto tendencia estos últimos años. Entre…

3 días hace

Cómo renovar post antiguos para que funcionen

En algún momento a todos nos pasa. Después de pasar horas investigando y escribiendo un…

1 semana hace

Consejos de diseño gráfico para principiantes

Quizás has tenido que crear algún diseño aunque no seas experto en esta área. Es…

2 semanas hace

Cómo crear bots de Facebook Messenger para tu negocio

La inteligencia artificial está de moda y se está aplicando en todos los campos como…

3 semanas hace

Cómo usar Google Chrome Dev Tools

Si estás buscando una herramienta o aplicación para depurar tu sitio web, desde www.posicionamiento-web-salamanca.com te…

4 semanas hace

Implicaciones para el marketing de la desintoxicación digital

Ante los efectos psicológicos y de salud que provoca la adicción a los dispositivos tecnológicos…

1 mes hace