2015

Lo que funciona en el Posicionamiento web del 2015 #infografia

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

Lo que funciona en el Posicionamiento web del 2015 #infografia
4.3 (86.67%) 6 votes

2015

En posicionamiento-web-salamanca.com entendemos que hay muchas teorías acerca de qué es útil y sirve en el SEO actualmente, por eso te mostramos esta infografia con detalles sobre qué funciona en el Posicionamiento web del 2015, y qué puedes hacer para llegar a lo más alto de los resultados de Google, destaca actualmente la importancia que han ido ganando las redes sociales. Nuestro Consultor SEO jefe no está de acuerdo con los porcentajes de la infografia, ya que el social media no pesa tanto, y el contenido no influye tan poco como dice la infogafia. Por lo que los datos que os ofrecemos a continuación son siempre según esta, aunque se aproxima mucho a lo que pensamos auí en el grupo seosalamanca.

Qué influye en los buscadores

Los principales aspectos que tienen influencia en tu posición en los resultados de los motores de búsqueda son los factores on-page, los enlaces externos y las redes sociales, algunos los puedes controlar directamente, otros no tanto.

Se pueden controlar

Los factores On-Page son aspectos que los webmasters pueden modificar en las páginas y sitios Web para mejorar el posicionamiento en los buscadores, es decir, pueden controlarlos libre y directamente. Estos factores quizás no permitan mejorar considerablemente su ubicación en Google, pero la falta de estos podría afectar la ubicación del sitio Web de manera negativa.

Los aspectos on-page que más peso tienen son el contenido, el title, la URL, las meta-descriciones, palabras clave. etiquetas h1 y texto ALT. Estos factores son los que menos influyen en los rankings de Google, un 26%.

Enlaces externos

Los enlaces externos también son muy importantes para el SEO, esto se refiere a lo que hacen otros, enlazando a tu sitio principalmente a través de las redes sociales, esto generalmente no lo puedes controlar, aunque si tienes una buena estrategia de link building puedes tener influencia sobre esto, colocando enlaces en sitios que controlas o en otros que te lo permiten hacia tu Web.

Noticia relacionada  Estrategia SEO: Los 5 pilares del Posicionamiento Web

Una estrategia de link building bien trabajada no es percibida por los motores de búsqueda como spam y ayudarán a posicionar mejor tu sitio Web. Los enlaces externos pesan poco más que los aspectos on-page, un 29%.

Redes Sociales

Los enlaces hacia tu sitio desde las redes sociales son el aspecto más influyente (45%) en la posición de un sitio web en los resultados de Google, pero no son solo los links, sino también los comentarios, los +1 en Google+, me gusta, las veces que comparten, los pin de Pinterest, los tweets, entre otros.

Factores off-page

Los enlaces externos y las redes sociales son factores fuera de nuestro sitio web, off-page, que ayudan a mejorar tu ubicación en los buscadores, en general tienen un 74% de peso o influencia.

En el Posicionamiento Web de 2015 funcionan los enlaces externos, en cuanto a estos el factor más relevante es que la página tenga un número significante de enlaces naturales que se dirijan al sitio Web; también es importante que aproximadamente el 30% de los backlinks de una página sea rel=nofollow, este último aspecto se considera mucho más importante para el próximo año de lo que es hoy en día. Es importante que esos sitios que enlazan a tu sitio también tengan alta visibilidad SEO.

Otro aspecto de los enlaces externos que será más importancia es que alrededor del 10% de los enlaces contenga stopwords (palabras usadas con mucha frecuencia y que son filtradas por Google). Algo a lo que se le ha restado relevancia es la necesidad de que el cerca del 40% de los enlaces contenga las palabras clave.

Noticia relacionada  Google quiere que seas más amigable con los móviles

En lo que se refiere a las redes sociales, en Posicionamiento SEO Basico entienden que es importante, en este orden, que una página tenga +1 en Google, que sea compartido en Facebook (menor relevancia), por su parte el número de Me Gusta y la cantidad de veces que ha sido tuiteada en Twitter tienen mayor importancia ahora que antes.

Factores On-Page

En cuanto a los factores on-page, hay aspectos específicos que influencia la ubicación de un sitio en Google, el contenido significa el 16% del 26% del peso de todos los factores on-page. De esto es importante que las páginas estén incluidas en la estructura de enlaces del sitio, con distintos sitios apuntando a la misma, también cada vez es más importante que cada página tenga más de 500 palabras de contenido original, y que el sitio contenga más de 25 imágenes.

Los factores de codificación on-page que cobran más relevancia es que se incluya las palabras clave tan cerca cómo se pueda del principio de la etiqueta title, y que estén en la URL. Que el dominio tenga las frase claves se considera ahora menos relevante.

Te invitamos a escribir en los comentarios cualquier duda sobre este qué funciona en el Posicionamiento Web en 2015, si te gustó comparte nuestro post en las redes sociales.

seo-resumen

Fuente infografía

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
free-vector-christmas-icon_101893_Christmas_Icon
¡Felices fiestas! Te desea Posicionamiento Web Salamanca

Desde Posicionamiento Web Salamanca queremos desearle felices fiestas, que pase una Feliz Navidad y que tenga un Próspero Año Nuevo....

Cerrar