icono desmitificando seo

Desmitificando el SEO: Mira todo con claridad #Infografía

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

Desmitificando el SEO: Mira todo con claridad #Infografía
4.3 (85.45%) 11 votes

Desmitificando el SEO Mira todo con claridad

En su empresa posicionamiento web hoy queremos ayudarlo a descubrir algunas falsas creencias por eso hemos decidido comenzar desmitificando el SEO para que pueda mirar todo con claridad. Serán 16 puntos que te permitirán entender un poco más el mundo del posicionamiento en buscadores, y saber qué debes y que no hacer para poder ubicar en los primeros lugares del motor de búsqueda más importante que es Google, sigue leyendo y aprende más, además incluimos una interesante infografía.

El contenido de tu Web

1.- Funcionamiento de las meta etiquetas

Mucho se habla de la importancia de incluir las palabras clave en las meta etiquetas, es decir, meta descripción y meta título o title, pero estas no tienen un gran impacto en el posicionamiento web de tu sitio en Google, pero no te dejes engañar por esto, sí son importantes para la tasa de clicks CTR (click through rate) desde los motores de búsqueda, por lo que tener estos meta datos bien escritos es básico.

2.- Contenido único

Si tu Web no tiene contenido único, de buena calidad, entonces no aspires posicionarte, el contenido original, único y de calidad es básico para el posicionamiento de tu Web. Google hoy más que nunca toma en cuenta esto para sus rankings, ya que una de sus principales metas es ofrecerle una buena experiencia a los usuarios, entonces en las primeras páginas solo posicionan contenido bueno, que aporte algo al lector o comprador.

Un error que muchas tiendan online cometen es copiar y pegar la descripción de los productos de los proveedores, esto no solo significa contenido duplicado, sino que estarás publicando información que no aporta nada más a tus usuarios.

3.- El blog en tu Web

Tener un blog en tu Web es muy importante para el SEO; es una forma de poner tu mensaje allá afuera, disponible para el que tenga acceso a Internet. Tu web o tu deben tener un mensaje, algo que decir, y bloguear es la mejor manera de mostrarlo, de incrementar el conocimiento de tu marca y de tener presencia en la Web.

4. Guest post

Guest posting es una nueva estrategia SEO que no muchos están aplicando, se trata de que publiques en webs de otros que tengan un público similar al tuyo, y estos otros también pueden publicar en tu Web, lo interesante de esto es que no solo se hace con la intención de compartir conocimiento, sino que podrás conseguir enlaces de mucha calidad hacia tu Web, desde un sitio que sea de tu nicho y con autoridad, además conseguirás tráfico.

Noticia relacionada  Cómo te afecta ignorar el SEO

La forma más empírica de hacerlo es buscando en Google webs con contenido similar al tuyo, y escribir a su webmaster pidiendo el intercambio, siempre de manera muy educada y clara.

5. Usando las infografías

El contenido visual es muy útil en las redes sociales y en la Web en general, nada sirve más para explicar algo que una infografía, en esta se pueden mezclar imágenes, gráficos y textos. Son uno de los contenidos más exitosos en la Web hoy en día, además te ayudan a conseguir enlaces entrantes naturales de calidad hacia tu Web.

Desmitificando el SEO: Google y su verdadera influencia

6.- Webmaster tools o Search Console

Debes darte de alta en Google Webmaster Tools, ahora Search Console, es básico al terminar tu Web, y también debes entrar allí de vez en cuando para ver el estado de tu Web y su funcionamiento correcto. Puedes usarlo para encontrar errores, enlaces no-naturales y otros problemas de esto tipo, que no quieres que terminen afectando tu sitio.

7.- Solicitudes de reconsideración

Si tu Web ha sido penalizada por Google, por seguir prácticas de SEO Black Hat, como colocar enlaces poco naturales, deberás hacer una solicitud de reconsideración a Google, lo primero que debes hacer es ir a tu perfil en Google Webmaster Tools. Ser penalizado podría traer muchos problemas, así que querrás solucionar esto lo antes posible.

8.- Lo que influye Panda

Debes estar pendiente de Panda, este cambio en el algoritmo de Google, busca sitios con contenido duplicado o spam, webs que no vale la pena ser posicionadas y las penaliza. Este punto tiene relación con el segundo, referente a la importancia del contenido único, y es que las arañas del principal motor de búsqueda rastrean los sitios buscando contenido único y de calidad, si no lo tienes podrías ser relegado en las búsquedas y si copias podrías ser penalizado.

9. Lo que influye Penguin

Penguin es una actualización del algoritmo de Google, que se concentra en evitar los enlaces que son spam o comprados, debes asegurarte que tu Web cumpla con las “leyes” de Google si quieres posicionarte, no trates de adelantarte a las cosas pagando por enlaces, o colocando enlaces que no se ven naturales. Si lo haces podrías ser penalizado y tendrías que recurrir a Google Webmaster Tools.

Optimizando tu sitio Web

10.- Tiempos de carga

Google quiere ver sitios webs que cargan rápido, y los usuarios también, se estima que las personas no quieren o no tienen la paciencia de esperar más de 5 segundos para que una Web cargue. Si tu Web recibe mucho tráfico o si tienes muchas páginas deberás asegurarte de que esté bien optimizada. Si tu sitio es lento, herramientas como Gtmetrix te ayudarán a ver en qué estas fallando y cómo puedes solucionarlo.

Noticia relacionada  Google anuncia data más precisa en su informe de análisis de búsqueda

11.- URLs amigables con los motores de búsqueda

Las URL son un aspecto importante de la optimización on-page de tu Web, debes asegurarte que sean amigables, descriptivas, libres símbolos y signos, que no sean demasiado largas. Las URL semánticas, canonicals o amigables son las recomendadas, son aquellas que los usuarios pueden “entender”.

12.- Sitemap de tu Web

El sitemap es un archivo, en español es mapa del sitio, en donde se incluyen todas las páginas de tu Web, es la manera de informar a los motores de búsqueda sobre el orden de tu Web. Este siempre debe estar actualizado, para evitar cualquier problema cuando Google indexe tu sitio.

13.- Integración con redes sociales

La integración de las redes sociales con tu sitio Web, deberás mostrar tus perfiles, con herramientas como los widgets o plugins de WordPress. También deberás incluir los botones compartir, para que cuando un visitante sienta que tu contenido es valioso y quiera mostrarlo en sus plataformas, puedan hacerlo.

14.- On-page SEO

Optimizar tu sitio web es muy importante, debes revisar todos los aspectos como contenido duplicado, URLs amigables, códigos innecesarios. Es básico incluir los meta datos: meta descripción, meta título, texto alt de las imágenes, entre otros.

La función de los enlaces

15.- Agregar a los directorios

Los directorios hoy no serían tan útiles como solían serlo, pero puedes utilizar algunos que sean relevantes para tu industria y tu nicho, no te unas a cualquier directorio solo por hacerlo, es importante revisar bien la Web antes de darte de alta.

16.- Links pagos

No pienses que los enlaces pagos podrán ayudarte en algo, seguramente el apuro te llevará a querer hacer esto, pero esta práctica va totalmente en contra de los lineamientos de Google, y podrían acarrearte penalizaciones y poner en peligro el futuro de tu Web.

Ya hemos desmitificado el SEO desde Posicionamiento Web Salamanca, sabes un poco más sobre qué debes hacer y qué no para posicionar tu Web entre los primeros lugares de Google, síguelos y seguro podrás posicionarte. ¿Te gustó este post? Comparte estos consejos en tus redes sociales con tus amigos.

desmitificando el seo #infografia
Fuente infografía

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
icono linkbait
Interesante guía para hacer linkbait exitoso #Infografía

Hoy en Posicionamiento Web Salamanca te vamos a hablar de un tema muy interesante que te servirá de mucho, sobre...

Cerrar