X
    Categorías: SEO

Consejos para mejorar la optimización de tu blog

Consejos para mejorar la optimización de tu blog
Vota este post

Una de las mejores formas de atraer nuevos clientes y mejorar el posicionamiento es ofreciendo contenido de calidad. Sin embargo, esto no es suficiente para tener más visibilidad. Aquí te daremos varios consejos para mejorar la optimización de tu blog. Desde Posicionamiento Web Salamanca te contamos todo lo que necesitas saber.

Beneficios de tener un blog

Los blogs son una gran oportunidad para que tu empresa pueda ser más visible. Muchas marcas consolidadas o que tienen algo de tiempo en el mercado se han preocupado por usar esta herramienta.

Ofrecer contenido que esté relacionado con el rubro en el que trabajas permite que tus clientes vean de ti algo más que la venta de productos. Son muchas las ventajas que se tienen al crear un blog para tu compañía, entre estas tememos que:

  • Creas una comunidad en la puedes interactuar de manera más cercana con tus clientes. De ese modo humanizar tu marca y generar lazos de afinidad para lograr fidelizarlos.
  • Puedes aumentar las posibilidades de concretar ventas. Ya que es posible que no lleguen hasta ti por los productos, sino por el blog. Los clientes pueden ver lo que ofreces y al final decidir comprar.
  • Sirve para generar estrategias de e-mail marketing. Al enviar correos a tu base de datos debes hacerles llegar información relevante y colocar un abreboca de tu blog funciona bien para esto.
  • Es una estrategia que da resultados incluso a largo plazo. Un post de blog que se encuentre posicionado no tendrá impacto un solo día, sino muchos, incluso meses o años. Por lo que con publicaciones viejas puedes atraer potenciales clientes.
  • Permite que puedas aumentar el tráfico de tu sitio web, ya que se pueden implementar diversas estrategias para atraer a los clientes por medio del blog. Utilizar las redes sociales y optimizarlo permitirá que puedas posicionarte

El contenido siempre será el protagonista

La esencia de un buen blog está es su contenido y en la forma en la que se dirige a sus lectores. Desde hace un tiempo ya los buscadores se han preocupado por crear políticas que hagan que las marcas den información valiosa.

Para posicionarte no solo debes colocar las palabras clave. Sino que debes aportar algo valioso a tu comunidad. El contenido de calidad garantiza que los que te leen se mantengan más tiempo en tu web y que incluso lleguen a comprar tus productos.

De igual manera debes buscar que los temas que escojas tengan total sentido con el área en la que trabajas y que estén en tendencia. Es decir, no puedes hablar de algo que está en desuso y esperar a que sea un post relevante para tu audiencia.

Por otro lado, también es fundamental encontrar el tono adecuado que permita que puedas  conectar mejor con los seguidores. Es decir, si tu empresa es especializada o da capacitaciones debes dirigirte a los clientes de acuerdo a esto. Si por el contrario tu marca está más dirigida a jóvenes, el vocabulario debe ser fresco.

Claves para generar buen contenido

Como mencionamos, el contenido es la base de tu blog. Por ello debes invertir suficiente tiempo en crearlo, de modo que logres interesar a las personas. Para ello existen una claves que funcionan bien, a continuación te contaremos cuáles son.

  1. Lo que escribes debe ser original, no copies a los demás. Realiza una selección de información, investiga en profundidad y crea post que tengan tu sello y personalidad.
  2. Siempre apuesta por contenido o temas que sean relevantes, de actualidad y útiles para quienes te leen. Recuerda que si se sienten identificados lo van a compartir.
  3. Piensa en qué tipo de personas son las que te leen. Para ello es necesario conocer tu target, de esta forma sabrás cual es la manera más efectiva de llegar a ellos.

Importancia de la optimización de contenido

Una vez que tienes un contenido original y relevante para los usuarios debes preocuparte por la optimización. Esta favorece notablemente el posicionamiento web, ya que ayuda a generar más tráfico.

La optimización es fundamental si se desea tener mayor visibilidad. Los motores de búsqueda cambian sus algoritmos para ofrecer resultados de mayor calidad.

Lo ideal es que puedas optimizar cada aspecto de tu blog para que de ese modo obtengas mejor posicionamiento. Gracias a que no solo los usuarios verán como valiosa tu información, sino otras empresas también.

Consejos para mejorar la optimización de tu blog

El blog es una herramienta muy importante para cualquier empresa. Puedes sacar provecho de este y permite que te puedas posicionar en los buscadores. Pero para ello debes aplicar las técnicas de optimización. Aquí te daremos varios consejos que te ayudarán con ello.

Usa herramientas

La optimización puede ser una tarea bastante compleja ya que hay muchos aspectos a los que tienes que estar atento. Sin embargo, actualmente hay una gran cantidad de herramientas de SEO que facilitan este trabajo.

Puedes encontrar herramientas completas de optimización para blog con las que podrás revisar métricas, engagement e incluso tener recomendaciones. Mientras que hay otras con funciones más específicas, como las keywords.

Está atento a los cambios de los buscadores

Los buscadores cambian su algoritmo constantemente con la intención de darle a los usuarios contenido que sea relevante y que aporte. Por lo que es tu deber estar atento a ello para poder mantenerte.

Sorprendentemente Google puede actualizar su algoritmo hasta 500 veces al año. Incluso a veces esos cambios son imperceptibles. Lo ideal es siempre estar atento a ellos para mantenerte en tendencia.

Optimiza las imágenes

Las imágenes que acompañan a tus post funcionan para ilustrar el contenido. Incluso en muchos casos son infografías que resumen la información o la complementan. Además de que hacen más práctica la lectura, pues no parece un motón de texto y ya.

Sin embargo, debes preocuparte porque las imágenes de tu web tengan el peso adecuado. Ya que este aspecto puede influir en la velocidad de carga, lo que hará pensar a los lectores que algo va mal en tu web.

Por otro lado también debes colocar nombre a las imágenes y este debe estar relacionado con el tema de la publicación. Esto ayuda a que los buscadores puedan entender de qué es la fotografía.

Agrega los enlaces de manera natural

Los enlaces son esenciales en el SEO. Sin embargo, a veces puede ser complicado insertarlos de manera natural. Trata de buscar que cada uno de los que elijas esté relacionado con el tema ya que los lectores esperan encontrar información complementaria.

Lo recomendable es agregar enlaces a alguna web que tenga autoridad. También debes añadir links internos, esto ayuda a que los lectores se interesen por otros temas y se queden más tiempo en tu sitio.

Recuerda adaptar tu blog a los móviles

Una de las tendencias que se maneja desde hace varios años, son las webs que se adapten a los dispositivos móviles. Esto en vista de que cada vez son más las personas que los usan para navegar en Internet y Google lo sabe.

Tomando en cuenta el punto anterior es que nace la necesidad de adaptar tu blog al diseño responsive. Esto permitirá que los usuarios puedan revisar desde su móvil todo lo relacionado con tu sitio web.

No olvides que la pantalla de un móvil es más reducida que la de un computador por lo que debes evitar saturar con plugins.

Revisa que no tengas enlaces rotos

Los enlaces rotos son aquellos en los que los usuarios tienen problemas para acceder. Es normal que con el tiempo algunas webs dejen de funcionar o incluso haya errores en la tuya. Más cuando hay post viejos.

Revisar enlace por enlace tomaría demasiado tiempo. Por ello, lo recomendable es utilizar herramientas que permitan rastrear los que están rotos. Una de las más usadas es SEMrush.

No olvides agregar palabras clave y los metadatos

Las palabras claves son fundamentales a la hora de escribir en tu blog. La selección de las correctas puede hacer que más personas te encuentren con mayor facilidad.

Las keywords son necesarias para ayudar a los buscadores a entender cuál es el tema central de tu post. De ese modo Google le permite al usuario encontrar lo que buscan. Las herramientas más utilizadas para esto son Google Keyword Planner y Google Trends.

Por otro lado también están los metadatos. En estos debes incluir las palabras clave, además de que deben ser precisos porque dan al lector una idea del tema o lo que va a encontrar.

Actualiza constantemente

Un blog requiere de mucha atención y con el tiempo y los cambios en los algoritmos se suelen olvidar viejos post. Intenta mantener siempre actualizado todos tus contenidos o revisa que los enlaces estén bien al igual que las imágenes.

Muchas veces los viejos contenidos sirven para hacer post nuevos. Solo necesitas cambiar la información que esté obsoleta y optimizarlos según lo nuevo del algoritmo.

Estos fueron nuestros consejos para mejorar la optimización de tu blog. Es importante aplicar el SEO para poder hacer crecer tu empresa. Recuerda que somos expertos en todo lo referente a marketing, por lo que si necesitas ayuda solo debes contactarnos.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca :