X
    Categorías: SEO

Consejos de optimización SEO para Magento

Vota este post

Existen diferentes plataformas para crear tiendas online, al escoger una debes considerar las opciones de personalización y mejoras. Es importante que sepas configurarla para superar a tu competencia. Por eso desde www.posicionamiento-web-salamanca.com te traemos 6 consejos de optimización SEO para Magento. Ya que una de las opciones para albergar e-commerce más utilizadas.

¿Qué es Magento?

Es una plataforma de código abierto que ofrece a los comerciantes y poseedores de negocios online la oportunidad de desarrollar su tienda de una forma muy fácil, práctica y sencilla.

Esta posee un sistema de carrito de compra bastante flexible. Y te permite tener un control sobre cada uno de los elementos del contenido y funcionalidad de tu tienda.

Además, cuenta con una gran variedad de herramientas para optimización de motores de búsqueda, de marketing y de gestión de información.

Actualmente Magento es una de las plataformas más populares de e-commerce. Segun un estudio realizado esta se encarga de aproximadamente el 30% de las tiendas online que forman parte del TOP 10 de Alexa.

Beneficios de Magento

  • Es sencilla de manejar: Esta plataforma esta diseñada para que pueda ser utilizada por usuarios que no posean conocimientos de desarrolladores. Lo importante es que tengas una visión clara de qué es lo que quieres para tu negocio.
  • Se integra con todos los procesos: A diferencia de otras opciones en el mercado, Magento tiene la capacidad de analizar y formar parte de cada uno de los procesos de negocios que se llevan a cabo en la compañía.
  • Es personalizable: Puedes adaptar tu tienda online dependiendo de los requrimientos que tengas. En caso de que no posea la herramienta que necesitas tienes la opción de descargar complementos o consultar a expertos de diseño web en Salamanca

Plataformas

  • Magento Open Source: Es la plataforma dedicada al comercio electrónico. Es de código y abierto y posee múltiples características que te permiten adecuar y gestionar tu tienda.
  • Magento Enterprise Editions: A diferencia de la plataforma anterior esta no es gratuita. Es considerada como una versión Premium, ya que posee aún más opciones y herramientas que la Open Source.

6 consejos de optimización SEO para Magento

Magento es considera una de las plataformas de tiendas online más amigable con los buscadores que existe. Pero esto no quiere decir que debas descuidas la optimización SEO para e-commerce.

Por eso a continuación te daremos algunos consejos de optimización para que mejores el SEO de tu tienda en Magento.

1. Configura las URL’s amigables

Este debe ser una de las primeras tareas de optimización que realices dentro de la plataforma. Para esto solo debes dirigirte a la opción Sistema, luego a configuración, seleccionas Web y por último SEO.

Posteriormente debes decidir si quieres que tu dirección se muestre con www o sin esta. Esto depende del gusto de cada desarrollador.

Una buena opción es que realizces la redirección de la versión de la dirección sin las www. Si quieres hacerlo, solo debes deshabilitar la opcion “Add store Code to URLs” baja y luego entra en “Opciones de URL’S”.

Con esta acción evitarás tener problemas con contenido duplicado y si el usuario realiza una búsqueda colocando el nombre de la tienda con www o sin estas el resultado se mostrará de igual forma.

En caso de que notes que en tu dirección se muestra “ index.php” no te preocupes. Puedes eliminarlo seleccionando la opción “Usar reescritura de la dirección web”.

2. Optimización de las meta etiquetas

Para optimizar los meta títulos y meta descripciones que vienen por defecto en la plataforma debes ajustar las cabeceras HTML. La configuración permitirá que estas se orienten de una mejor forma al SEO.

Para que tu e-commerce aumente su tráfico debes tomar en cuenta el uso de las palabras claves correctas en estas etiquetas. Este es uno de los consejos de SEO para Magento que debes seguir.

Si deseas realizar este cambio busca la opción de configuración, luego Diseño y por ultimo Cabecera HTML.

Tambien es importante que verifiques que las etiquetas meta Robost poseen la configuración “INDEX, FOLLOW”. Esta le permite a los diferentes buscadores indexar tu sitio de forma rapida y sencilla.

La descripción de la página posee una función muy importante. Es una forma de motivar a los usuarios a que visiten tu web. Por esta razón debes redactarla de forma detallada, describiendo los aspectos más relevantes e interesantes de tus productos o servicios.

Te recomendamos redactar las descripciones de forma manual. Aunque si prefieres que estas se generen de forma automática puedes dejar el espacio en blanco. En este caso cuando un usuario realice una búsqueda, los motores de búsqueda rastrearán los términos escritos dentro de la web.

Posteriormente se mostrará en el espacio de la meta descripción un fragmento de texto ubicado alrededor de dichos términos. Tal vez no sea la opción mas eficiente, pero puedes usarla mientras desarrollas una buena meta descripción.

3. Asegúrate de utilizar etiquetas h2 y h3

Magento automáticaemente definirá todos los títulos de las páginas como h1, esto es perfecto para el SEO. Recuerda que deberás usar esta etiquetas para los nombres de los productos y de las categorías.

Los otros encabezados menos importantes con los h2 y h3. Que debes usar de acuerdo a la importancia, sino el motor de búsqueda lo notará. Y en estos debes incluir tus palabras clave, pero siempre sin caer en el keyword stuffing.

4. Perfecciona las categorías

Una de las mejores formas de obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda es utilizar tu página de categorías como landing pages. Esto es muy útil para los usuarios que les cuesta trabajo tomar una decisión.

Pero antes deben optimizar la página de cada una de las categorías. Mejora elementos como meta descripción, el título, La URL y otros.

Con respecto al caso de desarrollo de las nuevas categoróas, en las URLs evita el uso de palabras innecesarias (el, de, en, para y otras).

Para realizar este cambio debes dirigirte a la opción Catálogos y luego a Gestionar Categorías. Aquí podrás configurar todo los elementos que nombramos en breve.

5. Mejora la velocidad de carga

Otro de los consejos de optimización SEO para MAgento es la disminución de la velocidad de carga es una tarea importante dentro de cualquier guía SEO para ecommerce.

Puedes disminuir considerablemente el tiempo de carga de la plataforma por medio de la compresión http y el cache del navegador. Para esto debes ingresar el siguiente código:

Fuente gráfica

6. Crea un sitemap xml

Un sitemap no es más que un mapa del sitio que contiene cada una de las URLs, una lista de las páginas que conforman una web. Funciona como índice para los motores de búsqueda

Una de las formas más recomendadas de configurar el mapa de tu web es otorgando el nivel de prioridad más alto a las páginas de categorías. Luego puedes colocar la de los productos y, por ultimo, las de gestión de contenido.

En Magento este ajuste se realiza en la opción de Configuración –> Mapa del Sitio de Google (bajo catálogo).

Asegúrate de que el aspecto “frecuencia” permanezca en diariamente y activa la opción generación.
Una vez configurado debes crear el mapa. Esto se hace haciendo clic en una opción ubicada en la parte superior llamada Anadir un mapa al sitio y listo.

Otros consejos SEO para Magento

  • Optimiza las imágenes: debes agregar el texto ALT a las imágenes, este debe incluir las palabras clave. Dale nombres descriptivos a tus imágenes. Prefiere subirlas en JPG.
  • Ten un blog en tu web Magento: podrás agregar un blog en tu sitio con una extensión. Este te ayudará a añadir contenido nuevo que será muy útil para tu posicionamiento web.

Recomendaciones para añadir páginas

Cada vez que desees añadir una página de categoría o un producto debes tener en cuenta algunos aspectos.

  • Añade un meta título y título que llame la atención. Este no debe sobrepasar de 50 caracteres. Recuerda emplear palabras claves en este.
  • Redacta una meta descripción llamativa: Esto será lo primero que verán tus clientes potenciales en los resultados de su búsqueda. Convéncelos de que visiten tu tienda online en menos de 155 caracteres.
  • Usa URLs sencillas: Intenta crear direcciones descriptivas y fáciles de entender para los usuarios. No utilices artilugios.

Estos consejos de optimización SEO para Magento te ayudaran a mejorar progresivamente tu posicionamiento en los buscadores. Para mayor información sobre los servicios que ofrecemos o pedir presupuesto, contáctanos.

Fuente infografia

" Redaccion Posicionamiento Web Salamanca : ."