Categorías: SEO

Si estás buscando una herramienta o aplicación para depurar tu sitio web, desde www.posicionamiento-web-salamanca.com te contamos cómo usar Google Chrome Dev tools. Ya que es una alternativa totalmente gratuita, muy completa y además fácil de manejar. Esta te ayudará a mejorar diferentes aspectos de tu página. Empecemos.

Cómo es Dev Tools de Google Chrome

Dev Tools es un conjunto de herramientas para el desarrollo de páginas web y su depuración, esta viene integrada a Google Chrome.

Esta aplicación posee múltiples funciones. En su panel principal te dará algunas opciones para trabajar con HTML, CSS y Javascript mientras estos se ejecutan dentro de tu sitio.

Su panel resulta muy cómodo y fácil de utilizar incluso para principiantes.

Si eres un desarrollador de páginas web esta herramienta puede ayudarte a realizar trabajos eficientes. Aprender a usarla es bastante sencillo, pero te daremos una pequeña guía para que puedas lograrlo fácilmente.

Alta en Dev Tool

Para acceder a Dev Tools desde Google Chrome debes dirigirte al menú del navegador, selecciona la opción ‘Más herramientas’. Y luego Herramientas para desarrolladores.

Después haz clic con el botón derecho del ratón sobre algún elemento de tu web y escoge la opción Inspeccionar.

También puedes utilizar la combinaciones de teclas Ctrl+Mayúscula+I si utilizas el sistema operativo Windows para abrir la herramienta.

Conoce lo que hay en los paneles

A continuación te nombraremos y explicaremos las funciones de los componentes o paneles en Dev Tools.

  • Device Mode: Puedes utilizar esta opción para revisar que web que tenga una buena capacidad de respuesta y se pueda adaptar a los dispositivos móviles. Te ayudará a mejorar esta opción.
  • Elements: Esta alternativa te muestra los diferentes componentes o elementos de la página web. Desde aquí puedes modificar algunos aspectos de tu sitio.
  • Console: En este panel puedes registrar información de durante los diagnósticos. También te permite interactuar con el código JavaScript de tu web.
  • Sources: Se encarga de depurar el código Javascript y te permite trabajar con archivos locales.
  • Network: Mediante el panel Network puedes obtener datos, monitorizar y mejorar el rendimiento de tu sitio web.
  • Timeline: Te permite mejorar el tiempo de ejecución de la página. Puedes analizarlo mediante grabaciones de las acciones diarias de esta.
  • Application: Se encarga de inspeccionar los recursos que deben ser cargados como imágenes, almacenamiento local y de sesión, cookies, cache de la aplicación y otros.
  • Security: Detecta cualquier problema de seguridad en el código. Puedes depurar problemas de contenido mixto, de tu certificado y otros.

Cómo usar Google Chrome Dev Tools

Los desarrolladores muchas veces pasan por alto esta herramienta de Chrome, sin tomar en cuenta todo lo les permite hacer. Además es totalmente gratuita.

A continuación, te contaremos algunas formas muy interesantes de cómo utilizar Dev Tools en tu web.

Comprueba si tu contenido es accesible

Si tienes una web es muy importante que verifiques si el contenido que estas compartiendo en ella esta siendo rastreado por los motores de búsqueda.

En ocasiones Google tarda en detectar y mostrar el contenido de algunas páginas webs en su SERPs. Esto ocurre por diversas razones. Pero mediante el la opción DOM (Modelo de Objeti de Documento) que te ofrece Dev Tolls puedes evitar esta situación utilizando alguna de las siguientes funciones:

  • Revisa diferentes elementos relacionados con el contenido, como el meta título. También lo hace con el contenido que forma parte de la página principal de la web.
  • Te indica si Google puede rastrear o no tu contenido. En caso de que no te muestra algunos de los posibles motivos.

Es importante que como desarrollador web le facilites a los motores de búsqueda la tarea de encontrar tu sitio haciendo el proceso lo más simple posible.

Emulación de experiencias mediante diversos dispositivos

En la actualidad tener un sitio web adaptado a dispositivos móviles es indispensable para poder posicionarte en Google y para facilitar el acceso de los usuarios.

Mediante diversas opciones de Dev Tools puedes analizar y determina la compatibilidad que posee tu web con los dispositivos móviles. También te permite detectar problemas en la usabilidad y velocidad de carga o tiempo de respuesta del sitio.

Usabilidad

Si deseas verificar si la optimización móvil de tu web funcionó y ahora es compatible con distintos dispositivos puedes realizar una serie de pruebas.

Con Dev Tools puedes cambiar el panel de escritorio a dispositivo móvil, a través de un icono llamado Modo de Dispositivo. De esta forma tendrás la opción de verificar la capacidad de respuestas usando una lista de diferentes dispositivos preestablecidos.

Velocidad de carga

La velocidad de carga del sitio web también es un elemento determinante. Si quieres analizarlo desde Dev Tools solo debes acceder a la opción Condiciones de red. Esta se encuentra específicamente en Network.

Aquí puedes elegir alternativas como acelerar la red para 3G lento, agregar un acelerador personalizado y más.

Una vez que realices las configuraciones necesarias en las opciones, dirígete hasta la pestaña Red y visualiza la carga de la página. En un extremo de la pantalla podrás observar datos mucho más específicos.

Renderizar recursos de bloqueo

Renderizar los recursos de bloqueo consiste en mostrar los elementos que JavaScript y CSS que se están cargando antes que el DOM. Esta situación en ocasiones puede generar que se bloquee.

El bloqueo trae como consecuencia la ralentización de tu web, pero con Dev Tools puedes identificarlo y solucionarlo rápidamente.

Por otro lado, también puedes verificar el estado HTTP en el que se encuentra los recursos con los que cuenta tu web. De esta forma puedes saber si alguno está arrojando un error 404 o 5XX.

Si tu web tiene problemas con el almacenamiento de cache Dev Tools será capaz de detectarlo y eliminarlo.

Dev Tools de Google Chrome es una herramienta muy útil para los desarrolladores y aunque manejar parezca complicado, vale la pena que lo intentes.

Con esta pequeña guía ya sabrás como usar Google Chrome Dev Tools, aprovecha esta herramienta al máximo. Si deseas mantener tu web en óptimas condiciones de usabilidad, diseño y más, puedes contactarnos y pedir presupuesto. Contamos con personal dispuesto y capacitado.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Compartir
Publicado por
Redaccion Posicionamiento Web Salamanca
Etiquetas: Analitica WebGoogle

Entradas recientes

Guía para hacer un podcast

Existen varios formatos de contenido digital que se han vuelto tendencia estos últimos años. Entre…

3 días hace

Cómo renovar post antiguos para que funcionen

En algún momento a todos nos pasa. Después de pasar horas investigando y escribiendo un…

1 semana hace

Consejos de diseño gráfico para principiantes

Quizás has tenido que crear algún diseño aunque no seas experto en esta área. Es…

2 semanas hace

Cómo crear bots de Facebook Messenger para tu negocio

La inteligencia artificial está de moda y se está aplicando en todos los campos como…

3 semanas hace

Implicaciones para el marketing de la desintoxicación digital

Ante los efectos psicológicos y de salud que provoca la adicción a los dispositivos tecnológicos…

1 mes hace

Qué es el visual storytelling y cómo aplicarlo

Internet está repleto de información y si estás buscando destacar tu contenido, la mejor forma…

2 meses hace