hotlinking

Cómo prevenir el hotlinking en tu blog

Escrito por JesusLopezSEO el . Posteado en SEO

Cómo prevenir el hotlinking en tu blog
Vota este post

hotlinking

Primeramente vamos a aclarar que es esto del hotlinkig para los que no lo sepan. Pues bien, es una técnica black hat seo para utilizar los recursos de tu web en beneficio de otras a través de las imágenes alojadas en tu servidor. Por ejemplo, tu tienes un post con una imagen, imagen que alguien encuentra y la quiere poner en su blog, pero en vez de descargarla y subirla a su servidor, copia el link de tu imagen y se la lleva a la suya. De esta manera cada vez que se cargue la página de su sitio web donde está tu imagen estará consumiendo recursos de tu servidor y no del suyo. ¿te imaginas que esto te lo hicieran con 100 de tus imágenes? Sería un gran consumo de recursos por otros de tu servidor.

Al archivo .htaccess lo podríamos denominar la navaja suiza del SEO, ya que nos puede servir para multiples utilidades.

Para evitar esto la mejor forma de hacerlo es a través del archivo .htaccess al que podríamos denominar la navaja suiza del seo por que con el se pueden solucionar entre otros problemas de seguridad o de contenido duplicado cómo ya he explicado en algún post.

Lo que tenemos que hacer es muy simple, bajamos el archivo .htaccess que está en la raíz de nuestro sitio web, guardamos una copia de seguridad antes de nada y lo editamos con un editor de texto cómo el block de notas de winwows por ejemplo y le añadimos estas líneas de código: (hay que poner nuestro dominio lógicamente)

Noticia relacionada  10 trucos SEO que debes conocer - Parte I

Options +FollowSymlinks
#Protect against hotlinking
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(www.)?nombrededominio.com/ [nc]
RewriteRule .*.(gif|jpg|png)$

 

Lo subimos de nuevo al servidor y listo, ya tenemos nuestro sitio web a salvo de hotlinking.

Espero que os haya sido útil el post, y si necesitas un Consultor SEO profesional puedes pedir presupuesto gratis y sin compromiso.

Pida Presupuesto GRATIS

Follow Me on Pinterest

Etiquetas:

JesusLopezSEO

JesusLopezSEO

Consultor SEO, Webmaster y Communty Manager, CEO & Founder de seosalamanca.com, seovalladolid y más Blogger y alguna sigla más, apasionado del 2.0 . Sigue a Jesús López en Twitter o lee el blog.
Leer entrada anterior
seo-multilingue
Posicionamiento web multilingue: El nuevo atributo x-default hreflang

Google nos ha sorprendido a webmasters y seo's de todo el mundo con el lanzamiento del nuevo atributo "x-default hreflang"...

Cerrar