1113941

Como pedir una reconsideración a Google si te ha penalizado

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

Como pedir una reconsideración a Google si te ha penalizado
4.7 (93.04%) 23 votes

wmt-manual-actions-viewer

Google anunció recientemente en su red social, que ha renovado y actualizado la forma de hacer las solicitudes de reconsideración. En este post queremos explicarte paso a paso cómo pedir una reconsideración a google si te ha penalizado .

Acciones manuales de Google

En Posicionamiento-web-salamanca.com pudimos conocer que añadieron instrucciones detalladas sobre cómo introducir una solicitud de reconsideración, explican el proceso de lo que pasa antes, durante y después de una solicitud. También detallaron lo que esperan de ti en este proceso, además explican algunos errores o preguntas comunes que pueden llevarlos a rechazarte tu solicitud o negartela.

Estas solicitudes implican una petición de tu parte a Google para que haga una revisión de tu sitio, luego que hayas solucionado los problemas que te indicaron en las notificaciones de acción manual, que son acciones este motor de búsqueda efectúa en sitios que utilizan técnicas con contenido fraudulento, algunas de ellas son descender de nivel su posición o incluso eliminarlos definitivamente de sus resultados de búsqueda.

Google rechaza con acciones manuales los enlaces poco naturales a tu sitio, sitio pirateado, contenido con poco o ningún valor añadido, puro spam, spam generado por usuarios, encubrimiento o redireccionamientos engañosos, texto oculto o exceso de palabras clave, hosts gratuitos con contenido fraudulento y marcado estructurado con contenido fraudulento, entre otros.

 

Paso a paso

    1.- Inicia sesión en la cuenta de

Google webmasters Tools

    2.- Verifica todas las versiones del sitio para asegurarte de que tengas datos completos y precisos.
    3.- Visita la sección Acciones manuales para ver si Google ha llevado a cabo alguna acción en tu sitio.
Noticia relacionada  Google actualizó la guía para evaluar la calidad de un sitio – Parte II

Comprueba las acciones manuales

    4.- Corrige los errores del sitio tal como se describe en la acción manual.
    5.- Consulta Problemas de seguridad en Herramientas para webmasters para conocer los otros posibles problemas en el sitio.
    6.- Haz clic en “Solicitar una revisión” para pedir a Google que reconsidere tu sitio.

Proceso a seguir

El proceso de reconsideración comienza al recibir la notificación y termina cuando Google determina si solucionaste o no los problemas.

    1.-Recibes una notificación de acción manual y solucionas los problemas que indica.
    2.- Documentas la solicitud de reconsideración.
    3.-Solucionas cualquier cuestión adicional.
    4.- Envías la solicitud de reconsideración desde Google webmasters.
    5.- Recibes una confirmación de Google (puede que la solicitud tarde unos días en procesarse).
    6.- La solicitud se

aprobará o se rechazará.

    Si se aprueba, la acción manual se eliminará del sitio.

Una buena solicitud deberá explicar con exactitud cuál ha sido el problema de calidad del sitio, describir los pasos que llevaron a cabo para solucionar los problemas y documenta el resultado de tus esfuerzos. Inclusive podrías agregar enlaces que lleven a documentos en los que se describan tus estrategias de limpieza.

Acciones para situaciones específicas

Por la manipulación de backlinks incluye una lista de los enlaces en los que has realizado una acción, de buena fe deberías eliminar los enlaces entrantes (backlinks) antes de usar la herramienta de desautorización; también puedes documentar el esfuerzo que significó eliminar esos enlaces. Si solamente desautorizas los enlaces entrantes sin eliminarlos, te podrían rechazar tu solicitud.

Si tu sitio recibe acciones manuales por venta de enlaces en este, en tu solicitud de reconsideración en Google, da ejemplos de las páginas en las que añadiste el atributo nofollow para los enlaces incorrectos, y asegúrate de extrapolar esta información para arreglar enlaces similares en tu sitio.

Noticia relacionada  Las 10 claves que te ayudarán a mejorar tu Posicionamiento Web

Si tienes poco contenido o copiado, detalla ejemplos de los que has eliminado, y del contenido correcto que añadiste a tu Web. Para evitar una penalización por esto siempre se recomienda añadir contenido relevante, original y útil a tu blog. De tratarse de un dominio comprado y crees que haya infringido las directrices de Google antes que fuera tuyo, con el formulario de reconsideración de Google puedes hacerle saber a estos que los adquiriste recientemente y que ya cumple con todas las directrices.

 

Errores comunes

Algunos de los errores más comunes que comenten al hacer la solicitud de reconsideración a Google, son: no utilizar las herramientas de desautorización; no utilizar la herramienta Explorar como Google al limpiar contenido pirateado, es decir, no limpiarlo apropiadamente; y otra falla es enviar solicitudes de reconsideración para sitios vacíos (en blanco), dominios aparcados o sitios que no cagan.

Para evitar necesitar hacer este tipo de solicitudes lo recomendable es seguir las mejores prácticas de posicionamiento Web y evitar cualquier tipo de penalización o acción manual de parte de Google a tu Web.

¿Has recibido una acción manual? Cuéntanos tu experiencia enviando este tipo de solicitudes de reconsideración.

¿Has sido penalizado y necesitamos que hagamos el trabajo por ti? Pídemos presupuesto sin compromiso

Pida Presupuesto GRATIS

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
seo-services
SEO en la Jornada de Emprendedores en el CITFP Río Tormes

En la Jornada de Emprendedores que se llevará a cabo en CIFP Río Tormes, el próximo martes 20 de enero,...

Cerrar