Cómo mejorar tu posicionamiento web con Google Plus

Cómo mejorar tu posicionamiento web con Google Plus

Escrito por Lilihana el . Posteado en SEO

Cómo mejorar tu posicionamiento web con Google Plus
4.2 (84%) 10 votes

seo

Desde su nacimiento, Google Plus tuvo sus detractores. Puedo recordar las críticas en las redes sociales. Decían que se veía poco atractivo, que era una copia mal hecha de otras redes, que no representaba un gran cambio e incluso, que era un fastidio para los usuarios de Gmail. La realidad es que esta marginada red social ocultaba grandes beneficios para quienes se dedican al posicionamiento web.

Los amantes de la tecnología se inscribieron más en ella más por curiosidad e interés que por verdadera necesidad. Algunos han abandonado el espacio, pues se sienten más a gusto compartiendo pensamientos y análisis en Twitter y Facebook.

La verdad es que Google creó Google Plus con un propósito claro que hasta hace poco fue entendido por quienes se dedican al SEO (Search Engine Optimization). Crear un perfil en Google Plus (y actualizarlo constantemente, claro está), asegura un puesto en el buscador más popular del mundo.

Arriba en Google

En enero de 2012, la compañía nos introdujo una nueva función: Search Plus Your World es un buscador con el que podemos obtener datos personalizados de las búsquedas de los usuarios. Según las estadísticas, el contenido compartido en Google+ juega un papel importantísimo en este nuevo algoritmo y es relevante para quienes buscan más tráfico en sus páginas web.

Las cuentas son claras: mientras más visibilidad tenga tu perfil (o el de tu cliente) en Google Plus, mejor será su posición en el buscador de Google.

Claro, tampoco se trata de meter contenido porque sí en esta red social. Es necesario analizar lo que se comparte y por qué. Todos tenemos claro que la única manera de sobresalir ante la competencia es ofrecer contenido novedoso, bien estructurado, creativo y divertido. En la actualidad, los lectores dejaron de ser eso y se convirtieron en consumidores. Con la lluvia de información que tenemos ahora, mientras más directa sea la información, mayores serán las posibilidades de que sea consumida. Sobretodo en la red, hay que olvidarse de los textos largos que generalmente no son leídos. Al contrario, se debe ofrecer contenido corto y llamativo.

Noticia relacionada  Guía SEO para principiantes: Trucos que puedes hacer en un día

Ese contenido debe ser actualizado con frecuencia. No puedes esperar que tu marca sea vista, si tú no la muestras. Interprétala como un niño pequeño que demanda atención constante.

.

Más allá de un enlace

Claro, el posicionamiento web va más allá de compartir un enlace. Aunque generar contenido es el génesis, con eso no puedes esperar escalar demasiadas posiciones. Lo importante es que generes una estrategia SEO, en la que incluyas herramientas efectivas como Google +.

¿Cómo te puede ayudar? Pues fácil. Lo primero es que te asegures de que la información compartida en Google + sea traducido como “do follow”. Para ellos debes compartir tu contenido con la herramienta “enlace” y no directamente en la descripción. Si haces lo segundo, en enlace contendrá un “no follow” que lo convierte en “inútil” para los buscadores.

Tu página deber estar optimizada para Google+ y en tu perfil, agrega todos los enlaces de los lugares donde publicas contenido que te interesa que suba posiciones en el ranking de Google. No te olvides de enlazar tus perfiles en las redes sociales donde también compartes información, de manera de dar confianza a quien se interese en la marca.

Recuerda que debes actualizar con contenido relevante y sobre temas determinados. De esta manera, serás conocido por ser “experto” en un área en particular. Además, puedes compartir post y enlaces afines de otros autores que también estén relacionados con el tema en que te especializas.

No puedes dejar de lado a tus seguidores. Responde cada uno de los comentarios que recibas, conversa con ellos. Revisa las notificaciones y muéstrales que te interesa lo que piensan. Agradece las menciones que te hagan. Es una buena forma de que el público se sienta a gusto e identificado con una marca.

Noticia relacionada  Reporte de Google sobre el spam 2017: Cómo luchan contra los sitios spam

Lo más importante:¡actualiza, actualiza, actualiza! Al enlazar todos tus perfiles con Google +, no solo es importante lo que muestres en esa red, sino lo que publicas en tu blog, otras páginas y redes sociales. Toda esa información será utilizada por los motores de búsqueda de Google. La constante actualización te será beneficiosa para aumentar posiciones en el ranking.

AA9001
Este post cuenta con la certificación AA9001

Etiquetas:

Lilihana

Lilihana

Periodista. Amante del periodismo narrativo. Navegando entre redes sociales.
Leer entrada anterior
google-analytics-logo
Como mejorar tu posicionamiento web con 3 simples métricas en Google Analytics

En el post de hoy os voy a enseñar como mejorar vuestro posicionamiento web y aumentar el tráfico orgánico de...

Cerrar