X
    Categorías: SEO

¿Sabes cómo desarrollar una buena estrategia de marketing en buscadores?

¿Sabes cómo desarrollar una buena estrategia de marketing en buscadores?
5 (100%) 2 votes

El mundo actual está intensamente globalizado e interconectado, de modo que un requisito indispensable para que las empresas tengan oportunidades de sobrevivir en un ecosistema tan competitivo como el del presente es estar presente en internet y ser relevante.

Sin embargo, esta premisa no siempre es suficiente, pues la rapidez con la que se mueve el mundo de internet nos hace ver que no siempre podemos trabajar del mismo modo. Las estrategias que servían hace unos años pueden no ser válidas en la actualidad, por haberse quedado obsoletas con el tiempo.

Una buena estrategia de marketing web y marketing en buscadores no se construye en una tarde, pues necesita de un tiempo previo de investigación y preparación para dar con las claves y acertar en lo que busca el cliente.

¿En qué consiste el marketing de buscadores?

El marketing de buscadores es una rama del marketing digital que tiene por objetivo promocionar los productos o servicios que se ofrecen a los usuarios usando como vehículo los buscadores de internet.

Los buscadores son las páginas más consultadas de internet, en particular Google, y trabajan con algoritmos muy sofisticados que si se dominan se pueden obtener grandes resultados en cuanto a visibilidad en la red.

Así, el SEO es el elemento o el factor que define la posición en que aparecerá una marca en cuestión. Si no se tienen suficientes conocimientos en esta disciplina, que recibe ese nombre por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), una buena recomendación es acudir a agencias de marketing profesionales.

Ese es el caso de empresas como NeoAttack y otras empresas de SEO, que son expertas en posicionar en buscadores y ofrecen todos sus conocimientos para mejorar la presencia de cualquier marca en internet.

Uno de los fallos más comunes que cometen muchas empresas o emprendedores que quieren promocionarse a través de internet es creer que todos los usuarios de la red van a pensar de modo similar a cómo lo hace esa empresa, por lo que se tienen a generalizar. Es muy frecuente esa frase de “a mí no me suena esta marca, de modo que no creo que nadie la busque por este nombre”.

El mejor modo de evitar esto es investigar y analizar de manera previa cuál es la nomenclatura más idónea para el negocio en internet. Los profesionales del marketing online tienen un amplio conocimiento de estos temas y resulta muy útil su colaboración para dar con el nombre más adecuado, y sobre todo para afinar los criterios de búsqueda.

Aunque antes comentábamos que en internet, y especialmente en el SEO, las tendencias cambian de manera frecuente, existen algunas acciones que son imprescindibles. Algo que es de obligado cumplimiento es dedicar mucho trabajo y armarse de paciencia para lograr los resultados.

En el SEO se valora mucho la capacidad de generar contenido que sea interesante para los usuarios y esté bien redactado, hacer un uso acertado de palabras clave o una buena gestión de los enlaces hacia otras páginas webs, blogs y perfiles de redes sociales, así como otros aspectos relacionados con el modo de organizar y diseñar las publicaciones en la red.

Ese es uno de los principales aspectos positivos del SEO, que resulta muy rentable si se ejecuta de manera correcta. Pero como comentamos, es muy posible que los resultados no sean inmediatos.

Por esta razón, es interesante contar con la colaboración de empresas especialistas en el posicionamiento natural en Google como es el caso de NeoAttack. Hablamos de una agencia de posicionamiento natural que diseña diferentes estrategias de posicionamiento para marcas o empresas de cualquier tamaño en internet.

El SEM, posicionamiento en buscadores no orgánico

A diferencia del SEO, donde el posicionamiento es natural, orgánico, con el SEM se obtienen resultados utilizando para ello métodos de pago. El posicionamiento SEM se sirve de anuncios o enlaces patrocinados que coinciden con la temática o las palabras clave que el usuario introduce en el buscador.

Con el SEM se logra una mayor visualización de la marca, algo que se traduce en un alto porcentaje de conversiones de visitantes que pasan a ser clientes.

Mediante esta fórmula, las posibilidades de controlar cómo está funcionando la campaña de marketing en buscadores aumentan, pues el ROI es más cómodo de medir.

Se conoce como ROI al parámetro que indica el valor o beneficio económico que generan las acciones de marketing. En ocasiones, es mucho más relevante la conversión de usuarios a suscriptores y de suscriptores a clientes que el simple hecho de obtener rentabilidad económica mediante la publicidad.

No obstante, como ocurre con el SEO, el SEM también tiene desventajas, y alguna de ellas es de importancia relevante. Los anuncios en internet, por ejemplo los banners, no siempre son positivos, pues muchos usuarios los encuentran disruptivos.

Por otra parte, la alta competencia en internet es un elemento a vigilar, especialmente en aquellos nichos de mercado que están más colapsados.

Para evitar esto, es fundamental atender a las mismas indicaciones que con el SEO: difundir contenido de calidad, sacar provecho de las redes sociales y hacer un buen trabajo de diseño web.

" Post invitado NeoAttack : ."