icono-checklist-seo-negocio

Checklist SEO para tu negocio – Parte II #infografía

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

Checklist SEO para tu negocio – Parte II #infografía
4.4 (88.57%) 7 votes

checklist-seo-negocio-parteii
En Posicionamiento Web Salamanca te traemos la segunda parte del checklist SEO para tu negocio, ya en la primera parte pudiste ver la interesante infografía, en dónde comenzamos el resumen de los 75 ítems, mencionamos lo más importante de la optimización on-page que no debes olvidar. Hoy te hablaremos sobre la optimización off-page que te ayudará a destacar y a dar a conocer tu marca, recuerda que posicionarte en los motores de búsqueda te ayudará a tener una mayor presencia online y por consecuencia aumentar tus ventas.

Qué hacer en el SEO off-page

Comencemos definiendo conceptos, SEO off-page, de acuerdo a neilpatel.com “se refiere a todas las actividades que tu y otros hacen fuera de tus sitio con la intención de mejorar el ranking de una Web en los motores de búsqueda (el posicionamiento Web)”.

Los trabajos off-page generalmente están asociados con el link building, pero no se trata solo de esto, hay otras opciones, como hacer guest posting o dejar algún comentario en un post relacionado con tu área. El SEO off-page es el paso siguiente al SEO on-page, y requiere una investigación de tus competidores, no para copiar sino para saber qué están haciendo ellos.

Con Google da los primeros pasos para tu reputación online

  • Date de alta en directorios o local listing: registra tu sitio en directorios de calidad, como Google My Business, Yelp, Foursquare y los directorios locales con reputación comprobada. Esto ayuda al SEO local de tu sitio y te permite conseguir una mejor reputación online.
  • Configura tu cuenta en Search Console (antes Webmaster Tools): esta herramienta de Google te da una idea de qué palabras clave son populares en tu sitio, qué páginas han sido indexadas, la lista de enlaces internos y externos, entre otras cosas importantes.
  • Utiliza la herramienta de desautorización de enlaces de Google: también conocida como Google Disavow, que te permite mejorar los rankings. Te ayuda a eliminar de tu sitio los enlaces que son spam o poco naturales y por consecuencia ayudar a tu posicionamiento.
  • Usa las reseñas de Google My Business: alienta a tus clientes a dejarte reseñas en Google My Business, estoy ayudará a mejorar tu SEO.
  • Usa campañas de Google AdWords y campañas de PPC (Pago por Clic), esto ayudará a mejorar tu posicionamiento Web.
Noticia relacionada  Trucos SEO: 10 Estrategias para posicionar tu web

Redes sociales y su papel en el SEO

  • Crea páginas en redes sociales: dar de alta a tu marca con una página en redes sociales te ayuda a mejorar tu ranking en los motores de búsqueda, debes optar por los canales más populares como Facebook, Google+ y Twitter.
  • Usa social bookmarking o marcadores sociales para mejorar tu ranking, no es tan popular como solía serlo, pero sigue siendo útil para el SEO, ya que permite atraer tráfico a tu Web. Dependiendo de tu nucho podrás encontrar sitios como reedit, digg, stumbleupon, entre otros para promover tu contenido.
  • Usa Facebook Ads, con esta opción de esta red social podrás crear avisos para un target específico, que puede alcanzar a la audiencia que deseas y te ayudarán a conseguir alguno de tus objetivos.

Más aspectos off-page del checklist SEO para tu negocio

Revisar regularmente tu cuenta de Google Analytics, ya que esto te dará una idea de cómo le está yendo a tu Web, del tráfico que está recibiendo y su desempeño en general. Sabiendo esa información podrás tomar mejores decisiones sobre que estrategias SEO aplicar, para conseguir así el éxito. Recuerda, que para obtener una data más específica debes excluir el tráfico interno de Google Analytics, es decir, para conseguir información precisa excluye las direcciones IP internas.

Una Google Keyword Planner para encontrar palabras clave no explotadas, esta herramienta te da toda la información necesaria para hacer una búsqueda de palabras clave, y que luego puedas utilizarla en tu estrategia para posicionarte.

Tener un dominio con algún tiempo es importante para el posicionamiento Web, específicamente para los backlinks, y es que un dominio establecido -viejo- tiene un nivel de confianza por parte de Google más alto. La edad del dominio no es esencial para el SEO, pero si es útil para conseguir más backlinks.

Aprovecha el link baiting para conseguir enlaces entrantes, se trata de crear contenido de calidad para lograr que otros lo enlaces y así conseguir inbound links. Crear infografías es una de las mejores opciones, al crear este contenido de calidad conseguirás aumentar tu tráfico, y conseguir enlaces entrantes de calidad.

Noticia relacionada  Cuáles fueron las tendencias de búsqueda en Google 2017

Mejora tu estrategia outreach para el link building, se trata de conseguir una mejor conexión con los consumidores, de aplicar el marketing de una manera más humana. Otra estrategia importante para conseguir enlaces es el guest blogging, al aplicar esta podrás mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio, mejorando la visibilidad en motores de búsqueda.

No olvides estos puntos en tu estrategia

  • Busca oportunidades de enlaces rotos: busca enlaces rotos en sitios Web relevantes e indícale el problema al dueño del sitio, entonces coméntale que pueden reemplazar ese enlace con uno de un post relacionado con ese tema en tu blog, entonces podrás encontrar backlinks de calidad. Podrás hacerlo en Wikipedia también, reemplazan los enlaces rotos enlazando a tu Web, esto ayuda a mejorar tu visibilidad.
  • Haz un análisis de los enlaces de la competencia: aprovecha herramientas como Moz Open Site Explorer para esto, conseguirás data de los enlaces y podrás entender mejor la estrategia que está aplicando tu competencia.
  • Registrate en Quora y mantente activo: Quora es una plataforma de preguntas y respuestas con muy buena reputación, aprovéchala para responder preguntas sobre la temática de tu Web, si en tu sitio tienes algún artículo relacionado con el tema podrás enlazarlo.
  • Configura el Feed RSS de tu blog: al hacer esto será mucho más fácil para otros promover y compartir tu contenido, y después atribuirle los enlaces a tu Web, lo que se verá reflejado en más tráfico y un mayor conocimiento de tu marca.
  • Escoge un hosting apropiado: escoger un alojamiento de calidad para tu sitio te evitará muchos problemas, y asegurará un tiempo de carga óptimo, recuerda que este es un aspecto SEO muy importante.

Hemos llegado al final del checklist SEO para tu negocio, sabemos que son muchos aspectos que debes revisar, pero es básico hacerlo, con esta lista el trabajo de optimización será mucho más sencillo, sabrás qué hacer y qué no para mejorar tu posicionamiento Web.

En Posicionamiento Web Salamanca queremos conocer tu experiencia y opinión sobre este tema. ¿Consideras qué dejamos algún aspecto por fuera? ¿Qué ítems de la lista consideras más importantes? Escríbenos en los comentarios.

checklist-seo-negocio-infografia

Fuente infografía

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
icono-cheklist-seo-negocio
Checklist SEO para tu negocio – Parte I #infografía

En Posicionamiento Web Salamanca hemos decidido traerte un checklist SEO para tu negocio, incluimos una infografía interesante, con 75 ítems...

Cerrar