icono-redaccion-se

El antes y ahora de la redacción para SEO #infografía

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en SEO

El antes y ahora de la redacción para SEO #infografía
4.6 (91.11%) 9 votes

antes-ahora-redaccion-contenido-seo
Te traemos una comparación muy interesante, el antes y ahora de la redacción para SEO, incluimos una infografía que también sirve para ilustrar el tema. En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que el contenido es parte importante del posicionamiento en buscadores, como todo lo que se refiere a la Web, el marketing de contenidos está en constante evolución, siempre hay cambios y si tienes una Web o blog es importante mantenerte al día con estos. Sigue leyendo y conoce más sobre este interesante tema.

Cómo era la redacción SEO en el pasado

Antes en el contenido para el SEO habían cosas que se usaban, pero que ya no, te recordaremos algunas de ellas; una de las primeras cosas que antes se aplicaba y que hoy podría acarrear una penalización, es que se escribía contenido pensando exclusivamente en los motores de búsqueda, estos eran el “público meta” de los post, por lo que en estos se incluían muchas frases de búsquedas.

La alta densidad de palabras clave antes era vista como uno de los aspectos más importantes del seo on-site, esto hoy es un error que se conoce como keyword stuffing. Como los post eran enfocados en los buscadores, se colocaban demasiadas palabras clave, todas las que se quería posicionar. Además, se incluían muchos enlaces.

El contenido solía ser básicamente texto, se veía como contenido sólo a lo escrito, no se contaba con la importancia que tienen hoy en día los vídeos, infografías e imágenes.

Las meta descripciones y meta títulos son parte importante del posicionamiento Web, éstos deben cumplir con ciertas características para ser bien vistos por Google y ayudar a tu posicionamiento, antes uno de los aspectos que se consideraba correcto sobre las meta etiquetas era llenarlas de palabras clave.

Noticia relacionada  10 reglas para posicionarte en Google #infografia

Cómo es la redacción para el SEO ahora

Hoy en día se escribe contenido interesante para la audiencia, lo que se redacta debe verse lo más natural posible, que sea fácil de compartir por parte de los lectores, y básicamente, que esté enfocado en tu público meta. El marketing de contenidos es básico para el SEO, lo que se publica debe ser único, responder a las preguntas de los usuarios, y aportar algo.

El uso excesivo de palabras clave hoy es visto como algo negativo, puedes ser etiquetada como spam, la densidad de palabras clave no es importante, pero siempre será necesario enfocarse en los términos adecuados y en lo que se como el vocabulario de nicho, que te permite demostrar a los lectores que ciertamente tienes conocimiento sobre lo que escribes.

Ya hemos mencionado que antes el contenido era básicamente texto, pero ahora la diversidad de contenidos es la mejor opción, un buen texto puede ir acompañado de infografías, fotos, vídeos e incluso gifs animados. Está comprobado que el contenido gráfico con texto consigue más engagement.

Las meta etiquetas y los meta títulos deben estar bien escritos, con las palabras clave de cada página, pero sin sobrecargarlo, se recomienda escribirlos para vender tu contenido a los potenciales lectores. Las meta etiquetas son lo que verán las personas cuando lleguen a tu contenido a través de Google.

Conclusiones sobre el antes y ahora de la redacción para SEO

Como podemos observar, antes en el SEO había un enfoque más bien hacia el motor de búsqueda, los enlaces, las palabras clave y el ranking, pero hoy en día lo que se considera más importante es cómo la gente se relaciona con tu marca, producto o servicio, y tener buen retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés). Si tenemos que poner un orden en cuanto a las tareas SEO, podría ser así:

  1. Analítica.
  2. Creación de contenido.
  3. Social media marketing.
  4. Palabras clave.
Noticia relacionada  Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO) y para qué sirve

La creación de contenidos, entre ellos, la redacción para el SEO, está en el segundo puesto en cuanto a tareas necesarias para el posicionamiento hoy en día, de ahí la importancia de estar con las tendencias, de hacer lo que te asegurará el éxito en tu estrategia y te llevará a los primeros lugares de Google.

El contenido hoy en día se centra cada vez más en la audiencia, en responder sus dudas, preguntas, en ofrecer algo de valor, esto es lo que atrae a las personas, y por ende, tráfico hacia tu Web. Pero también en incluir y mezclar distintas formas de contenido, que mezcle lo gráfico con el texto y que así capte mejor la atención de los lectores.

Recomendamos seguir las reglas básicas de optimización on-page para crear un texto, debes usar un encabezado H1, al menos un H2; el H1 generalmente es el título del post, es el que más destaca, es importante porque las arañas de los motores de búsqueda lo ven, pero más aún, es relevante porque es lo primero que capta la atención de los que visitan tu Web. De ahí le siguen en orden descendente en cuanto a importancia los h2, h3, h4, etc.

Ya conoces más sobre el antes y ahora de la redacción para SEO, sabes que las prácticas que antes se consideraban las mejores hoy podrían hacerle mucho daño a tu Web y llevarte a ser penalizado por Google, mantenerse al día con las tendencias en el SEO es una necesidad para tu Web si quieres posicionarla. ¿Necesitas ayuda? Cuentas con nosotros en Posicionamiento Web Salamanca para crear contigo una estrategia SEO y de marketing para tu Web. ¡Contáctanos!

antes-ahora-redaccion-SEO-infografia

Fuente infografía

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
Las selfies y cómo puedes integrarlas a tu plan de marketing #Infografía
Las selfies y cómo puedes integrarlas a tu plan de marketing #Infografía

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos algo que puede ser condenado, y apreciado por muchas personas son los selfies, ejemplo de...

Cerrar