Categorías: SEO

7 herramientas para analizar los enlaces entrantes

Conoce 7 herramientas para analizar los enlaces entrantes. Hoy en día tener backlinks de calidad es esencial. Por ello desde Posicionamiento Web Salamanca te contamos sobre los mejores recursos que te pueden ayudar a monitorear tu web. Sigue leyendo para saber más.

Importancia de los enlaces entrantes

Los enlaces entrantes son aquellos links que apuntan a tu sitio web desde otros dominios. Estos son un factor de peso si quieres ganar posicionamiento en los buscadores.

Son esenciales para las empresas o webs que quieren tener mayor visibilidad. Toma en cuenta que los sitios web que reciben gran cantidad de enlaces entrantes pueden obtener mejor ranking en los motores de búsqueda.

Ya que estos enlaces ofrecen información para los algoritmos de los buscadores, ayudan a que se pueda determinar la autoridad de un sitio web. Sin embargo, debes saber que no todos los link son tratados de la misma manera, ya que Google evalúa varios aspectos de ellos como:

  • La autoridad de la web.
  • Si utiliza el anchor text adecuado.
  • Que el enlace esté en el texto de forma natural.

Otros de los aspectos importantes sobre esta técnica de posicionamiento SEO es que puede ayudarte a conseguir mayor tráfico web. Ya que si otro dominio coloca un enlace que los dirige a tu sitio, más personas podrán llega a tu sitio.

Estrategia para conseguir enlaces entrantes de calidad

Muchas empresas creen que con tener un montón de enlaces entrantes es suficiente. Pero, como dijimos anteriormente, hay que ver de dónde provienen estos links y si son beneficiosos.

Aquí te contaremos algunas estrategias que puedes emplear para conseguir enlaces entrantes de calidad hacia tu sitio web.

Guest blogging

Esta es una estrategia muy útil para tener enlaces entrantes de calidad. Consiste en hacer alianzas o colaboraciones con otras empresas que trabajen en tu rubro. La idea es que participes como autor invitado y puedas hacer un post.

Con esto podrás incluir un enlace en el blog de otro sitio web. Además, si haces un buen artículo vas a atraer a más personas.

Crea contenido de calidad

Crear contenido de calidad es una de las mejores formas para conseguir enlaces orgánicos para tu web. Las personas verán que estás ofreciendo información útil y te tomarán en cuenta. Busca temas que sean novedosos y de interés para todos.

También es buena idea agregar a tus post infografías propias. Actualmente hay muchas herramientas gratuitas y online en las que puedes diseñarlas. Incluso puedes encontrar plantillas y solo tendrás que personalizarlas un poco y agregar la información que desees.

Date de alta en diferentes plataformas

Algo que funciona muy bien es darte de alta en diferentes plataformas, pueden ser redes sociales. Allí vas a poder agregar enlaces de tu empresa.

Recuerda que es fundamental que hagas una investigación previa para escoger las palabras adecuadas para el anchor text.

7 herramientas para analizar los enlaces entrantes

Los buscadores se preocupan cada vez más por ofrecer contenido de calidad a las personas. Por ello sus algoritmos están trabajando constantemente para analizar todos los aspectos que tienen que ver con la optimización.

En el caso de los enlaces, muchas empresas los compran, venden o son forzados dentro del contenido. Lo que es contraproducente, ya que puedes ser penalizado. Sin embargo, hoy en día hay muchas herramientas con las que puedes analizar tus backlinks. Algunas de las que puedes usar son:

1. Majestic SEO

Con esta herramienta puedes analizar tus enlaces entrantes. Cuenta con una versión gratuita con la que puedes empezar. Pero si quiere tener más funciones puedes buscar la paga.

Al usar Majestic SEO obtendrás información sobre cuántos enlaces estás recibiendo en toda la web. Saber si tus anchor text están bien optimizados e identificar qué links te están perjudicando.

Por otro lado también puedes ver si hay enlaces entrantes débiles y si es posible mejorarlos.

2. Monitor Backlinks

Lo mejor de esta herramienta para hacer análisis de backlinks es que es muy práctica y sencilla de utilizar. Su forma intuitiva hace que sea amigable incluso para las personas que no tienen conocimiento de SEO.

Con Monitor Backlinks puedes revisar tus enlaces, además la herramienta te envía un correo con la novedades. También vas a poder comprobar los enlaces entrantes en tu web y conectar tu cuenta con Google Analytics.

Toma en cuenta que algunas funciones como la de comprobar enlaces están de forma gratuita por tiempo limitado.

3. Ahrefs

Esta es una de las mejores herramientas de link building y para hacer análisis de enlaces. Aunque Ahrefs es de pago, vale invertir en ella. Esta cuenta con una muy buena base de datos de enlaces.

Con Ahrefs puede hacer análisis rápidos y eficaces de los sitios en los que aparece tu dominio. También vas a poder ver en dónde tus competidores tienen links y analizar los anchor text que usan.

Incluso puedes hacer un análisis de los enlaces nuevos, los perdidos y los tipos de backlinks que está recibiendo tu sitio web.

4. Open Site de Moz

Open Site es una herramienta que pertenece a la plataforma de Moz. Con esta puedes evaluar la web. Si colocas la URL de tu sitio vas a obtener resultados que muestran la relevancia que tienes en internet.

Con ella también puedes hacer análisis de anchor text y descargar los resultados. Esta funcionalidad es muy útil si quieres hacer mejoras. Como muchas herramientas, Open Site se puede ver limitada si utilizas la versión gratuita.

5. SEMrush

Es una de las herramientas más conocidas y utilizadas para el SEO. SEMrush tiene una versión gratis y otra de pago. Dependiendo de qué tanta información requieres, puedes utilizar una o la otra.

Uno de los puntos positivos que tiene SEMrush es que con ella puedes hacer auditorías de los enlaces que recibe tu sitio web. Esto ayuda a que puedas saber si estás siendo penalizado.

También puedes utilizarla para analizar diferentes dominios, ya sean tuyos o de la competencia, revisar los enlaces entrantes y los anchor text de los mismos.

6. SEO SpyGlass

Al usar SEO SpyGlass vas a tener acceso a los primero 1100 enlaces entrantes de tu sitio. Si utilizas la versión gratuita solo podrás hacer 5 análisis por día. Pero esta es una gran opción si estás empezando en el mundo del marketing.

Algo que hay que tomar en cuenta es que esta no es un herramienta para analizar enlaces que funcione de forma online. Sino que tienes que descargar el programa e instalarlo en tu ordenador.

Gracias a la herramienta chequear los diferentes factores de SEO, como ver la antigüedad del dominio donde tienen un enlace, valorar la calidad del link y revisar el anchor text.

7. Google Search Console

Esta es una de las herramientas de Google por lo que puedes usarla de forma gratuita. Con ella vas a poder revisar si hay enlaces que te están afectando y cómo el buscador te valora dentro de su ranking.

Google Search Console es una herramienta bastante completa que mostrará información de los sitios que están enlazando contigo. Te indicará además el URL destino y el número de enlaces que proceden de este.

Estas son las 7 herramientas para analizar los enlaces entrantes. Cualquiera de ellas puede serte útil para realizar la tarea. La idea es que encuentres la que mejor te funcione. Recuerda que nuestra empresa es experta en marketing, contáctanos y pide tu presupuesto.

0.0
00
Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Entradas recientes

The Video Network, hacer accesible el vídeo marketing a las pymes

Algunos estudios elaborados por grupos como Forrester Research, comScore, Forbes Insight y Online Publisher coinciden en que las interacciones que…

3 días hace

Lista de factores de posicionamiento en Google 2020

Para aparecer en las primeras posiciones de las SERPs hay que trabajar a diario y los resultados los comenzamos a…

1 semana hace

Errores del community manager que se deben evitar

Las empresas han comprendido la importancia de las redes sociales para el marketing y el contacto con la audiencia. Entonces…

3 semanas hace

Google cambiará el seguimiento de los enlaces nofollow

El más reciente anuncio del buscador movió a todo el mundo SEO y es que Google cambiará el seguimiento de…

1 mes hace

Cómo las personas recurren a los vídeos antes de comprar

Antes de tomar la decisión si adquirir un producto o contratar un servicio las personas normalmente realizan una investigación que…

1 mes hace

Conoce cómo el NPS puede ayudar a tu negocio

Medir la satisfacción del cliente o el Net Promoter Score es primordial para la fidelización. Es esta ocasión desde Posicionamiento…

2 meses hace