Categorías: SEO

4 técnicas de White Hat SEO

Posicionar una página web en los buscadores es una de las tareas más comunes que se fijan en la era digital. Para lograrlo hay ciertos detalles que se deben manejar como estas 4 técnicas de White Hat SEO que explicaremos. Posicionamiento Web Salamanca te enseña de qué se trata cada una de estas.

Qué es White Hat SEO

Son las técnicas SEO que cumplen las directrices indicadas por los motores de búsqueda para posicionar una web. Su principal objetivo es hacer un sitio más relevante para los buscadores, pero siguiendo las normas éticas y recomendaciones que dan dicho estos. La idea es no involucrarse en métodos vistos como spam.

Se debe hacer White Hat SEO para no ser penalizados. El objetivo es no acelerar el posicionamiento o manipular los resultados de las búsquedas, porque tarde o temprano desde el buscador se darán cuenta.  Si lo hacen el castigo podría ser muy costoso.

A través de la construcción de enlaces naturales usando contenido útil, la popularidad del usuario, entre otras cosas, se logran cumplir las técnicas. Hay que centrarse en la relevancia y la clasificación orgánica para que se considere SEO ético.

Ventajas y desventajas del White Hat SEO

  • Los resultados del White Hat SEO se verán a mediano y largo plazo, pero es mucho más seguro y estable que otras opciones.
  • Es más barato que el black hat SEO, porque no será necesario reparar las penalizaciones de Google.
  • Mejora el posicionamiento de forma natural con el contenido de calidad y no dependerá tanto de factores externos.
  • Para aplicarlo no se requieren conocimientos profundos de SEO y puedes apoyar la estrategia con las redes sociales.

Esta técnica tiene en contra lo complicado que puede ser encontrar contenido que responda a la necesidad del usuario. Que incida de forma positiva en el posicionamiento.

Aparte como los algoritmos de los buscadores cambian constantemente hay que estar atentos a todo esto, lo que lo hace impredecible. Es un trabajo laborioso, pero si cumples con las normas no será gran problema.

Asimismo, su alcance es limitado. Por lo que tardará más en posicionarse y alcanzar a la competencia si esta opta por black o grey hat SEO.

4 técnicas de White Hat SEO

Existen una serie de técnicas que ayudan a escalar posiciones en Google, mejorando la imagen y la visibilidad de la marca, así como la experiencia del usuario.  Al aplicarlas obtendrás tráfico cualificado, lo que puede traducir en dinero si se convierten.

Recuerda siempre que tu principal preocupación es el usuario y para satisfacerlo hay que cumplir con los siguientes pasos.

Búsqueda de palabras clave:

Es muy importante encontrar las palabras clave correctas, porque estas ayudan a los buscadores a identificar el contenido ayudando a su indexación. Además de dentro del texto se deben usar en las imágenes, metadatos, etc.

Se recomienda apostar por las palabras clave con menos volumen búsqueda; que a la vez tienen menos competencia. Así las páginas se posicionarán más rápido, y llegarás a un nicho específico que se convertirá.

Para encontrar las palabras clave long tail adecuadas investiga las sugerencias del buscador de Google. Usa Keywordtool.io o lo que sepas de tu público objetivo. Busca las preguntas que hacen sobre tus productos o servicios.

También estudia a la competencia para saber hacia dónde van dirigidas sus estrategias. Apunta a las palabras que tienen más tráfico, en las páginas de mayor conversión y mejóralas.

Por otro lado, Google valora cada vez más la semántica. Es por ello que la mejor opción es usar en los textos un grupo de palabras clave que hagan referencia a un mismo concepto. De esta forma se incrementa la cantidad de palabras posicionadas y el tráfico.

Mejora el diseño de tu web y facilita la navegación

Contar con una web bien estructurada, atractiva, fácil de visualizar y que dé acceso rápido a los servicios, contacto y publicaciones es primordial. Además, debe ser adaptada para dispositivos móviles. Todo esto contribuirá en gran medida al posicionamiento. Analiza cómo se ven los menús y si se accede fácilmente al contenido.

Otro punto importante es mejorar la velocidad de navegación para dar una mejor experiencia web al usuario. Lograrás que disminuya la tasa de rebote, esto incide en la cantidad de visitas y por ende en el posicionamiento.

Tener un código HTML limpio y ordenado es otro de los fundamentos del White Hat SEO. Mientras más claro se los muestres a los buscadores; más fácil será recordarla y encontrarla.

Se recomienda usar meta etiquetas y microformatos para describir el contenido de la web. Una opción es la etiqueta canonical que evita el contenido duplicado. Igualmente verifica que no haya enlaces rotos y optimiza el sitemap y el archivo robots.txt.

Crea contenido que aporte valor

El contenido de calidad podrá posicionarse en Google con mayor facilidad, atraerá enlaces entrantes. Es clave dar un valor añadido para que los usuarios hagan estas recomendaciones voluntariamente. Es decir, que compartan tu post en sus publicaciones y en redes sociales.

La información debe aclarar las dudas planteadas con un tono explicativo y profundo, sin tantos adornos. Establecer relaciones con otros portales da autoridad podrás ser de mucha ayuda para tu SEO también, esto se logra con el guest posting.

Sube contenido regularmente en el blog con material original y atractivo para mantener enganchado al usuario. Este permanecerá más tiempo en el sitio lo que les indicará a los buscadores que han encontrado lo que necesita. En consecuencia, la web subirá de posición en el SERPs.

Haz link building

Enfócate en conseguir enlaces profesionales y de calidad, relacionados con tu nicho.

Los enlaces externos han de darse de forma natural, que estén relacionados de alguna manera con lo que se expone. Esta estrategia bien implementada hará que mejore el posicionamiento y la credibilidad de la web.

Crea tu blog para construir enlaces. Utilizar enlaces externos o internos y palabras clave útiles hace que los buscadores conozcan el contenido. Una buena idea es enlazar al contenido de otros desde tus post, esto aumenta las posibilidades de que sea recíproco.

Conseguir un enlace externo que apunte a tu web indica que el contenido es interesante y relevante. Busca conseguir enlaces a artículos de tu blog desde sitios de autoridad de tu nicho.

Enlaza el contenido con una infografía, ya que generalmente son atractivas para el usuario y tienen información útil.

Elabora un activo enlazable que los usuarios puedan compartir porque tiene información que puede responder preguntas.  Pueden ser estudios de caso, ebooks, las infografías, entre otros.

Además, incentiva a que los lectores compartan tus post en las redes sociales, ya que estas se han convertido en un vehículo para encontrar contenido.  Para esto agrega botones de compartir en la web en un sitio visible.

Involúcrate más con tu audiencia en las redes sociales para alentar las visitas y los compartidos. Construye relaciones con otros autores de tu ramo, comenta en blogs de autoridad y ofrece testimonios.

Otras técnicas de White Hat SEO

  • Aumenta el CTE orgánico o “tasa de clics”. Haz tu web más visual y atractiva para los usuarios. Escribe buenas meta descripciones y titles llamativos.
  • Opta por títulos impactantes, prometedores y reales, que inviten a la lectura. Esto además sirve para ser encontrados en internet.
  • Da experiencia, autoridad haciendo que los buscadores tomen en cuenta el sitio. Mientras mayor sea la visibilidad, más interacción obtendrás, así tendrás más clientes potenciales.

Aunque lleve más tiempo aplicar las técnicas de White Hat SEO será beneficioso para tu sitio web. Si quieres un asesoramiento profesional para cumplir con estos pasos no dudes en pedir presupuesto. Te guiaremos para que obtengas los mejores resultados.

Fuente infografía

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Entradas recientes

Consejos para triunfar en el marketing de contenidos en 2020

El año que viene habrá nuevas tendencias, y otras que siguen estando vigentes desde hace un tiempo. Sigue estos consejos…

6 días hace

Guía de optimización SEO 2020: Trucos para posicionar tu web

Al finalizar el año es momento de mirar hacia atrás para reflexionar, pero también de ver al futuro y empezar…

2 semanas hace

17 ideas para encontrar contenido para los post de tu blog

Publicar contenido interesante y útil para posicionar tu blog es fundamental. Aunque hay momentos en que la inspiración tarda en…

4 semanas hace

Guía para crear tu estrategia de contenidos en Navidad

Planifica las próximas publicaciones con esta guía para crear tu estrategia de contenidos en Navidad. ¿Aún no sabes sobre qué…

1 mes hace

Posicionamiento SEO y búsquedas por voz

Saber cómo posicionar nuestra web en las búsquedas por voz es muy importante en estos tiempos. La búsqueda por voz se…

1 mes hace

The Video Network, hacer accesible el vídeo marketing a las pymes

Algunos estudios elaborados por grupos como Forrester Research, comScore, Forbes Insight y Online Publisher coinciden en que las interacciones que…

2 meses hace