X
    Categorías: SEO

4 estrategias SEO que debes aplicar en tu web

Vota este post

En posicionamiento-web-salamanca.com hoy queremos hablarte sobre 4 estrategias SEO que debes aplicar en tu web. Entendemos que con mucha frecuencia varía lo que es efectivo para posicionar una web en Google, estos puntos que explicaremos aquí son clave para llegar a los primeros lugares. Sigue leyendo y aplica esto en tu sitio.

Los procesos SEO

El SEO involucra ciertos procesos y estrategias para poder triunfar. No todo se trata de prácticas complejas o de SEO técnico, hay aspectos muy simples que podemos pasar por alto y que son muy importantes para el posicionamieto.

Hay ciertas optimizaciones pequeñas que impactan en gran medida en los rankings tales como la optimización de los meta títulos y encabezados. Así como la optimización para los móviles.

La creación de contenido de calidad también es muy importante para el SEO. Esto implica hacer una investigación correcta de las palabras clave y usarlas de forma adecuada dentro de la web.

El trabajo de enlaces internos y de link building tampoco debe olvidarse. Este debe ser un trabajo contínuo y natural. Las recomendaciones de otros hacia tu web son tomadas en cuenta por Google para posicionar tu sitio.

4 estrategias SEO que debes aplicar en tu web

Estas estrategias SEO son claves para mejorar tu sitio Web y posicionarlo en los primeros lugares de Google.

Optimiza tu web para el SERP

El SERP es la página de resultados de Google, optimizar tus páginas y post para esta página es muy importante hoy en día. Tanto que algunos lo denominan on-SERP SEO.

La optimización te servirá para conseguir más clics orgánicos. Con las diversas opciones que ofrece el SERP ahora los usuarios prefieren obtener sus repuestas en los mismos resultados, esto con las preguntas, listas y más. Así no tienen que hacer clic y entrar en los sitios.

Conseguir más visibilidad en el SERPs es un nuevo concepto. Hay que ser creativos para posicionarse dentro de esos nuevos espacios de Google.

Debes enfocar tu contenido para que aparezca en las cajas de respuestas, responde preguntas y has listas dentro de tus post (en el siguiente punto ampliaremos esto).

También si tienes un negocio local debes hacer que tu ubicación esté bien optimizada en Google My Business y que la información NAP (Nombre, Dirección y Teléfono) sea consistente. Esto es muy importante para el SEO local también.

Puedes hacer contenido de vídeo para que aparezca en el carrusel al principio de la búsqueda. Optimiza tu blog con AMP. Publica Google Posts para que aparezcan en los resultados de búsqueda. Todas estas pequeñas acciones ayudarán a mejorar tu SEO.

Escribe post que respondan preguntas y resuelvan problemas

Arriba mencionamos que debes hacer listas y responder preguntas. Google ahora muestra más contenido de tu web dentro del SERPs, con las cajas de respuestas, las listas y más.

La caja de preguntas es la posición cero de Google, para aparecer ahí debes responder preguntas como cómo, quién, cuándo, dónde. Responder en párrafos cortos será clave, también hacer listas y tablas.

Aparecen ahí preguntas de estilo de vida, como las que incluyen “el mejor” o “la mejor”, por ejemplo cuál es la mejor agencia SEO en Madrid.

Debes saber qué formato prefiere tu audiencia, así sabrás como darle la respuesta que desean.

Optimizaciones técnicas para tu sitio

No todas las optimizaciones son técnicas, pero hay ciertas mejoras de tu sitio que si lo son y que son muy importantes para posicionarte. Porque aunque tengas muy buen contenido y hagas muy buen link building, si tu web no funciona bien no alcanzará todo su potencial.

Algunos aspectos técnicos que debes optimizar en tu web son:

  • Velocidad de carga: es un factor muy importante para el posicionamiento. Si tu web tarda en cargar los usuarios se saldrán, no se convertirán y aumentará tu tasa de rebote.
  • Contenido duplicado: debes revisar regularmente que tu web no tenga contenido duplicado. Bien sea que hayas copiado las descripciones de productos del proveedor o que alguien copie tu contenido, ambos casos son inaceptables.
  • Revisar el JavaScript y todos los códigos.
  • Indexación: revisa cómo Google indexa tu web, esto puedes verlo en Google Search Console.
  • Seguridad de tu sitio: tu web debe ser segura, especialmente si es una tienda online. Utiliza https.
  • Amigable con los móviles: Google juzga tu web a partir de su versión móvil con el mobile first index.

La búsqueda por voz no es tan importante como se creía

La búsqueda por voz se ha mencionado como una de las grandes tendencias del SEO desde 2017, pero la realidad es que no es así. Se creía que el voice search iba a ser mucho más grande de lo que realmente llegó a ser.

Todavía no es necesario concentrarse en las búsquedas por voz, esto se ha convertido en una distracción de las prácticas SEO más necesarias actualmente.

Es mejor que dediques tu tiempo a otras cosas más básicas y que te ayudarán a posicionarte. Aunque más adelante la búsqueda por voz si cobrará más importancia, quizás en un par de años, pero no este.

Mejor enfócate en hacer que tu sitio cargue más rápido, en que tu contenido realmente ayude a los usuarios y dedica quizás el 5 % del tiempo a la optimización por voz.

Estas son 4 estrategias SEO que debes aplicar en tu web este año. Es clave que trabajes con regularidad en tu sitio y que los trabajos de optimización para el posicionamiento sean constantes. Si necesitas ayuda para mejorar tu web contáctanos.

" Arianna Silva : Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®."