X
    Categorías: SEO

14 tareas para mejorar tu SEO local #infografía

14 tareas para mejorar tu SEO local #infografía
4.5 (90%) 8 votes

Lleva a cabo estas tareas para mejorar tu SEO local. En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que estar posicionado en los motores de búsqueda para las búsquedas locales es importante para la mayoría de los negocios. Al seguir estos consejos de optimización y tener una buena estrategia conseguirás tus objetivos. Una inversión correcta de tu tiempo y recursos te asegurará un buen retorno de tu inversión.

Optimización básica de tu web

Para nadie es un secreto que hoy en día los usuarios navegan cada vez más desde sus dispositivos móviles. Incluso Google ha decidido tomar en cuenta la versión móvil del sitio para los resultados de búsqueda. Por lo que ser amigable con los móviles ya no es una opción sino una obligación.

1. Optimización móvil

Aparte de tener un diseño responsive, hay otras tareas que debes llevar a cabo. Para mantener tu web optimizada debes evitar usar pop-ups y sobre-posiciones que dificulten la experiencia de los usuarios móviles.

Prueba tu sitio para saber si es amigable con dispositivos móviles. El test de Google o el de Bing son una de las mejores opciones para comprobar si estos motores de búsqueda aprueban la optimización de tu sitio.

2. Optimiza la velocidad de carga

Los tiempos de carga de un sitio son determinantes para los motores de búsqueda y también para los usuarios. Se estima que:

Es menos probable que 70% de los usuarios repita una compra en un sitio con una velocidad de carga lenta.

¿Cómo optimizar los tiempos de carga?

  • Reduce los tiempos de respuesta del servidor a menos de 300 milisegundos.
  • Activa la compresión Gzip y el caché del navegados.
  • Comprime las imágenes al tamaño correcto y formato. Además, rellena el texto alt.
  • Elimina plugins y apps innecesarias.
  • Minimiza el HTML, JavaScript y CSS.

3. Implementa AMP

¿Aún no sabes qué es AMP? Entonces estás desactualizado en cuanto a SEO y diseño web. Accelerated Mobile Pages o Páginas Móviles Aceleradas es lo que se conoce como “dieta HTML”, un concepto creado por Google para dar una mejor experiencia a los usuarios. Es una tendencia actual para mostrar contenido en la Web.

Lo primero que debes hacer es instalar y activar un plugin AMP para WordPress. Luego, es necesario que valides tus páginas usando las herramientas de Chrome para desarrolladores.

Más tareas para mejorar tu SEO local: El contenido

4. Crea buen contenido

El contenido sigue siendo el rey cuando se trata del SEO. Es básico crear buenas publicaciones para entretener a tu audiencia, conseguir tráfico y captar su atención. Tu SEO local puede mejorar si le dedicas el tiempo necesario a esta tarea.

Si tu web tiene contenido viejo, una tarea sencilla es comenzar a actualizarlo. Encontrar palabras clave que te permitan posicionar tu contenido.

89% de los marketeros B2B usan marketing de contenidos como parte de su estrategia.

El contenido no se trata solo de texto, apóyate en elementos visuales como vídeos e infografías que sean relevante con respecto a tu contenido. De esta manera podrás conseguir más engagement de parte de tu audiencia. Y, además al incluirlos las personas pasaran más tiempo dentro de tu web.

El contenido no debe ser hecho pensando en los motores de búsqueda sino en el usuario, en tu potencial lector. Relaciona tu contenido con ellos y con la meta de tu web. Dentro de lo que publiques utiliza llamados a la acción claros, para que los usuarios sepan que pueden obtener de tu sitio, aparte de información.

5. Implementa el schema markup o microformato

El schema markup se trata de convertir etiquetas regulares HTML en enriquecidas. Estas aportan información que permite que los buscadores indexen y organicen nuestro contenido. Al fallar haciendo esto estarás perdiendo una oportunidad de resaltar partes importantes del contenido de tu web.

No vayas solo por el /negociolocal…. escoge un esquema específico que describa tu negocio. Revisa si tienes errores o campos faltantes en la estructura de tu data markup, para esto puedes usar una herramienta de Google.

Alta en directorios locales

6. Optimiza Google My Business

Los resultados locales tienen cada vez más espacio dentro de las búsquedas orgánicas. Y, esto significa que tienes cada vez más oportunidades de estar frente al cliente cuando realice sus búsquedas.

Es básico escribir bien en Google My Business lo que en inglés se conoce como NAP, que es nombre, dirección y número de teléfono. Además, las horas en las que está abierto el negocio también deben estar bien colocadas y ser consistentes

Escoge la categoría adecuada para enlistar tu negocio, debes ser específico con respecto a tu industria. Además, añade fotos de tu negocio, si es posible una visita virtual de 360°. Otros detalle a agregar son los métodos de pago que aceptas.

Las reseñas son parte importante de Google My Business, léelas y respóndeles. Interactúa con tus clientes. Si son negativas tómate tu tempo para analizarlas y hablar con el cliente, no responsas impulsivamente.

7. Optimiza Yahoo local

Yahoo es un motor de búsqueda que fue relegado por los usuarios en la mayor parte del mundo en pro de Google. Aun así no está demás tener presencia en este, ayudará a tu SEO local. Y, por ejemplo, si te diriges a audiencias en Estados Unidos o Canadá, este buscador sigue siendo popular en esa parte del mundo.

Verifica que estés dado de alta correctamente, añade palabras clave en tu descripción y no olvides incluir fotos de tu negocio. Al igual que en Google, alienta a los clientes a dejar reseñas, y tómate tu tiempo respondiendo a esas retroalimentaciones.

8. Optimiza para Bing Places

Este es otro motor de búsqueda que no debes olvidar. 3,34 millones de búsquedas son procesadas en sitios de Microsoft, una cifra nada despreciable. Así que debes agregar en Bing la información correcta de tu negocio (nombre, dirección, número de teléfono, página web, etc.)

Al igual que en Google My Business es básico agregar correctamente la categoría y subcategoría, que se adecue al nicho de tu negocio. En Bing puedes seleccionar hasta 10 categorías.

9. Alta en otros directorios locales

Un directorio local que muchos dan por olvidado son las páginas amarillas, pero sigue siendo visitado por las personas hoy en día. Ya no en el gran libro amarillo, sino en su sitio web. Puedes darte de alta, incluir imágenes, vídeos, optimizarlo para las palabras clave adecuadas.

Y tienes la oportunidad de resaltar las bondades de tu negocio con una descripción única y breve.

Otra opción muy popular de directorios online es Foursquare, date de alta y podrás dar a conocer tu negocio local en una app muy popular.

10.  Alta en Yelp

Date de alta en Yelp y podrás conseguir tráfico hacia tu negocio. Aumentar su visibilidad. Utiliza palabras clave que tu audiencia meta podría escribir cuando estás buscando lo que tu ofreces.

Muestra avales y tu buena reputación

Para un negocio local la reputación lo es todo. Aprovecha estas opciones que te mostramos para mostrar que dejes ver lo bueno que eres.

11. Consigue reseñas de tus clientes

¿Cómo conseguir reseñas? Usa llamados a la acción
fuertes, que alienten a los clientes a dejar una reseña en tu sitio. Hazlo más fácil para las personas, las reseñas no solo son comentarios, colocando un ranking de 5 estrellas podrás conseguir el respeto del público. Para dejar un comentario solo debe haber un par de pasos, hazlo sencillo.

Haz seguimiento con un e-mail pidiendo una reseña. Ser directo tiene sus recompensas.

12. Consigue avales de instituciones locales

Enlaces de autoridad provenientes de instituciones locales te aseguran tráfico de calidad hacia tu sitio. Y permiten que tu negocio gane credibilidad. Regístrate en las cámaras de comercio de tu rubro.

Involúcrate con tu comunidad, puedes participar, patrocinar o incluso organizar eventos de caridad.

Usa las redes sociales en pro de tu seo local

13. Alta en redes sociales

Puedes combinar una fuerte presencia en redes sociales con tus esfuerzos SEO. Así podrás doblar el tráfico que llega a tu sitio web. Identifica a tu audiencia, es básico conocer tu target, para así crear la mejor estrategia.

Automatiza el uso de las redes sociales con herramientas como Buffer o Hootsuite, de esta manera podrás optimizar tu tiempo. Podrás programar publicaciones y recoger la data de estas.

Al publicar en las redes sociales es básico aprovechar las palabras clave y los hashtags adecuados. Así llegarás a una audiencia más amplia.

14. Optimiza tu página de Facebook

Facebook es la red social con más usuarios a nivel mundial. La Fanpage o páginas de negocios son una excelente opción para darte a conocer.  Podrás compartir novedades, crear anuncios, concursos, etc.

Esta plataforma es ideal para cualquier negocio. Usa Domain Insights para conocer como tu contenido se está desempeñando en tu página de Facebook. En esta y todas las redes sociales las estadísticas son vitales para entender cómo va tu campaña.

Con estas tareas para mejorar tu SEO local podrás tener una presencia más fuerte en los resultados de búsquedas locales. Si necesitas ayuda e tu estrategia de posicionamiento web no dudes en Pedir Presupuesto GRATIS.

Fuente infografía

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®