X
    Categorías: Redes Sociales

Tipos de usuarios que comparten más contenido en la web #Infografía

Tipos de usuarios que comparten más contenido en la web #Infografía
4.3 (86.67%) 12 votes

Hoy en Posicionamiento Web Salamanca te hablaremos de un interesante tema que debes tener siempre presente en caso de que tengas una empresa que crea contenidos: Los tipos de usuarios que comparten más contenido en la web. Puede que pueda parecerte una información banal, pero la verdad es que esto está muy lejos de la verdad. Lo siguiente es de suma importancia ya que te dará una idea general de cuáles son los usuarios más activos que puedes encontrarte en la web 2.0 y como estos pueden llegar a convertirse en los eslabones que ayudarán a que consigas el éxito. ¡Entérate de más junto a nosotros!

Razones que explican por qué se comparte contenido

En la nueva era digital en la que nos encontramos, el contenido se comparte constantemente en distintas plataformas de la web (blogs, sitios web y redes sociales como Facebook, Twitter, etc.) pero ¿qué es lo que realmente mueve a los usuarios a compartir distintas informaciones? ¡hoy te lo diremos!, además, te presentaremos una interesante infografía que complementará perfectamente la información.

Son varios los tipos de usuarios que más contenido comparten en la web y lo hacen por distintas razones, ¿quieres conocerlas? Acá te van algunos datos curiosos que debes saber para tener mayores conocimientos en este tema en particular:

  • El 94% de las personas lo hacen por razones de entretenimiento y porque ciertas cosas les llaman la atención y quieren que los demás lo vean, simplemente, les divierte.
  • El 84% de los usuarios que publican mucho contenido lo hacen con fines promocionales (para dar a conocer algo que les interesa) los motivos pueden ser variados, desde negocios personales, causas, eventos, etc.
  • El 78% de los usuarios afirma hacerlo para nutrir relaciones de alguna u otra forma y mantener a sus amigos online al tanto de lo que les interesa o para tener presencia en la web.
  • El 69% de los usuarios lo hace para sentirse auto-realizados
  • El 68% lo hace para definirse una identidad online.

Usuarios que más comparten

Apuesto a que no lo sabías, pero existen muchos datos muy curiosos acerca del comportamiento de los usuarios que los hacen más propensos a compartir contenido, tal vez para dar a conocer informaciones interesantes a los demás o, según aspectos psicológicos, para llenar ciertos vacíos en sus vidas. Sea como fuese, el 25% de los usuarios en Facebook, por ejemplo, no se molestan en ajustar las opciones de privacidad en la red social debido a que esperan que muchas personas vean sus contenidos. En cada segundo que pasa, 2 usuarios se unen a LinkedIn, demostrando la cantidad de contenido que esta puede albergar y crearse en la misma. En el caso de YouTube, solo en los Estados Unidos, los adultos con edades comprendidas entre los 18 años hasta los 34 usan esta web en más proporción que cualquier canal por cable.

En la popular red social Twitter, el 90% del contenido que se muestra en esta plataforma, es generado apenas por el 2% de sus usuarios, increíble, ¿no lo crees? Instagram ya cuenta con mucho más de 150 millones de usuarios, algo que sin duda no hay que pasarlo por alto, imagina las posibilidades que puede tener tu empresa en esta web, y la cantidad de contenido que en esta se comparte cada segundo. El 50% de los usuarios en Pinterest tiene hijos y 80% del público dentro de esta red son mujeres, lo que se traduce a que las imágenes de bebés y/o niños pequeños son muy populares.

Ahora, puede que aún tengas dudas sobre cuáles son los tipos de usuarios que más contenido comparten en la web… ¡no desesperes!, acá te van:

  • Los hipsters: Los jóvenes que pertenecen a esta “tribu social” por alguna razón suelen estar más relacionados a aspectos tecnológicos de alguna u otra forma. Están pendientes de los últimos gadgets y crean y comparten contenido creativo, juvenil y popular (sobre temas que les interesan y que, no necesariamente sean de interés para los demás).
  • Los selectivos: Estos compartidores poseen fuentes que seleccionan con cuidado y lo piensan 2 veces antes de dar a “publicar” algún contenido. Estos comparten contenido muy informativo a través de las redes sociales y también vía correo electrónico.
  • Los “boomerangs”: Estos comparten información para obtener alguna reacción de los demás y sentirse validados. Se sienten “empoderados” por las redes sociales y sus predilectas son Facebook, Twitter e Instagram.
  • Los conectores: Suelen ser muy creativos, relajados, piensan mucho y usan el social media como herramientas para organizar su vidas sociales de manera offline.
  • Los altruistas: Pueden llegar a ser serviciales, confiables, pensativos, conectados y pueden llegar a usar el e-mail para compartir.
  • Los ambiciosos: Suelen compartir más contenido a través de LinkedIn con motivos corporativos, se basan en temas de negocios, finanzas u otros temas relacionados a ramas de empleos variados.

¿Cómo comparten los demás?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se comparte? Existen 3 formas que pueden variar mucho, por ejemplo, los usuarios normales, los directivos o jefes de empresas, o una compañía, acá te lo explicaremos más detalladamente:

  • Los usuarios corrientes: 23% de los usuarios pueden llegar a revisar Facebook 5 o más veces al día, para estos, las redes sociales más usados en sus móviles son Facebook e Instagram con un 94% de popularidad, Twitter y YouTube con un 54%. La demografías que más rápido está creciendo es en Twitter, con usuarios de edades comprendidas entre los 55 a 64 años, 189 millones de usuarios en Facebook lo usan únicamente a través de sus teléfonos móviles.
  • Directivos o jefes de empresa: El 32% de los CEO`s de una compañía cuentan con al menos un perfil en alguna red social. Para el 2017 se espera que 57% de los CEOs usen plataformas sociales por motivos comunicacionales, en 2012 solo 16% las usaban. El correo electrónico es el medio favorito para los CEOs, 90% de los ejecutivos chequean sus inbox de forma regular.
  • Una compañía: Más de un millón de sitios web están integrados a Facebook sólo en Estados Unidos, el 67% de los usuarios en Twitter están más dispuestos a comprar productos de aquellas marcas que encuentran en esta red de microblogging, 85% se sienten más conectados a un negocio cuando lo siguen en las plataformas digitales, el 82% de los consumidores afirman confiar en una compañía cuando su CEO es activo en las redes sociales.

Hemos finalizado este post, esperamos que la información te haya sido de utilidad. Recuerda, puedes enviarnos tus comentarios contándonos tus experiencias acerca de lo que te estamos hablando, según tu opinión, ¿qué tipos de usuarios crees que comparten más?, recuerda que también puedes compartir esta información a través de tus redes sociales.

Fuente Infografía

manuel :