logo twitter caida

Twitter en crisis: Pierden usuarios y sus acciones caen en la bolsa

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Redes Sociales

Twitter en crisis: Pierden usuarios y sus acciones caen en la bolsa
3.4 (68%) 5 votes

twitter-crisis-pierde-usuarios-acciones
Hoy en Posicionamiento Web Salamanca traemos una información que muchos no pueden creer, Twitter en crisis: pierden usuarios y sus acciones caen en la bolsa. La disminución en los usuarios nuevos, no es algo que surgió este año ya desde 2013 muchos veían venir la crisis en esta red social, pero lo peor es que no sumaron un usuario nuevo en todo el último trimestre de 2015, y se estima que perdieron 2 millones de usuarios en ese mismo período, las acciones bajaron más de 11% cuando se supieron estos y otros resultados que detallaremos más adelante.

Informe de Twitter en el último trimestre de 2015

Los anuncios de Twitter indican que sus usuarios activos, en total, fueron 320 millones, en los últimos tres meses del año pasado, la misma cantidad que el trimestre anterior, a pesar de que los analistas estimaban 324 millones de usuarios para esta red social en ese período, además, anunciaron que dejarán de incluir los usuarios de móviles viejos, que no se conectan desde smartphones, entonces sin contar los que usan solo mensajes de texto (SMS) fueron 305 millones, una disminución con respecto a los 307 millones en el trimestre anterior, son 2 millones de usuarios de diferencia.

De acuerdo a StreetAccount, Wall Street estimaba una cifra de 309 millones, de ahí la sorpresa con las cifras oficiales.

La voz oficial de Twitter, la expresaron a través de una carta, que decía lo siguiente:

Hemos visto una disminución en los usuarios activos mensualmente en el Q4, pero ya en enero hemos visto un rebote de regreso a los niveles Q3. Estamos confiados en que, con una ejecución bien disciplinada, esta tendencia de crecimiento aumentará con el tiempo.

Twitter explicó que el cuarto de año tuvo sus aspectos positivos, como el impacto de las iniciativas de marketing, que contribuyeron significativamente en el crecimiento, pero sin embargo hubo un descenso en la suma de personas por la vía orgánica, y entienden que es una situación de las tendencias estacionales. EL CFO de Twitter, Anthony Noto, también dijo que la compañía está viendo “usuarios nuevos, usuarios que resucitan y una mejora en la retención.”

Noticia relacionada  Estrategia SEO: Los 5 pilares del Posicionamiento Web

Recalcan que los usuarios activos diarios se mantuvieron casi estables en ese período, lo que significaría que los que se fueron no eran de “calidad”. En términos de engagement, explican que ha aumentado el tiempo en que los usuarios pasan en la plataforma, haciendo búsquedas o hablando por mensajes directos.

El problema de Twitter en la bolsa

Afirman que el que no haya habido crecimiento en el número de usuarios en el último trimestre de 2015 no es más que una prueba de lo que temían inversionistas y anunciantes, y es que Twitter Inc está en problemas. Se cree que este fue el motivo de una caída del 4,2% de 14,35 dólares, su precio más bajo fue de 13,91 dólares, una caída del 7,1%.

En cuanto a las ganancias, los 710 millones de dólares del último cuarto de 2015 son un aumento de 48% con respecto a los 479 millones del mismo período del año anterior. Los ingresos por publicidad fueron de 641 millones de dólares, pero Wall Street esperaba que fueran casi 648 millones.

De acuerdo a un comunicado de Twitter, para el primer cuarto de 2016 esperan conseguir unos ingresos de entre 595 y 610 millones de dólares, pero si lo comparamos con el promedio de meses anteriores de 627,6 millones (de acuerdo a Bloomberg) es una disminución significativa.

Lo que hemos venido explicando es para entender por qué Twitter en crisis: Pierden usuarios y sus acciones caen en la bolsa, los inversionistas están escépticos porque sus acciones han caído 38% este año, las especulaciones siguen creciendo.

¿Qué será de Twitter en el futuro próximo?

Mucho se ha hablado sobre el futuro de esta red social, y sobre los cambios que podrían hacer para aumentar la cantidad de sus usuarios, ya que se está quedando muy atrás de otras plataformas como Facebook (1,59 billones de usuarios) e Instagram (400 millones), ya hace un tiempo que Instagram superó a Twitter.

Noticia relacionada  Multiplica por 2 tu engagement en Twitter con 4 simples consejos

Algunos cambios que se estarían planteando:

  • Aumentar el límite de 140 caracteres para los post, que ha sido el formato desde el principio de Twitter.
  • Cambiar la estructura de respuestas en el sitio (@…)
  • Podrían empezar a mostrar los tuits más populares al principio del Timeline de los usuarios, en lugar de seguir con el tradicional orden cronológico en reversa.
  • Hacer posible que los que no sean miembros vean las publicidades si hacen click en un tuit. Al abrirse, aumentarían su audiencia a 500 millones de personas, es decir, no tendrías que estar registrado para ser valioso para la compañía, como lo hace YouTube.

Otras redes sociales como Instagram y Snapchat están aumentando sus audiencias y enfocan sus productos y anuncios en lo que Twitter sabe hacer mejor, que son las noticias e información en tiempo real. Facebook y Google+ también se han aprovechado de esto,construyendo avisos en tiempo real.

Según datos de EMarketer, Twitter este año recibirá 9% de los gastos en publicidad en redes sociales, Facebook lo supera con una abrumador 65%.

Ya sabemos por qué Twitter está en crisis, y que pierden usuarios y sus acciones caen en la bolsa, esta compañía estadounidense espera afrontar la crisis con algunos cambios, que podrían ayudarlos a captar más usuarios y a evitar que los que ya tienen no dejen la red social.

¿Utilizas Twitter regularmente? ¿Te has cambiado a otras plataformas? Coméntanos cuál es tu opinión sobre esta crisis y por qué crees que una red social con tanta popularidad ha venido en descenso.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
Instagram permitirá gestionar varias cuentas al mismo tiempo
Es oficial: Instagram permitirá gestionar varias cuentas al mismo tiempo

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que, si eres fanático de las redes sociales y siempre estás pendiente de aquellas nuevas...

Cerrar