X
    Categorías: Redes Sociales

Lo que debes saber al usar YouTube para negocios #infografía

Lo que debes saber al usar YouTube para negocios #infografía
3.4 (68%) 5 votes


Las redes sociales son una excelente para el marketing online y la promoción de tu negocio, hoy en Posicionamiento Web Salamanca queremos mostrarte lo que debes saber al usar YouTube para negocios, esta plataforma es el segundo motor de búsqueda más usado en la Web (detrás de Google), allí cada minuto se suben más de 100 horas de vídeos. Son datos suficientes para tener claro que debes estar ahí, lo primero que debes hacer es crear un canal y luego un vídeo. Sigue leyendo y aprende más.

Por qué es importante usar YouTube

Ya mencionamos una de las principales razones de la importancia de esta plataforma y es que Google es el segundo motor de búsqueda más usado en la Web, por lo que querrás estar posicionado ahí tanto como quieres que tu negocio esté posicionado en Google. Además, en YouTube las personas gastan billones de horas cada mes ahí. Y varios billones de vídeos son vistos al día.

Al tener presencia en YouTube podrás aumentar la conversiones de clientes potencialmente, además los vídeos de esta plataforma son populares en otras redes sociales, como Facebook y Twitter, dónde son compartidos.

Los vídeos son una excelente oportunidad para hacer que los que los ven revisen tu sitio Web, estas visitas puedes convertirlas en leads, que luego podrían pasar a ser ventas, y por consecuencia ingresos. Además, puedes optar por llamados a la acción, no solo en el vídeo, sino colocarlos en la descripción del mismo, debajo de éste, recuerda que los leads que provienen de YouTube ya conocen tu producto.

Los vídeos de YouTube te ayudan a construir tu marca, son una manera de darte a conocer y de conseguir presencia online, y ser recordado por los clientes potenciales.

12 consejos para comenzar usando YouTube

  1. Personaliza tu canal para tu marca, incluye el logo, cambia el color de fondo.
  2. Optimiza tu canal completando cada sección de este., añade los iconos sociales, la información de perfil, y etiquetas con palabras claves.
  3. Escribe títulos que capten la atención y que sean divertidos, como mencionamos YouTube es el segundo motor de búsqueda, por lo que los títulos son importantes para que tu contenido pueda ser encontrado.
  4. Tus vídeos deben ser cortos, y conseguir engagement. Si te extiendes demasiado, podrías aburrir a los usuarios, Se estima que lo óptimo es alrededor de 3 minutos.
  5. Utiliza música para comenzar y terminar tu vídeo.
  6. Usa textos dentro del vídeo, las anotaciones te permiten añadir información, puedes hacerlo en el fondo de la grabación.
  7. Comparte tus vídeos en otras redes sociales, para que el contenido no quede confinado solo a una plataforma y pueda ser visto por más usuarios.
  8. Siempre ten un llamado a la acción, lo ideal es colocar el CTA (Call to Action) al final del vídeo. Además, coloca estos llamados en la página de YouTube en la descripción del vídeo.
  9. Al grabar asegúrate de usar un micrófono externo, ya que el de la cámara tomaría mucho sonido ambiente, y podría escucharse mal.
  10. Comienza los vídeos dejando claro con qué se encontrarán los usuarios al verlo.
  11. Aporta algo de valor, dale a las personas la información que les prometiste en el título, explica bien tu tema.
  12. Recapitula en la conclusión, recuérdales los puntos más importantes, puedes concluir con algo como “hoy aprendimos…”.

Ideas para crear vídeos al usar YouTube para negocios

Al usar YouTube dentro de tu estrategia, es importante saber sobre qué temas puedes crear este tipo de contenidos, una de las primeras recomendaciones es aprovechar los vídeos para responder las preguntas que frecuentemente hacen los clientes sobre tus productos o servicios.

Otra opción es hacer las llamadas demostraciones how-to o cómo hacer algo, son muy populares ese tipo de demostraciones, podrías enseñar a usar alguno de tus productos o servicios. Incluso si tienes una tienda online podrías enseñarle a tus clientes paso a paso el proceso de compra, y así puedan entender mejor cómo adquirir lo que ofreces. Otro ejemplo, si vendes un software, puedes hacer demostraciones sobre cómo funciona.

Aprovecha los vídeos para promocionarte, para mostrar algún nuevo producto o línea de productos. También son una opción para hacer detrás de escenas de tu negocio o empresa, mostrar el proceso de producción -si es posible- o los empleados y su trabajo diario. Si tu compañía realiza un evento, no dudes en hacer grabaciones y editarlas para subir un buen vídeo en YouTube.

Reseñas de clientes y testimonios son una excelente opción, si tienes una tienda física, puedes pedirles a tus clientes que muestren cómo ha sido su experiencia con tu negocio. Por último, las animaciones ilustrativas sobre lo que ofreces es una excelente opción.

Puntos que no debes olvidar

Las imágenes que coloques en las vistas en miniatura de los vídeos son básicas para conseguir más clics, si los usuarios realizan una búsqueda y encuentran tu vídeo, pero la imagen en miniatura no capta su atención, entonces probablemente no lo vean. Esta imagen debe ser clara, representativa de lo que verán y entretenida.

No olvides poner en práctica el SEO para YouTube, debes colocar etiquetas con palabras clave, también incluir estas en el título y la descripción. Optimiza tus vídeos al máximo siguiendo estos consejos:

  • Añade un link a tu Web al principio y final de la descripción.
  • Añade las palabras clave en la descripción más de una vez y de manera natural.
  • Incluye las palabras clave en las etiquetas.
  • Añade los subtítulos, o la transcripción manual, y que sea rica en palabras clave.
  • Di tus palabras clave en los primeros 30 segundos del vídeo.

YouTube ofrece incontables beneficios para tu negocio, es importante saber aprovechar al máximo esta plataforma, si quieres perfeccionar tu técnica revisa el curso SEO para YouTube ofrecido por la misma plataforma.

Ya tienes un poco más de información sobre lo que debes saber al usar YouTube para negocios, lo mejor es tener objetivos claros y seguir las mejores prácticas, como los consejos que te acabamos de dar. ¿Tienes algún otro consejo que compartir? No dudes en escribirnos sobre tu experiencia en los comentarios.


Fuente infografía

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®