X
    Categorías: Redes Sociales

Cómo promocionar tu marca con Instagram #infografia

Cómo promocionar tu marca con Instagram #infografia
4.3 (86.67%) 6 votes

Las redes sociales son una de las mejores herramientas para promocionar su marca en Internet, hay muchas opciones en la Web, las más famosas y usadas son Facebook y Twitter, pero una comunidad más nueva que sigue ganando usuarios es Instragram. Desde nuestra Agencia de Posicionamiento web te daremos algunos conejos para manejar esta red social en beneficio de tu negocio.

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en Instagram, recuerda que esta es una red social para compartir fotos, por lo que debes publicar buenas fotos o imágenes que llamen la atención inmediatamente de los usuarios, de lo contrario estos pasarán corrido y no se detendrán a ver tu publicación.

Los usuarios pasan muchos minutos de su día navegando desde su móvil en las redes sociales, se calcula que el 60% de los que tienen cuenta acceden a Instagram por lo menos una vez al día, por eso es importante estar presente en esta.

Perfiles bien definidos

Al darte de alta en Instagram coloca tu perfil como público para que todas las personas puedan acceder a este  si necesidad de autorización, eso te da más visibilidad en las redes. Además debes llenar toda la información que te solicitan, además especificar bien de qué se trata tu marca para así no confundir a los usuarios. Recuerda que siempre hay datos personales que no debes publicar ni en tu perfil ni en tus fotos o comentarios en las redes sociales.

Luego debes comenzar a seguir usuarios que tengan intereses similares a los tuyos, las redes sociales generalmente te recomiendan usuarios similares a ti para que te conectes con ellos. También si un cliente comienza a seguirte, síguelo, dale me gusta a sus fotos, también así se sentirá mucho más conectado con la marca.

Interactúa con los demás

Las redes sociales se tratan de interacción, si un seguidor escribe un comentario en una foto, o te nombra respóndele. Eso siempre aumentará las posibilidades de interacciones futuras con este y con otros clientes. Agradece los comentarios positivos de tus usuarios y respondes las dudas y preguntas que estos tengan.

Una forma de interacción muy útil para promocionar tu marca es la organización de concursos o sorteos. El 75% de los usuarios está dispuesto a participar en un corcuso en Instagram, hay distintas formas de hacerlos, a través de hashtags o etiquetas, de pedir a los usuarios que publiquen fotos usando tu producto, entre otros.

Posicionamiento SEO Basico te recomienda el uso de las palabras claves con las etiquetas o hashtags es muy común en Instagram, tómalo en cuenta y úsalo en favor de tu negocio, de esta manera te posicionarás mejor.

Publicaciones periódicas

Al publicar en esta red social hazlo de manera constante y periódica, al menos tres veces por semana. Las imágenes deben ser de buena calidad y creativas, aprovecha las herramientas que te da Instagram para mejorar tus imágenes, como los filtros, además esos enfoques novedosos para tus fotos. Aparte de las que ofrece esta red existen herramientas que te ayudarán a optimizar tus imágenes.

Puedes activar la opción de geolocalización que tienen todas las redes sociales, y así permitirá a los clientes y usuarios ubicar tu negocio con mayor facilidad.

No olvides compartir fotos de tu equipo, que conozcan quien está detrás del producto y la marca que estás promocionando. Además también puedes mostrar el proceso de creación y producción, toda la información extra que le des a tus clientes siempre servirá para promover tu marca.

Las frases inspiradoras son una buena opción para publicar al comenzar el día o la semana, harán sentir bien a tus seguidores y además no pensarán que lo que buscas es solo vender tu producto.

Monitoreo constante de las redes

El seguimiento constante de tus publicaciones es parte importante del proceso de posicionar y promocionar tu marca a través de las redes sociales. Revisa tus publicaciones y las etiquetas, puede ser que no estén funcionando y tengas que recurrir a otras palabras claves.

Marketing Online Salamanca te recomienda que te mantengas informado sobre las tendencias, el conocimiento siempre es una ventaja cuando se trata del posicionamiento en Internet y las redes sociales.

Te invitamos a contarnos tu experiencia en los comentarios: ¿Has usado Intagramar para posicionar tu negocio? ¿Crees que promocionar tu marca a través de las redes sociales te ayuda a aumentar las ventas?

Fuente de infografia

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®