Icon instagram

Pasos para desarrollar una estrategia de marketing en Instagram

Escrito por Redaccion Posicionamiento Web Salamanca el . Posteado en Redes Sociales

Pasos para desarrollar una estrategia de marketing en Instagram
Vota este post

Pasos para desarrollar una estrategia de marketing en Instagram
Instagram se ha convertido en una de las plataformas más importantes al hablar de mercadeo. Sin embargo, se deben crear campañas dirigidas a la red social para que funcione. Por ello desde Posicionamiento web Salamanca te daremos los pasos para desarrollar una estrategia de marketing en Instagram. Aprende cómo diseñarlas para que sean exitosas.

Instagram: una de las plataformas más usadas

Las redes sociales tienen una gran influencia en el marketing. Muchas empresas notaron que sus potenciales clientes se encontraban en estas plataformas y por ello se esfuerzan para crear estrategias dirigidas a estas.

Tener presencia en redes sociales sin duda ayuda a mejorar tu conversión. Gracias a que hay un alto porcentaje de usuarios en estas. Además tienen otras ventajas como ofrecer espacios de conversación o permitir crear lazos entre el cliente y la marca.

Instagram, desde su lanzamiento, ha sido llamativa para las empresas. La plataforma poco a poco ha ido evolucionando para ser lo que es hoy en día. Cuenta con diversas funciones que han permitido a las marcas innovar a la hora de ofrecer sus productos.

Pero no solo ha sido atractiva para las marcas. Sino que también para los usuarios. El estudio de IAB Spain sobre las redes sociales 2018 ha colocado Instagram como la 4ta plataforma con más usuarios.

También ha destacado por ser una de las redes sociales que tiene un uso más frecuente por parte de los usuarios. Instagram es sin duda una de las plataformas que está y que se mantendrá en tendencia por un largo tiempo.

Con sus cambios e innovaciones ha logrado mantenerse como una de las redes sociales top a nivel mundial.

Qué hacer antes de crear la estrategia

Antes de entrar de lleno diseñar una estrategia es necesario tener claro ciertos aspectos. Además de contar con información valiosa que permita que la campaña que desarrolles en Instagram sea exitosa. Hay tres puntos que consideramos esenciales para poder desarrollar una buena estrategia en Instagram, que son:

Investigar previamente a tu competencia

Para desarrollar una estrategia en Instagram es necesario conocer a la competencia. Esto te da una perspectiva más amplia de tu mercado. La idea de esto es que sepas cuáles son las marcas que se dirigen al mismo público que tú.

Noticia relacionada  Tipos de usuarios que comparten más contenido en la web #Infografía

Revisa sus campañas, redes sociales y sitio web. Así sabes lo que ellos están o estaban usando y cuál es la receptividad. Esta información te da ideas de qué tipo de estrategia puede servir para tu marca. Es importante destacar que no debes copiar, solo tomarla como inspiración y mejorar.

Ten el equipo adecuado

Las estrategias de marketing en Instagram o en cualquier red social llevan un proceso. Por lo que vas a requerir a un equipo completo que te ayude en la planificación y ejecución. Ya que debes definir el concepto y la imagen.

Además, necesitarás un community manager que se alinee a tu marca y a lo que necesitas para una estrategia exitosa en Instagram.

Conoce el mercado y tu público

Conocer tanto a tu mercado como a los usuarios a los que te diriges y los que quieres captar es esencial para tener buenos resultados. Esto te ayuda a que crees una imagen y un mensaje que logre llegar a ellos.

Mientras más información tengas de tu público más fácil será crear una estrategia de éxito en Instagram. Bien puedes hacer un estudio de mercado o utilizar alguna herramienta de análisis para determinar el perfil de los usuarios que te siguen.

Pasos para desarrollar una estrategia de marketing en Instagram

Instagram es sin duda una red social a la que puedes sacarle mucho provecho. Pero esto se logra solo cuando tienes claro lo que quieres conseguir. Para ello es necesario desarrollar una estrategia de marketing.

A continuación te explicaremos cuáles son los pasos para desarrollar una estrategia de marketing en Instagram.

1.      Determina objetivos

El primer paso es determinar cuáles son tus objetivos. Céntrate en algo específico, esto te ayudará a tener claro qué es lo que quieres conseguir. En base a ello es que vas a armar un plan para alcanzarlos.

Debes, de igual manera, tomar en cuenta cómo trabaja Instagram y cómo funciona su algoritmo. Esto es algo fundamental si quieres que tu estrategia tenga mayor éxito. Asegúrate de que tu equipo sepa qué es lo que quieres conseguir y que todos trabajen en sinergia para ello.

contenido en instagram

2.    Crea un calendario de publicaciones

Luego de que tengas claro tu mensaje el siguiente paso en la estrategia de marketing de Instagram es el calendario de publicaciones. En este vas a definir cuándo y cómo van a ser publicados los post.

Esto ayuda a que tengas mejor organizada tu estrategia. Además te permite tener una visión completa de todo el contenido. Así es más fácil apreciar si debes variar algo o cambiar ciertos post. Utiliza herramientas para programar como Hootsuite.

Noticia relacionada  Consejos para evitar discusiones en redes sociales

3.      Desarrolla el contenido

Para desarrollar el contenido de tu estrategia de Instagram debes tomar en cuenta tanto a tu público como a los objetivos que tienes planificados. Todo lo que hagas debe apuntar a llegar a las personas correctas para tener los resultados esperados.

También debes procurar que el contenido de Instagram sea creativo. Ya que esta red social es muy competitiva y requiere de mucho ingenio para lograr destacar. Toma en cuenta que hay un bombardeo constante de información en las redes sociales, así que busca innovar y utiliza a tu favor las tendencias.

4.      Aprovecha las funciones de Instagram

Instagram ha evoluciona mucho con el tiempo. Actualmente tiene muchas funciones a las que puedes sacarle provecho más que solo ocuparte del feed. Una de ellas son las historias. Hay una gran porción de los usuarios de la red social que se dedican únicamente a revisar esto.

También puedes utilizar otras funciones como IGTV. La idea es que puedas integrar a tu estrategia de marketing en Instagram las diversas herramientas que te da la red social. No olvides que innovar es una de las mejores formas de mantenerse vigente.

5.      Mide tus resultados

Una vez que tu estrategia de marketing en Instagram esté en ejecución debes hacer un monitoreo constante. Lo bueno de este tipo de campañas es que puedes ir ajustando poco a poco para cambiar lo que no funciona.

Revisa las interacciones que tienes y ve el crecimiento de tu perfil en Instagram. Aprovecha y utiliza lo que genera más engagement. Puedes usar herramientas de medición para tener un informe de tu estrategia.

Consejos que te ayudarán a potenciar tu estrategia

Aunque crees una excelente estrategia de marketing siempre hay maneras en las que puedes potenciarla. Sobre todo con algunos consejos simples que no requieren de mucho tiempo en Instagram. Estos son:

  • Agregar geolocalización a las imágenes, más si tu empresa o negocio es local o nacional. Esto ayuda a que mayor número de usuarios llegue hasta tu contenido.
  • Optimizar tu perfil y la biografía. Asegúrate de que quede claro a lo que se dedica tu empresa.
  • Utilizar hashtags, estos generan mayor exposición. También procura monitorearlos y seleccionar los que tengan más visibilidad.

Con estos pasos para desarrollar una estrategia de marketing en Instagram tendrás los mejores resultados. Ponerlos en práctica te ayudará a ejecutar con mayor precisión tus campañas. Puedes pedir nuestra asesoría en esta área y solicitar tu presupuesto.

Pasos para desarrollar una estrategia de marketing en Instagram infografia

Fuente de infografía

Etiquetas:

Deja un comentario

Leer entrada anterior
algoritmo de google
Florida 2: La nueva actualización del core del algoritmo de Google

Durante la última semana algunas webs han evidenciado cambios importantes en el tráfico. El origen de este movimiento puede estar...

Cerrar