X
    Categorías: Redes Sociales

Optimiza Twitter para maximizar tus resultados

Optimiza Twitter para maximizar tus resultados
3.9 (77.14%) 7 votes


Las redes sociales son parte importante del marketing online, hoy te recomendamos algo: optimiza Twitter para maximizar tus resultados, en Posicionamiento Web Salamanca sabemos que esta plataforma es ideal para llevar tráfico hacia tu Web, interactuar con tus seguidores es la clave. Una estrategia de mercadeo integrada, que incorpore varios canales sociales es bueno para tu negocio, en especial si es pequeño y local, porque para destacar necesitará una sólida reputación online. Sigue leyendo y conoce más sobre este tema…

Optimiza Twitter para maximizar tus resultados de tu negocio local

Hoy en día la mayoría de las personas usa alguna red social o se conecta a Internet de alguna manera estadísticas demuestran que los consumidores están buscando activamente respuestas online, un dato a destacar es que 97% de los consumidores busca por negocios locales en línea, antes de hacer una compra o visitar un local.

En este post mostraremos los pasos básicos, para que saques provecho de tu perfil de negocio en Twitter:

Optimiza tu perfil

Optimizar tu perfil de Twitter incluye muchos aspectos, uno de ellos es la Biografía, es lo primero que todos van a ver cuándo visiten tu perfil, esta podría ser el punto que lleve a alguien a tomar la decisión entre seguirte o no. La bio tiene una extensión de 160 caracteres, aquí deberás explicar detalles esenciales sobre tu negocio, historia y detalles importantes.

No hagas algo demasiado formal, recuerda que la gente busca aproximarse a otras personas, por lo que la bio debe ser algo fácil de leer y debe indicar que es sencillo acercarse a ti. Comparte los detalles que te hacen único, ayuda a los otros sentirse como si te conocieran, esto resultará en conversaciones más profundas.

Las palabras que utilices para optimizar tu perfil deben ser términos de búsqueda o palabras clave, por lo que deben ser específicas a lo que tus potenciales clientes van a buscar cuándo quieren encontrar tu negocio, incluye por ejemplo: nicho, industria, ciudad o pueblo, nombre de a compañía).

Utiliza las listas de Twitter

Puedes sentirte un poco abrumado por la cantidad de información que aparece en tu Timeline de Twitter, pero para esto hay una solución, son las listas, que te permiten controlar lo que ves en esta red social, pero también es una manera de consolidar tus seguidores.

Te permite consolidar tus seguidores, porque podrás colocarlos en listas categorizados por temas comunes, intereses o industria, por ejemplo:

  • Vendedores.
  • Cientes fieles.
  • Expertos de la industria.
  • Pasiones e intereses especiales.

Sigue personas con intereses similares

Ya que hablamos de listas de personas, es importante recordar que debe seguir a personas con intereses similares a los tuyos, para eso puedes usar directorios como Twellow o WeFollow. Pero esto no es todo, debes ver sus publicaciones, y entender qué y cuán seguido tuitean. Presta atención a cómo interactúan con sus seguidores. Manténte siempre enfocado en tu nicho para construir una comunidad.

Conversa con tus seguidores

Ya sabes como optimizar tu perfil, como conseguir y agrupar seguidores, ahora es momento de comenzar a publicar e interactuar, el primer paso es ver qué están haciendo las personas a las que sigues, qué comparten, y tómate un momento para responderles si te interesa lo que dicen.

Hay herramientas muy útiles para manejar la conversación, como Sprout Social, Hootsuite o Twwetdeck, encuentra unos minutos al día para revisar la que hayas escogido. Podrás ver tu Inbox, las listas, menciones y monitorear las respuestas en tiempo real.

Comparte contenido regularmente

Si tienes un negocio local y has decidido llevar tu propia cuenta de Twitter, probablemente tengas un problema: falta de tiempo para la creación y curación de contenido. Si tu presupuesto no alcanza para contratar un community manager todavía, entonces tu trabajo es optimiza Twitter para maximizar los resultados. Debes aprender a encontrar contenido que compartir, de qué hablar y cómo manejarlo.

Dependiendo de tu audiencia podrás compartir cosas como cómo hacen el producto, o cómo prestan el servicio, mostrar a tu equipo, recuerda que en Twitter también puedes compartir imágenes, tanto como en Facebook o Instagram.

¿Qué contenido debes compartir?

  • Enlaces a los últimos post de tu blog.
  • Detalles sobre un próximo evento y promocionarlo.
  • Reutilizar contenido que no pierde vigencia, como consejos o citas.
  • Reproducir elementos del marketing tradicional, como volantes.
  • Historias de la compañía o negocio.
  • Testimonios e historias de clientes satisfechos.

No olvides integrar Twitter con tu blog y sitio Web, en WordPress es muy sencillo de hacerlo con plugins, widgets o puedes incrustar los tuits. Esto le permite a los lectores conectarse contigo y seguirte fácilmente.

Por último, recuerda mantenerte al día con las novedades de Twitter, y aunque esta red social no está viviendo su mejor momento en cuanto a usuarios, sigue teniendo millones y siendo una de las tres más populares en todo el mundo y es necesario tener presencia en esta, especialmente si eres un negocio local.

¿Utilizas Twitter para promocionar tu negocio local? ¿Ya optimizaste tu perfil? Coméntanos cómo fue el proceso.

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®