9 datos que nunca debes publicar en tus redes sociales

9 datos que nunca debes publicar en tus redes sociales #Infografía

Escrito por Lilihana el . Posteado en Redes Sociales

9 datos que nunca debes publicar en tus redes sociales #Infografía
4.6 (92%) 10 votes

children

Consejos sobre el uso de las redes sociales sobran, pero pareciera que no están demás. Seguimos viendo cómo algunas personas parece que valoran twittear a todas horas, que procurar tener vida privada y protegerse. En Posicionamiento Web Salamanca compartimos esta infografía con los “ni se te ocurra” de las redes sociales. Evita ser víctima de un mal rato y jamás publiques los siguientes datos.

Teléfono y dirección

Al menos que la cuenta sea para realizar el Marketing Online de una empresa, datos como tu dirección y tu teléfono son irrelevantes. Piénsalo bien: al dar tus datos personales, abres las puertas para que quien te lea tenga la potestad de escribirte y llamarte a la hora que quiera. Incluso, podrían aparecerse por tu casa. ¿Realmente quieres recibir la visita inesperada de alguien que jamás has visto? ¿Por qué dar herramientas para que alguien se acerque demasiado a ti sin autorización?

Datos financieros personales

Quisiéramos decirte que a nadie le interesa saber tu situación económica, pero en las redes sociales también pululan personas inescrupulosas que con leer algunos datos pueden hacerse un perfil de quién eres y cuanto “vales”. Si publicas que recibiste una herencia, te ganaste la lotería o te dieron un crédito, la gente sabrá que cuentas con dinero. Es peor si se te ocurre administrar datos de tus tarjetas de crédito. Eso podría terminar en graves problemas: robos, secuestros y pare de contar.

Noticia relacionada  5 motivos para usar Youtube en tu estrategia de marketing online #Infografía

Sabemos que no quieres despertar y ver que tus cuentas bancarias están vacías. Entonces no hagas nada para llamar la atención de los piratas virtuales. Evita estas prácticas peligrosas y si eres Community Manager, también evita cometer errores en la gestión de tus cuentas.

Contraseñas

¿Tenemos que dar razones para que no publiques tus contraseñas? Se supone que las contraseñas son únicas, intransferibles y privadas. Si las publicas, es muy seguro que suplanten tu identidad y aún peor, podrán sacar información privada de tus redes. Al contrario, crea una contraseña que incluya números, letras y signos.

Insultos

Aquello de no insultar a quien está del otro lado, no es solo adecuada para los community manager, sino para todos. En las redes sociales todo se masifica. Tiene más impacto y puede acarrearte grandes problemas. Evítalo.

Fotos comprometedoras o privadas

Hoy crees que es divertido y una muestra de irreverencia. Mañana te arrepentirás. Publicar una foto comprometedora podría restarte credibilidad, pues serás vista como una persona que goza de poca seriedad. No caigas en hacerte (y compartir) fotos que crees que pueden ser graciosas. Recuerda que a tus redes sociales tiene acceso hasta tu jefe.

Creencias ideológicas

Nadie quiere revisar sus redes sociales y ver que ha recibido mil insultos por pensar distinto. Se supone que las redes sociales son el lugar para mantener un clima agradable y hablar de religión o política suele encender las antorchas. Evita ser víctima de discusiones innecesarias y reserva tu opinión para esas personas que realmente necesitan conocerla. Comenta con tus amigos y tu familia, no con mil desconocidos.

Contenido inapropiado

Piensa quién te lee. Cuando te des cuenta que lo que escribes está al acceso de niños y adolescentes, entenderás que es mejor evitar ciertos comentarios o contenido desagradable. También hay gente sensible, que no necesita estar expuesta a imágenes molestas.

Noticia relacionada  Las 5 herramientas de medición para twitter del Community Manager #Infografía

Planes de tu vida privada

Las empresas de Posicionamiento web aconsejas que nunca comenten los planes que tienen. Más allá de aquello de la ¡mala vibra! que puedes atraer, se trata de proteger tu ubicación. No solo podrían seguirte, sino que podrían saber que no hay nadie en casa y entrar a tu vivienda para robar. Mantén estos detalles en silencio.

Conversaciones personales

Las conversaciones privadas no deben tenerse a la vista de todos. Es molesto e inadecuado para el resto de tus seguidores. Utiliza los medios que te brindan las redes para mantener una conversación privada. Tus asuntos deben ser tuyos y no de dominio público.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Crees que hay algo más que no se deba compartir en las redes sociales? ¿Qué has aprendido en el tiempo que llevas navegando por la 2.0? Tienes argumentos para debatir este post. Nos encanta leer tus opiniones.

infografia_cosas_que_no_debes_publicar_en_redes_sociales

Fuente: Tics y Formación.

Pida Presupuesto GRATIS

Etiquetas:

Lilihana

Lilihana

Periodista. Amante del periodismo narrativo. Navegando entre redes sociales.
Leer entrada anterior
Los 6 pasos para calcular el ROI de tus acciones sociales como un profesional
Los 6 pasos para calcular el ROI de tus acciones sociales como un profesional

Todavía hay muchas empresas que son muy reacias a emprender acciones sociales en su perfiles en Redes Sociales , si...

Cerrar