X
    Categorías: Redes Sociales

Conoce los nuevos tamaños en Instagram y cómo utilizarlos a tu favor

Conoce los nuevos tamaños en Instagram y cómo utilizarlos a tu favor
4.3 (86.67%) 12 votes

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que tu contenido visual es uno de los que tiene mayor peso en tu campaña de social media, es por eso que hoy te invitamos a conocer los nuevos tamaños en Instagram y cómo utilizarlos a tu favor. Indudablemente, toda evolución tiene sus beneficios y aquí te enseñaremos qué es lo interesante de este cambio que cualquier marca podría y debería aprovechar. Sigue leyendo y descubre cómo potenciar tu perfil con esta nueva posibilidad que te brinda una de las plataformas de mayor crecimiento en la actualidad.

¿A qué se debe este cambio?

Instagram es una red social perfecta para el e-commerce, para empresas relacionadas con gastronomía, consumo e incluso para tu marca personal. Su utilidad en el social media es innegable y hasta ahora debíamos lidiar con el reto de hacer nuestro contenido más atractivo dentro de un cuadrado. Pero para todos los usuarios de iOS y Android, la historia ha cambiado: esta plataforma ha incorporado la posibilidad de postear imágenes en tres tamaños estándar: el tradicional, retrato o paisaje.

Las pantallas de los dispositivos móviles crecen cada día más y más, por lo que Instagram acertó al hacer este nueva variación en su dinámica. El público ha recibido el cambio con los brazos abiertos, y para quienes nos interesa utilizar el social media para promocionar nuestro negocio, esta alternativa nos viene como anillo al dedo para poder reutilizar nuestro contenido. Además, la diferencia se nota y hace que la red social luzca más interesante, permitiendo a la vez más versatilidad a la hora de crear imágenes.

Los nuevos tamaños disponibles en Instagram

La imagen cuadrada tradicional sigue siendo mostrada en una calidad máxima de 600 x 600 píxeles, de esto nada ha cambiado. Aunque la aplicación puede recibir y almacenar una versión tan extensa como 1080 x 1080, en una pantalla grande siempre se mostrará con las medidas previamente explicadas, pero ciertamente es suficiente para causar una buena impresión. Sigue las tendencias vistas comúnmente en las marcas más exitosas de esta red y triunfarás con tu contenido: imágenes en ángulo cenital, textos escritos a mano y una buena base de conocimientos básicos en fotografía te llevarán muy lejos en tu campaña de social media.

Los paisajes, de orientación horizontal, tendrán medidas de 600 x 450, lo cual constituye un ratio de 4:3 que es el viejo estándar cinematográfico para filmes y televisión. Los videos en esta modalidad, por su parte, tienen un tamaño máximo de 600 x 336, lo que equivaldría a 1200 x 673 en vista completa. Este es muy cercano al ratio de 16:9 típico del estándar actual en cine y televisión, pero aun falta por conocer otro de los nuevos tamaños en Instagram y cómo utilizarlo a tu favor.

Los retratos, de orientación vertical, se muestran en una medida máxima de 480 x 600 píxeles o 920 x 1200 para pantallas retina. Sin embargo, pareciera que Instagram está almacenando las imágenes con un máximo de 1080 x 1350 en sus servidores. Los videos bajo esta modalidad son un poco complicados ya que se mostrarán en un máximo de 481 x 599.484, convirtiéndolos en una pesadilla para los diseñadores gráficos, quienes no pueden maquetar fracciones de píxeles.

Cómo utilizar esta oportunidad a nuestro favor en Instagram

La idea es que nuestra marca se apodere de estas nuevas dimensiones y comience a crear una nueva línea de contenido visual mucho más diverso, lo cual hará a esta red social más interesante y competitiva. Nuestras predicciones son que tal cual como sucede con Pinterest o Tumblr, las imágenes con orientación vertical tipo retrato serán mucho mejor recibidas por el público que las cuadradas o especialmente las horizontales. Una vasta mayoría de las personas ve Instagram en su móvil, y la tendencia es a sostenerlo de forma vertical, por lo que este tipo de publicaciones les permitirá una mejor experiencia visual y, por lo tanto será mejor percibida.

Nuestro consejo es que te apegues al formato tradicional o al vertical, que son los que darán mayor alcance de exposición en la pantalla de tu audiencia, y que para mantener un orden de ideas destines cada uno a un tipo de contenido específico. Por ejemplo: imágenes cuadradas para mostrar tus productos y tipo retrato para tus anuncios o material promocional.

Ahora que conoces los nuevos tamaños en Instagram y cómo utilizarlos a tu favor, ¿con cuál te quedarías? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

Andreína Casado :