X
    Categorías: Redes Sociales

Novedades en Twitter y Facebook útiles para atención al cliente

Novedades en Twitter y Facebook útiles para atención al cliente
4.5 (89.33%) 15 votes

En Posicionamiento Web Salamanca conocemos bien lo competitivas que pueden llegar a ser las redes sociales. Lo bueno para quienes trabajamos con esto es que podemos aprovecharnos de ello. Por eso hoy te enseñaremos algunas novedades en Twitter y Facebook útiles para atención al cliente que te ayudarán a mantener la relación con tu público mucho más arraigada y generar engagement. Sigue leyendo y conoce las novedades que estas plataformas nos han regalado para hacer todo mucho más fácil, ¡no te arrepentirás!

Tus clientes te necesitan en las RRSS

La atención al cliente a través de redes sociales es algo cada vez más popular entre las empresas, sin importar sus características. Las personas sienten una gran confianza al poder resolver sus problemas o inconvenientes a través de estos medios, ya que es mucho más directo y fácil de utilizar que cualquier otro. Twitter por su parte ha sido una de las herramientas preferidas para manejar este tipo de comunicación, quizás porque las quejas generalmente se hacían públicamente y la empresa tenía la oportunidad de reivindicar su imagen ante la audiencia.

Recientemente se han anunciado cambios importantes en esta plataforma, y uno de ellos es, afortunadamente, el aumento de caracteres máximos en un mensaje directo. Esta excelente iniciativa que muchas compañías estaban esperando permite principalmente reducir el número de mensajes a través de los cuales se puede proveer información para resolver un problema, permitiendo eliminar por completo esos feos “1/5” al final de cada uno.

Además, de esta forma no tendrás que navegar entre un montón de mensajes cada vez que requieras buscar una información importante, ni pedir a tus clientes que se dirijan a otra página donde encontrarán la solución a su inconveniente. Es ciertamente algo mucho más práctico y cómodo para ambas partes.

Menos tweets, más mensajes directos

Unos meses antes de que Twitter anunciara este nuevo cambio, también había hecho una movida bastante favorable para quienes tienen cuentas de atención al cliente. Ahora los mensajes directos pueden ser enviados sin necesidad de seguirse mutuamente. Antes, si te mencionaban en una queja, debías seguir a la persona para poder responderle en privado, lo cual hacía que se desperdiciara tiempo y además, se hacía un poco incómodo tener que pedirle a esa persona que por favor te siguiera.

Solo debes estar atento ya que para poder disfrutar de esta facilidad y recibir mensajes de cualquier usuario hay que activar la opción en tu configuración de privacidad. Toda empresa con un perfil donde maneje atención al cliente debería contar con esta característica, después de todo, aunque es necesario aprender a escuchar en social media diferentes comentarios, esto les ayudará a que sus conversaciones con los usuarios se mantengan mucho más discretas, algo también muy útil a la hora de lidiar con tu público.

Facebook no se queda atrás

Hay algo que debes saber acerca de estas novedades en Twitter y Facebook útiles para atención al cliente, y es que esta última realmente nunca tuvo su fuerte en este ámbito. Después de todo, los negocios no se sienten atraídos a la idea de atender problemas en medio de sus muros. Es por eso que recientemente se abrió la posibilidad de enviar mensajes privados desde tu página de negocios, algo que de seguro te ayudará a mejorar la comunicación con tu público.

Además, cuando respondas un comentario en privado a través de tu página, puede ser marcado como respondido para que los demás usuarios no piensen que estás ignorando el reclamo. Pero eso no es todo, también ahora tienes la posibilidad de crear y guardar respuestas a preguntas comunes de atención al cliente, algo que facilitará en gran medida tu gestión en redes sociales.

Si las novedades de Facebook todavía no te convencen, debes saber que la marca está incentivando a las empresas a mantener una comunicación bidireccional con sus clientes. Una muestra innegable de ello es que si tu marca es capaz de responder al 90% de los mensajes, en un promedio de cinco minutos, la plataforma colocará una insignia con la acotación de “Abierto a mensajes” en tu página, algo que proyectará una excelente imagen a tus clientes y mejorará su confianza hacia tu empresa.

¿Cuál de estas novedades en Twitter y Facebook útiles para atención al cliente te gusta más? No dudes en implementarlos para tu estrategia, déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartirlo en tus redes sociales.

Andreína Casado :