Instagram permitirá gestionar varias cuentas al mismo tiempo

Es oficial: Instagram permitirá gestionar varias cuentas al mismo tiempo

Escrito por manuel el . Posteado en Redes Sociales

Es oficial: Instagram permitirá gestionar varias cuentas al mismo tiempo
3.9 (77.14%) 7 votes

Instagram permitirá gestionar varias cuentas al mismo tiempo
En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que, si eres fanático de las redes sociales y siempre estás pendiente de aquellas nuevas plataformas que salen al mercado, así como sus actualizaciones, que permiten una mejor gestión de estas y que, sin duda son beneficiosas por motivos de marketing empresarial… entonces debes saber que, ya es oficial: ¡Instagram permitirá gestionar varias cuentas al mismo tiempo! Si te gusta esta red multiplataformas de fotografías o simplemente le sacas mucho provecho al aspecto visual porque quieres dar a conocer productos o servicios…incluso si deseas convertirte en un influencer, esta noticia te gustará.

Instagram, una de las redes más exitosas

Como sabrás (al menos que vivas bajo una roca) Instagram es una de las redes sociales cuyo éxito ha calado positivamente debido a un aspecto importantísimo dentro del marketing digital y la vida del ser humano como tal: la visualidad. Esta plataforma ha sabido capitalizar muy bien esta característica, permitiendo que los usuarios compartan la información que les interesa a través de la web 2.0 a partir de recursos como fotografías y cortos videos, además, es compatible con otras redes, como Twitter, facebook, Tumblr, Flickr, haciendo que sus posibilidades crezcan mucho más.

Instagram, creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, fue lanzada en el año 2010, específicamente en el mes de octubre y desde entonces se convirtió en todo un fenómeno dentro del ámbito virtual. Los usuarios que siempre quieren probar cosas nuevas le dieron el visto positivo; tan solo en el año 2012 ya 100 millones de personas tenían la aplicación, para el 2014, ya habían superado los 300 millones de individuos registrados, que usaban esta plataforma para tomar fotografías o las conocidas “selfies”, agregarles filtros y alguno que otro detalle que las hiciese más atractivas. A pesar de que fue originalmente planificada para iOS, a principios de abril del 2002, lanzaron su versión para Android.

Noticia relacionada  10 herramientas gratuitas para crear infografías #Infografía

¿Cuál es la novedad?

Otra característica que hace de Instagram una red exitosa es la capacidad constante que tiene para la innovación; ya de por sí explotó un campo poco explorado en el social media (o al menos lo hizo con éxito) sino que, siempre hay una nueva actualización que mantiene a los usuarios esperando por más, ya sean nuevos filtros, formatos, efectos o un cambio de imagen… siempre dará de qué hablar, tal como la nueva noticia: Instagram permitirá gestionar varias cuentas al mismo tiempo.

Así es, recordemos que, anteriormente esto no era posible, al menos que abrieras la aplicación y cerraras la sesión, obligándote a entrar nuevamente con tu nombre de usuario y contraseña, lo cual sin duda, podía llegar a ser un proceso algo engorroso, pero, ya no tienes que preocuparte por esto. Ahora podrás contar con distintas cuentas y poder cambiar entre ellas sin la necesidad de estar cerrando y abriendo la sesión repetidas veces.

Esto era algo que se veía venir, ya que una importante cantidad de usuarios lo exigieron, especialmente los community managers, debido a que la hacía mucho más funcional y práctica, algo muy similar con lo que suceda con la aplicación de Twitter, que permite cambiar de cuenta de forma rápida y sencilla.

Esta red social ahora permitirá gestionar hasta 5 cuentas distintas y para cambiar de una a otra, solo bastará con que despliegues el menú, que, ahora cambió de posición y aparece en la parte superior izquierda, y se le da a la opción “añadir cuentas”, dentro de la configuración, sencillo ¿no lo crees?, además de que es mucho más cómodo.

Una actualización que hará todo más sencillo

Ahora no solo usar esta red social es mucho más cómodo debido a que permite más libertad en cuanto a la gestión de cuentas variadas, sino que su acceso es mucho más sencillo, teniendo esto en cuenta, es bueno que sepas también que podrás recibir las notificaciones de cualquiera de estas cuentas que tengas asociadas, podrás configurarlas y adaptarlas según lo que necesites, lo cual es algo ideal, que permitirá a los usuarios y empresas a llevar un manejo de sus perfiles mucho más acertado, así que, si eres un social media manager o influencer y tu deber es el de mantener activas las cuentas de tus negocios o de clientes, esto sin duda alguna facilitará un poco más tu vida.

Noticia relacionada  11 Herramientas para gestionar redes sociales

Aunque puede parecer muy pronta esta noticia (ya que la actualización corresponde con la versión 7.15 de la app) y no haya llegado a todo el mundo, no te preocupes, ya que esto va a ser algo gradual y durante las próximas horas podrás contar con esta opción, así que, toma tu móvil y revísalo, tal vez ya seas dichoso y cuentes con esta opción, si no es así, compruébalo tú mismo, ingresa a Google Play (en caso de no tener activadas las actualizaciones automáticas) y busca la aplicación en la tienda, de modo que le des al botón que dice “actualizar”.

Esta actualización está disponible tanto para usuarios iOS, como aquellos que tienen Android, pero no ocurre lo mismo con aquellos que tienen dispositivos que funcionan con Windows Phone, si este es tu caso, no te desanimes, tal vez pronto también puedes contar con este nuevo cambio.

Esperamos que te haya gustado esta noticia, ¿cómo crees que esta actualización beneficiará el uso de esta red social? ¿Consideras que realmente sea un cambio muy importante? Esperamos tus comentarios, ya que los apreciamos mucho, además, no olvides que si esta información te ha gustado, puedes compartirla a través de tus redes sociales.

Etiquetas:

Leer entrada anterior
icono-redaccion-se
El antes y ahora de la redacción para SEO #infografía

Te traemos una comparación muy interesante, el antes y ahora de la redacción para SEO, incluimos una infografía que también...

Cerrar