X
    Categorías: Redes Sociales

Herramientas para mejorar tus diseños en redes sociales

Vota este post

Poco a poco lo visual se ha convertido en parte importante dentro de las plataformas digitales. Por lo que conocer las herramientas para mejorar tus diseños en redes sociales se ha vuelto una necesidad. Siempre están surgiendo programas gratuitos muy completos. En Posicionamiento Web Salamanca te contamos todo lo que necesitas saber.

Importancia del contenido visual para las redes sociales

Las redes sociales han tenido mucha repercusión en la manera en la que se hace marketing. Tanto así que son de las plataformas más usadas por las grandes empresas o por las pymes en porceso de desarrollo.

Con el tiempo las redes sociales han evolucionado para dar prioridad, en su mayoría, al contenido visual. Con esto las marcas se han dado cuenta de que no solo deben preocuparse por los textos. Sino que la imagen tiene mucha más relevancia. Los usuarios quieren contenido que sea entretenido, práctico y atractivo.

La competitividad en redes sociales se ha hecho mayor gracias a que hay un bombardeo constante de contenido. Lo que hace que sea más difícil destacar. Es importante que una empresa cuente con un buen diseño gráfico y un estilo definido.

Se han hecho comparaciones que han permitido saber que los post acompañados de una imagen tienen mayor interacción. Por lo que se genera engagement que ayuda a crecer la comunidad de las redes sociales.

Los expertos en marketing aseguran que las fotografías son esenciales en la construcción de estrategias. Además, lo visual se puede adaptar a diferentes formatos, como las infografías o los vídeos.

Consejos para tener un estilo definido en redes sociales

Las redes sociales de una empresa deben demostrar un mensaje claro y definido. Pero también necesitan una guía a nivel de imagen. Ya que resulta contraproducente para una marca que los usuarios no los encuentren visualmente atractivos o que el perfil parezca confuso.

Tener un estilo visual definido en redes sociales es fundamental para que tu marca pueda ganar posicionamiento. Aquí te daremos varios consejos que debes tomar en cuenta antes de diseñar.

Elige una paleta de colores

Aunque no parezca importante, la paleta de colores que selecciones ayuda a que el perfil se vea unificado. Es decir, si vas a usar tonos pasteles lo ideal es que todo el feed tenga el mismo estilo.

De igual forma debes procurar que los tonos que escojas tengan armonía con los de tu logo. Lo ideal es que el perfil tenga concordancia y se vea visualmente unido. Que no parezca que todos los elementos están puestos sin razón.

Define las tipografías a usar

La tipografía habla del estilo de tu marca. Aunque combinar fuentes puede ser atractivo no debes cambiarlas siempre. Define las que consideras que mejor representan a tu marca. Lo recomendable es escoger máximo 3.

No olvides seleccionar unas que sean legibles y que hagan juego en conjunto.

Usa un estilo de imagen

Esto se refiere a que si te vas a enfocar en caricaturas, no lo mezcles con fotografías. Como mencionamos, la idea es que tu perfil pueda verse unificado. Antes de tomar esta decisión debes pensar en la manera en la que quieres que te vean como empresa.

Define tu identidad y alinéala con la marca

Para ser consistente en redes sociales debes tener muy bien definido el estilo que va a tener tu perfil en general. Recuerda que es importante que alinees toda tu cuenta.

La armonía debe ir desde la imagen de perfil hasta todo el contenido que se publica. El mensaje visual debe ser muy claro para todos los usuarios que llegan a tus redes sociales.

Herramientas para mejorar tus diseños en redes sociales

Actualmente hay muchas herramientas de diseño que permiten que puedas mejorar tu imagen en redes sociales. Sobre todo si no eres un experto en esta área. Hay que recalcar que la parte visual es de suma importancia, por lo que se debe trabajar con mucho cuidado.

A continuación te hablaremos sobre algunas de las herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus diseños en redes sociales.

Colorzilla

Colorzilla es una extensión de los navegadores web. La misma se encuentra disponible para Chrome, Firefox y Opera. Con esta tienes la facilidad de encontrar el código de color de las imágenes.

En muchos casos, cuando se va a diseñar no se tiene el código exacto de un color. Por lo que con esta extensión podrás obtenerlo fácilmente. Solo debes instalarla y buscas la imagen que te gusta en tu buscador. Luego, vas a presionar el icono de la herramienta, elige Pick Color From Page y con el mouse selecciona el lugar exacto donde esté el color que requieres.

Canva

Canva es una de las herramientas más completas que hay para personas que no saben diseñar. Esta plataforma online cuenta con opciones para crear imágenes para redes sociales, póster, invitaciones, flyers, etc.

Cada una de las opciones tiene las medidas correctas. También cuenta con un banco de plantillas que pueden servir de inspiración. Así como tipografías, fondos, imágenes y otros recursos gratuitos.

Aunque Canva es gratuita, algunos de los recursos son pagos o solo pueden tenerlos las cuentas Premium.

Para empezar a usar la herramienta solo necesitas registrarte con un correo electrónico. Podrás guardar los visuales y tenerlos en caso de requerir editarlos en otro momento. Los puedes descargar en formato png. Es de uso intuitivo y da la opción para compartir diseños con un grupo de trabajo.

Pixabay

Este es un banco de imágenes libres de derechos de autor. En Pixabay tendrás acceso a fotografías de uso comercial y que no requiere de ningún tipo de reconocimiento al descargarlas o ponerlas en tus redes sociales.

Lo mejor es que puedes encontrar un sinfín de imágenes de todo tipo en alta resolución. Para poder descargar no necesitas registrarte. Solo debes abrir la imagen que quieres seleccionar, el tamaño que quieres y listo.

PromoRepublic

La herramienta está enfocada directamente en el área de marketing visual. La misma permite que puedas crear tus propias imágenes, ya que cuenta con una infinidad de recursos gráficos completamente gratuitos.

También tiene plantillas que pueden servirte de inspiración o que propiamente puedes utilizar para crear tus diseños. Incluso encontrarás que están categorizadas por industria, lo que hace más sencillo enfocar tus visuales a un área específica.

Una de sus mayores ventajas es que podrás programar tus diseños en redes sociales y, además, da la opción de hacerles seguimiento. De esa manera sabes si está o no funcionando tu contenido visual.

Infogram

Las infografías ayudan al posicionamiento, son uno de los elementos que más llaman la atención y que son fáciles de compartir. Ya que la información es sustanciosa, práctica y está presentada de manera sencilla. Gracias a la necesidad de crear este tipo de contenido es que surgió Infogram.

La herramienta en inglés te permite crear infografías de manera fácil y sencilla. Para ello debes ingresar usando tu cuenta ya sea de Twitter o de Facebook. Encontrarás diferentes plantillas que puedes editar, quitando y agregando elementos, cambiando el texto o el color.

Thinglink

Thinglink es una herramienta que permite que puedas hacer interactivas tus publicaciones. También podrás añadirle texto a vídeos e imágenes. Con ella también podrás crear tus propias infografías.

Conocer las herramientas para mejorar tus diseños en redes sociales es esencial si quieres tener perfiles que llamen la atención de los usuarios. Aprovecha todas las plataformas que tienes a tu disposición. Recuerda que somos expertos en marketing, si necesitas asesoría contáctanos y pide tu presupuesto.

" Redaccion Posicionamiento Web Salamanca : ."