X
    Categorías: Redes Sociales

Las 5 herramientas de medición para twitter del Community Manager #Infografía

Las 5 herramientas de medición para twitter del Community Manager #Infografía
4.6 (91.11%) 9 votes

La tarea del Social Media Manager se divide en dos puntos importantes: crear estrategias para atraer seguidores (potenciales clientes) con promociones y contenido interesante y analizar el éxito de dichas estrategias. Para ello hay que fijarse en las métricas, la cantidad de lectores de tus post, las veces que tu Tweet recibió un RT o fue enviado a “favoritos”, y cuántas veces se compartió la información que enviaste vía Facebook. También hay que contabilizar los comentarios de tus seguidores y estar muy pendiente de cuán bien es recibida tu información. En Posicionamiento Web Salamanca te traemos una infografía para que midas tu alcance en Twitter y mejores tu estrategia de Marketing Online. Una vez que establezcas qué funciona y qué no, podrás hacer cambios importantes en tu estrategia de medios.

Es importante que sepas que se no se trata de emplear una u otra, sino de combinarlas y sacarles el mayor provecho posible. Lo ideal es determinar el engagement de tu marca (la reacción que tienen por tus publicaciones), el alcance de las mismas, el tráfico en la página web de la empresa y la presencia de la marca en la red social, así como también el movimiento de los usuarios.

Es un trabajo de hormiguitas que debe ser bien pensado antes de actuar por actuar. Hacerlo así solo significará una pérdida de tiempo y recursos, por lo que se sugiere que el trabajo sea realizado por profesionales en el área, quienes se encargarán de llevar las redes sociales a la cúspide. Cada Community Manager también es responsable de estar al pendiente de las redes sociales que administra y debe estar al pendiente del éxito del contenido que comparte.

[sociallocker]

TweetReach

Es una herramienta fácil de usar. Con ella podrás determinar hasta dónde llegan tus tweets y qué tan bien recibidos son por la comunidad de seguidores. TweetReach también te permite hacer búsquedas con URL, hashtags, usuarios y conceptos, para que determines analices cada aspecto de tu estrategia de medios.

¿Quieres saber qué ya no llama la atención? Lee también nuestro post sobre la gestión del Community Manager en Twitter y qué ya no se debe hacerse para captar seguidores. Aprende de los errores ajenos.

Socialbro

Analiza usuarios y comunidades enteras y capta la información que envían tus followers, para que identifiques cuáles son sus intereses y diseñes estrategias que se combinen con la marca que representas.

Tweeriod

¿Quieres saber cuál es la hora idónea para publicar contenido? Varía mucho. Depende al target al que te dirijas, dónde se encuentran ubicados y su movimientos. Tweeriod te ayudará a determinar este punto, analizando a tus seguidores. Es indispensable que la uses, si quieres que tu contenido realmente llegue al público al que te diriges.

Commun.it

Esta es quizá una de las herramientas más conocidas por su utilidad y funciones. Commun-it te permite administrar a los seguidores del perfil de tu empresa. También podrás administrar la relación que tienes con tus usuarios. Podrás identificar quiénes son tus usuarios más activos y fieles.

Nunca olvides que debes tratar con respeto a tus seguidores y estar al tanto de sus opiniones. En todo esto, ellos son lo más importante, pues quieres ganarte su confianza y, por ende, ganarte a un cliente frecuente. Sé paciente, resuelve dudas, contesta sus preguntas y nunca los dejes desatendidos. Eres la conexión más cercana que el cliente tiene con la empresa. No desperdicies o dañes esa responsabilidad.

Hashtracking

Hashtracking es perfecto para que te insertes en conversaciones. Con él podrás saber de qué se está hablando, al analizar los hashtags que utilizan tus seguidores. Es una opción muy sabia y hábil, que estudies a tus seguidores y sepas cuáles son sus intereses y qué escriben. Solo así te asegurarás de que la relación entre ustedes se mantendrán, cuando noten que su marca favorita habla su mismo idioma y comparte los mismos intereses.

[/sociallocker]

Recuerda que una buena estrategia de medios redes sociales también mejorará el Posicionamiento web.

También tienes que tener en cuenta que estas herramientas te ayudarán a mejorar y analizar tu alcance en Twitter. En otras redes sociales se toman en cuenta ítems diferentes. Siempre dependerá del estilo y hacia dónde se dirige la red social que has elegido para desarrollar y dar a conocer tu empresa.

Para ti, ¿cuál es tu herramienta indispensable para medir el alcance de tu estrategia en Twitter? ¿Consideras que hace falta mencionar alguna otra? Coméntanos y forma parte del debate.

Fuente: Tics y Formación

Si necesita ayuda con su estrategia social media y su gestión nosotros le podemos ayudar

Pida Presupuesto GRATIS

Lilihana :Periodista. Amante del periodismo narrativo. Navegando entre redes sociales.