instagram ads

Guía completa sobre la publicidad en Instagram #infografía

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Redes Sociales

Guía completa sobre la publicidad en Instagram #infografía
4 (80%) 8 votes

Guía sobre la publicidad en Instagram
En Posicionamiento Web Salamanca hoy te traemos la guía completa sobre la publicidad en Instagram, esta red social ha subido como la espuma en los últimos años, y ya superó a Twitter en cantidad de usuarios. Aunque la polémica la ha rodeado desde que Facebook la compró, cada vez más personas y marcas la usan, publicitar en esta plataforma es un gran paso para dar a conocer tu marca, podrás llegar a tu público meta con una inversión no tan grande.

Algunos datos que invitan a publicitar en Instagram

Anteriormente te hablábamos del sorprendente crecimiento de Instagram, bueno te traemos algunas cifras para respaldar esto:

  • En 2010 se lanzó esta red social.
  • En diciembre de 2014 tenía 300 millones de usuarios activos.
  • En 2015 se introdujeron los avisos.
  • Septiembre de 2015, Instagram tiene 400 millones de usuarios activos.
  • 75% de los usuarios estaba fuera de Estados Unidos, país dónde crearon Instagram.
  • 55% de los usuarios son millenials, entre los 18 y 29 años.
  • 59% de los que tienen cuenta, entra en la plataforma todos los días.

La publicidad en Instagram y su desarrollo franco ha sido claro, en 2015 desde esta red social evaluaron 400 campañas, determinaron los siguientes datos:

  • 97% de las campañas han generado un aumento significativamente mayor en el recuerdo del anuncio.
  • El recuerdo del anuncio aumentó en promedio 17 puntos.

¿Cómo se anuncia? Guía completa sobre la publicidad en Instagram

Crear anuncios en Instagram es sencillo, puedes usar una herramienta de creación de anuncios como Power Editor, la API de anuncios de Facebook. El procedimiento con la herramienta de creación de anuncios es básicamente el mismo que en Facebook, pero luego de crearlo debes seleccionar “Instagram” en la sección “Vista precia del anuncio”.

Resumimos información dela guía para crear anuncios de Instagram:

Lo primero es tener una cuenta en esta red social, luego es necesario añadirla a Business Manager o por medio de la “configuración de la página de Facebook de mi negocio”.

Paso a paso

  1. Dirígete a la creación de anuncios.
  2. Elige un objetivo, entre alguno de éstos 6:
    • Promocionar tu página (Interacción con una publicación).
    • Atraer personas a tu sitio web, llevar a personas a partes o secciones de tu Web.
    • Aumentar las conversiones en tu sitio web, llevar a las personas a tomar acciones específicas en tu Web.
    • Lograr que instalen tu aplicación móvil.
    • Aumentar la interacción con la aplicación (Interacción con apps para móviles).
    • Aumentar las reproducciones de vídeo (Cuenta una historia con un vídeo).
  3. Luego, añade el nombre de tu campaña o mantén el que ya está predeterminado.
  4. Lo siguiente es crear un Público para tu anuncio, ahí podrás delimitar tu nicho por edad, sexo, intereses y otros. Esta parte es muy útil para el éxito de tu campaña.
  5. Ahora es momento de crear un presupuesto y programar publicaciones, decide cuánto quieres gastar y si el anuncio estará todo el tiempo o de acuerdo a un horario.
  6. Pero también puedes definir manualmente las opciones de optimización y pujas de forma manual, esto se hace en la sección “Optimizar para entrega de anuncios”, ahí definirás la optimización, y en “Importe de la puja”, podrás seleccionar puja manual.
  7. Coloca un nombre del conjunto de anuncios, o usa el predeterminado.
  8. En Formato seleccionas el tipo de contenido para tu anuncio:
    • Una imagen: con los avisos de fotos los negocios pueden contar su historia con una imagen básica.
    • Varias imágenes (tipo carrusel): ofrecen una capa adicional a los avisos de fotos, la gente puede pasar y ver imágenes adicionales y un botón de llamado a la acción.
    • Un vídeo: ofrecen el poder de mezclar la vista, el sonido y el movimiento. Pueden ser de hasta 30 segundos.
  9. En Mensaje publicitario, seleccionas una página de Facebook que represente tu negocio en esta red social.
  10. Después, es momento de seleccionar una cuenta de Instagram, que ya debes haber agregado como te indicamos más arriba. Si no tienes una, incluso tu página de Facebook te servirá para anunciar en Instagram.
  11. Lo siguiente es rellenar los detalles del anuncio: título, texto, llamado a la acción. En opciones avanzadas podrás ver otras opciones, algunas pueden varias dependiendo del objetivo (punto 2) que hayas escogido.
  12. Si miras debajo de Vista previa del anuncio, encontrarás las ubicaciones dónde se verá el anuncio, es decir en Facebook e Instagram, selecciona dónde quieres que vaya.
  13. Ya casi terminas, solo resta hacer clic en Realizar pedido, el botón en la esquina inferior derecha de la ventana.
Noticia relacionada  Trucos para proteger tu perfil en Facebook

Y listo, ya tienes tu anuncio, ahora te hablaremos sobre las especificaciones técnicas y cómo debes poner a trabajar tu creatividad, para que tu anuncio capte la atención de más personas.

Algunas especificaciones sobre los anuncios

Es importante mantener cierta creatividad, para que tu anuncio destaque en una plataforma con tantas imágenes y vídeos de calidad. Un aspecto importante es que hay un límite de 300 caracteres para el texto, en este se recomienda usar hashtags (#).

En cuanto a los vídeos, se recomienda que tengan una resolución mínima de 720 pixeles, que tengan una duración de entre 3 y 30 segundos, y que sean de un máximo de 30 MB.

En lo que se refiere a los anuncios con imágenes, el tamaño recomendado es de 1080 x 1080 pixeles, aunque el requerido es de 600 x 600. Las imágenes tipo paisaje deben ser de 600 x 350 pixeles.

Consejos para el éxito

En Posicionamiento Web Salamanca queremos completar este post con algunos consejos que te llevarán al éxito, y que aumentarán la popularidad y el engagement de tu anuncio en esta red social tan popular hoy en día.

  • Branding: Incluye en tu anuncio el logo, los colores de tu marca y posiciona el producto.
  • Enfócate en un concepto: cuenta una historia a través de tus imágenes o vídeos, las personas aman el storytelling y un anuncio que cumpla con estas características conseguirá más engagement.
  • Haz las cosas bien: enfócate en presentar imágenes de calidad o un buen vídeo, que haya una buena producción para tu anuncio. Es una inversión que verás retribuida en las ventas de tu negocio al corto plazo. Usa la cantidad de pixeles que acabamos de recomendar, recuerda que en esta red social lo visual es lo más importante.
    En el texto usa los hashtags, son básicos para llegar a un público más amplio.
    Si quieres darle un toque especial a tu vídeo o imagen utiliza los filtros que ofrece esta red social.
Noticia relacionada  Breve tutorial para aprender a usar Tumblr

Recuerda que puedes medir el éxito de tu anuncio, el procedimiento es igual que con los de Facebook, puedes verlos en el Power Editor y en el administrador de anuncios, podrás ingresar ahí poco después que has lanzado tu campaña y ver cómo está funcionando. Estas herramientas te permiten programar y guardar informes, personalizar las columnas y ver solo los datos que te interesan. Es muy sencillo ver los informes, en Power Editor -> Informes.

Llegamos al final de nuestra guía completa sobre la publicidad en Instagram, ya sabes un poco más sobre el proceso de la creación de anuncios, y sobre las especificaciones técnicas que debe tener tu anuncio, recuerda que es importante seguir las guías de Facebook sobre este tema, la conexión entre las dos redes sociales en la parte de anuncios puede parecer un poco confusa, pero los procedimientos son muy sencillos.

¿Has colocado anuncios en Instagram? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Déjanos tus comentarios sobre este tema. Y si te ha parecido útil este post no dudes en compartir este conocimiento con tus amigos.

Guía completa sobre la publicidad en Instagram #infografía

Fuente infografía

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
El impacto de la llegada móvil a la web 2.0
El impacto de los móviles en la web 2.0 #Infografía

Hoy en Posicionamiento Web Salamanca te hablaremos de un tema interesante que sin duda alguna ha revolucionado la forma en...

Cerrar