limpiar-redes-sociales

Guía para limpiar tus redes sociales #Infografía

Escrito por Andreína Casado el . Posteado en Redes Sociales

Guía para limpiar tus redes sociales #Infografía
3.7 (73.33%) 6 votes

limpiar-redes-sociales-infografia

En Posicionamiento Web Salamanca somos fieles partidarios de que una buena organización es clave para el éxito de tu estrategia, es por eso que hoy te traemos esta útil guía para limpiar tus redes sociales. En la vida como en tus perfiles es necesario hacer una especie de purga por lo menos una vez al mes, sigue leyendo y aprende cómo lograrlo siguiendo unos sencillos pasos que realmente harán una gran diferencia.

Beneficios de hacer este mantenimiento

Quizás te preguntes a qué nos referimos con esto de la limpieza del social media, y realmente es tal cual como suena excepto que de forma digital. Es importante deshacernos de todo aquel elemento que cause ruido o moleste dentro de nuestras cuentas y perfiles, ya que esto te permitirá adquirir una serie de beneficios, entre ellos:

Quedarse con mejor contenido

Cuando organizas y ordenas tu vida en el social media, automáticamente ganas acceso a las actualizaciones y cuentas que de verdad te importa. No quedarás con seguidores poco útiles, perfiles reunidos de forma arbitraria o updates que no signifiquen nada para ti. De esta manera seguramente podrás obtener y ofrecer contenido de mayor calidad y más relevante.

Tener el control

¿Alguna vez te ha gustado una publicación de Instagram en tu feed, pero cuando tratas de recordar quién la subió simplemente no lo recuerdas? Realizar una limpieza básica en tus redes sociales podrá ayudarte a reestablecer estas conexiones. Cuando sabes a quién sigues y realmente puedes asociar una cuenta con una persona o marca especifica, sin duda alguna tu experiencia online se sentirá mucho menos estresante.

Potencia tus conexiones

Cuando todos tus feeds de social media están correctamente organizados y tienes más control sobre quién te sigue y a quién sigues, eres capaz de hacer seguimiento de tus conexiones y mantener una relación más personalizada con la mayor parte de ellos posible. Esto es un gran beneficio ya que la comunicación y el engagement mutuo es crucial para cualquier estrategia de marketing online.

Noticia relacionada  Errores que te hacen perder el tiempo en Facebook

Los grupos sociales de mayor interés

Afortunadamente, una gran mayoría de las plataformas te permite segmentar amigos o seguidores según lo desees. Google+ lo hace a través de círculos, los usuarios de Facebook tienen grupos y favoritos, y más prominentemente Twitter con sus útiles listas. Algunas de las variedades que es importante tener entre ellos pueden ser:

  • Equipo de trabajo: Este grupo te permite tener una lista de usuarios que conoces personalmente, y a los que puedes seguir en un solo lugar dentro de tu cuenta.
  • Influencers: Es bueno que tengas un sitio donde ver qué es lo que están compartiendo, comentando y respondiendo los personajes que marcan pauta dentro de tu área, en todo momento.
  • Mejores clientes o advocates: Hacer este grupo público es una excelente manera de demostrar tu apreciación por estas personas, y a la vez podrás enterarte de lo que están hablando o qué hacen.
  • Competidores: Esta lista sí debe ser privada, pero se hace una maravillosa alternativa para ver qué hay de nuevo o qué hace la competencia, o los líderes en tu área de negocios. Descubre qué comparten, cuál de sus contenidos genera más engagement y cómo responden a esto, de esta manera podrás utilizar la información para mantenerte siempre un paso más adelante.

Checklist para limpiar tus redes sociales

Empezar a mirar tu social media desde otra perspectiva es algo que se hace absolutamente necesario de vez en cuando. Re-evaluar, actualizar y ordenar son procesos cruciales en tu estrategia, y permitirán que puedas disfrutar de los muchos beneficios que ofrece el mantener este ambiente limpio. Potencia tu marca y desarrolla los esfuerzos aplicados en tu estrategia de marketing siguiendo estas medidas:

  1. Actualiza tu información. Completa o cambia si es necesario tu bio de vez en cuando, asegurándote de que las secciones como “Sobre nosotros” estén acordes con la fecha. Acostúmbrate a renovar frecuentemente cualquier enlace o mensaje clave.
  2. Observa los permisos en la página. Chequea quién tiene acceso a la configuración del perfil, incluyendo aplicaciones de terceros, y mantenlas al día eliminando las que ya no hagan falta o actualizando las que sí necesites.
  3. Coloca nuevos banners, fotos de perfil e imágenes de fondo. Asegúrate de que siempre sean representativos de la temporada, las tendencias, las ventas o promociones que se encuentren actualmente en pie.
  4. Organiza tus listas, círculos o grupos. Échales un ojo siempre que puedas para verificar que todo está funcionando óptimamente.
  5. Cambia tus contraseñas. Reserva un poco de tiempo para rotar tus claves de acceso cada par de meses.
  6. Explora nuevas opciones. Mantente en la búsqueda de lo que es tendencia en tu público de social media, bien sean nuevas características en las plataformas u otros sitios alternativos que te permitan compartir contenido de la misma forma que lo hace tu audiencia.
  7. Visita los perfiles de tus competidores. Examina todo lo que hacen los líderes en tu industria, así como la respuesta del público, para tener una buena guía del camino que puede tomar tu estrategia próximamente.
  8. Chequea tus botones sociales. Evalúa su desempeño en tu sitio Web, optimízalos o agrega nuevas plataformas si lo consideras necesario.
  9. Revisa tus metas. Estudia los resultados de los análisis y monitoreos realizados, verificando cuáles objetivos se han cumplido y si se trazarán algunos nuevos para el éxito del negocio.
Noticia relacionada  10 herramientas gratuitas para crear infografías #Infografía

Esperamos que nuestra guía para limpiar tus redes sociales haya sido de mucha utilidad, ¿qué otra costumbre sueles tener a la hora de organizar tus perfiles? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

limpiar redes sociales infografía

Fuente Infografía

Leer entrada anterior
Maneras efectivas de atraer usuarios a tu página de Facebook
Maneras efectivas de atraer usuarios a tu página de Facebook

En la actualidad y gracias a las plataformas de la web 2.0, las grandes compañías quieren estar en la palestra...

Cerrar