icono guia imagenes rrss

Guía del tamaño de imágenes en redes sociales 2017 #infografía

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Redes Sociales

Guía del tamaño de imágenes en redes sociales 2017 #infografía
4.5 (90%) 8 votes

guia-tamaños-redes-sociales-2017

Con esta guía del tamaño de imágenes en redes sociales 2017 de Posicionamiento Web Salamanca podrás dominar el arte de optimizar y publicar en tus perfiles. Sabemos que en el social media siempre hay cambios en cuanto a imágenes y formatos. Por eso, es básico ponerse al día. Actualiza la información del año pasado y toma nota de estos datos. Sigue leyendo.

Una buena primera impresión

Las empresas, negocios y marcas personales necesitan una fuerte presencia en redes sociales. Este año más que nunca antes. De ahí, la necesidad de optimizar tus imágenes, de publicar lo que realmente te represente.

Nuestra guía viene acompañada de una infografía de Websitehub. Que explica gráficamente de los tamaños, que detallaremos a continuación en este post. Ya en 2016 presentamos una guía de tamaño de imágenes.

Sabemos que las primeras impresiones son básicas, nadie que visite un perfil y vea una mala foto de perfil, pensará que es una marca profesional. Si eres community manager, social media manager o simplemente dueño de negocio que lleva sus redes sociales querrás conocer y tomar nota de los tamaños a continuación.

Guía del tamaño de imágenes en redes sociales 2017

Estas son las redes más populares y los tamaños de imágenes recomendadas:

Imágenes para Facebook

Imágen de perfil

Se recomienda que sea de un mínimo de 180 x 180 pixeles (px), aunque se verá como de 160 x 160. La miniatura de la foto aparecerá en 32 x 32 pixeles.

Es clave destacar que esta imagen representará tu marca en Facebook. Ese pequeño cuadro aparecerá en tu timeline por encima de tu foto de portada. También cuando publicas en otros murs, comentas en post y cuando eres búsqueda con el Open Graph de Facebook. Por tanto, es muy importante como parte de tu imagen gráfica.

Imagen de portada

El tamaño que debería tener la imagen que subas como portada es 828 x 315 pixeles, aunque se verá en la página como de 828 x 315. Si cargas algo de menor tamaño será estirado.

Como recomendación para mejores resultados sube una imagen RGB JPG de menos de 100 KB. Aunque si tienes imágenes con logo o texto lo ideal es que sea PNG.

Imágenes que compartes

  • Imágenes destacadas: el tamaño ideal de 1200 x 717 px. Se verán de 843 x 504. Lo ideal es que escojas una resolución más alta para una mejor cualidad.
  • Imágenes compartidas: el tamaño debe ser de 1200 x 630 px cuando las subas. Aunque se verán en el News Feed a un ancho de 470 pixeles.
  • Imágenes de enlaces compartidos: estas se recomienda que sean de 1200 x 627 pixeles. Facebook cambiará el tamaño de las fotos por debajo de las dimensiones mínimas. Para mejores resultados aumenta la resolución.

Tamaños para LinkedIn

Imagen de fondo

La imagen de fondo personal en LinkedIn puede ser de entre 1400 x 425 pixeles y 4000 x 4000. El tamaño máximo en el que se recomienda subir es de 4 MG. Solo están permitidos los archivos JPG, PNG y GIFs.

Noticia relacionada  Cómo obtener más seguidores en Pinterest con estos trucos

Esta función es una novedad, y puede ser un poco complicado encontrar algo que encaje dentro de tu perfil profesional. Pero una vez que lo logras conseguirás dar una buena primera impresión.

Imagen de perfil

El tamaño ideal en el que deberías subir esta imagen en tu perfil es 400 x 400 pixeles. Aunque está permitido un máximo de 20.000 x 20.000. El peso del archivo máximo de 10 mb, se permiten JPG, GIF y PNG.

Uno de los dos logos de marca que debes subir es el de tu negocio. Este debe ser el más grande de los dos. Estará al lado del nombre de la marca en tu homepage de LinkedIn. El logo también aparecerá en la sección “compañías que quizás quieras seguir”, por lo que mientras mejor sea la foto atraerá más seguidores.

Logo estándar

Este debe ser de 400 x 400 pixeles, mínimo de 300 x 300, y puede ser cambiado su tamaño para entrar en el espacio. El archivo debe ser de un máximo de 4 MB, PNG, JPG y GIF.

Imagen de portada de carrera

El tamaño ideal es 974 x 330 px. Debe pesar máximo 2 MB. Lo ideal es que sea tipo paisaje la foto que subas, es decir, rectangular. El formato PNG, JPG y GIF.

Puedes usar esta imagen para hablar sobre tu compañía, y así atraer potenciales empleados. Es el banner más grande en tu perfil.

Imagen banner de negocio

El tamaño mínimo 646 x 220 px. Peso del archivo 2 MB. Tipo: PNG, JPG y GIF. Es una de las novedades en esta plataforma, es una imagen prominente que debes aprovechar. Aparece cada vez que un visitante entra a la página de tu marca en LinkedIn.

Logo cuadrado

El tamaño debe ser 60 x 60 pixeles. Mínimo de 2 MG, tipo de archivo PNG, JPG y GIF. Esta es la imagen de marca que se muestra cuando buscan tu compañía. Debes usar algo que permita reconocer a tu marca.

Tus imágenes en YouTube

Imagen de portada de tu canal

En YouTube no hay muchas opciones de imágenes, ya que los vídeos deben hablar por sí solos. La imagen de portada es básica, es lo que verán los usuarios al entrar en tu canal.

¿Sabes cómo tener un canal de YouTube exitoso? Sigue estas recomendaciones para su optimización.

El tamaño ideal de esta debe ser 2550 x 1440 px para cuando los usuarios te visitan desde un ordenador. Pero, como las personas entran a esta web desde distintos dispositivos es importante optimizarla para cada uno:

  •  Tablet: 1855 x 423
  • Móvil: 1546 x 423
  • TV: 2560 x 1440.

Videos subidos

Los vídeos deben mantener un aspecto ratio de 16:9. Para conseguir calidad full HD las dimensiones deben ser de al menos 1280 x 720 px.

Al tono con Instagram

Instagram es una red social de imágenes, aquí no solo la primera impresión es lo que cuenta sino que es todo. Adaptate a los tamaños de imágenes en Instagram para negocios y personas.

Imagen de perfil

Esta aparece en la home de tu página a 110 x 100 pixeles. Debe ser una foto cuadrada, asegurate que tenga un ratio de 1:1.

Fotos que compartes

Las imágenes que compartas deben ser de 1080 x 1080 pixeles, este tamaño ha aumentado recientemente. Aunque las fotos se escalan a 612 x 612 px y se ven en el feed en 510 x 510.

Esas imágenes se verán en miniatura en tu perfil, el tamaño de estas es de 161 x 161.

Tamaños de imágenes para Twitter

perfiles en rrss

En el perfil de Twitter de empresas y personas hay dos imágenes básicas, el encabezado y la foto de perfil.

Imágenes en tu perfil de Twitter

  • Foto de encabezado: Se recomienda que sea de 1500 x 500 pixeles. El archivo debe ser JPG, PNG o GIF, un tamaño máximo de 10 MB.
  • Foto de perfil: Lo ideal es que la subas de 400 x 400 pixeles. Cuadrada. Pero se muestra de 200 x 200. El tamaño del archivo debe ser de un máximo de 100 KB, el tipo: JPG, GIF y PNG.
Noticia relacionada  Novedades en Twitter y Facebook útiles para atención al cliente

Fotos en el Timeline de Twitter

La foto mínima que aparecerá es 440 x 220 pixeles. Cuando se expande llega hasta 1024 x 512 pixeles. El archivo máximo permitido es de 5 MB para fotos y 3 MB para GIFs animados.

Pinterest: Plataforma de imágenes

Imagen de perfil en Pinterest

Se recomienda que la imagen de perfil de Pinterest sea de 165 x 165 px, así aparecerá en la home de tu perfil. Y en el resto de Pinterest se verá mucho más pequeña, de 32 x 32. El máximo de tamaño del archivo que puedes subir será de 10 MB.

Lo que se muestra de los tableros

Los tableros tienen una imagen principal que se verá de 22 x 150 px, y las imágenes en miniatura más pequeñas serán de 55 x 55.

Recuerda que en Pinterest crear tableros es uno de los aspectos más importantes. Debes usar imágenes que coincidan con este criterio, además que capten la atención de la audiencia. La imagen principal del tablero debe representarlo.

El tamaño de los pines

Los pines son las imágenes que compartimos en Pinterest, debe ser de 238 pixeles de ancho, el largo no se limita. Así aparecen en la página principal y en los tableros.

Como community manager debes saber que cuando se expanden los pines deben tener un mínimo de 600 pixeles de ancho, la altura se escala.

Tamaño de imágenes en Tumblr

Tienes dos opciones la imágen de perfil y las compartidas.

Imagenes de perfil en Tumblr

Deben ser de 138 x 128 px. Los tipos de archivo permitidos son JPG, PNG, GIF Y BMP. En la vista en minuatura la imagen se verá en 64 x 64 px, saldrá al lado de los post en el feed de tus seguidores, también se verá al lado de los botones para seguirte.

En todas las redes sociales la imagen de perfil es básica.

Imagen de los post en Tumblr

Los post deben ser de 500 x 750 pixeles, como tamaño ideal. Aunque se puede mostrar hasta un máximo de 1280 x 750. Pueden subirse hasta de 10 MB, aunque los GIFs animados deben ser de menos de 1 MB.

Tamaños recomendados para Google+

Imágenes en el perfil

  • Imágen de perfil: Debe ser de un mínimo de 120 x 120 px. Lo recomendado es 2250 x 250 pixeles. Lo normal es que subas la imagen cuadrada, pero Google la publica redonda, por lo que asegúrate que cuando la corten no se pierda nada.
  • Imagen de portada: Lo ideal es que sea de 1080 x 608. El mínimo permitido es de 480 x 270 píxeles y el máximo 2120 x 1192. Esta es la imagen más grande que podrás subir, es una oportunidad para mostrarte.

Imágenes que compartes

Hay dos opciones para publicar imágenes:

  1. Aparecen en la home y en la página escaladas a 497 x 373.
  2. Aparecen en el feed de 150 x 150 pixeles.

Vídeos que compartes

Los vídeos se muestran en el feed con un tamaño de 497 x 279 pixeles.

Ya sabes que lineamientos debes seguir al compartir gráficas en tus perfiles en social media. Hemos llegado al final de la guía del tamaño de imágenes en redes sociales 2017, aprovecha nuestros consejos y la infografía a continuación. ¿Necesitas ayuda?

Pedir Presupuesto GRATIS

guia-tamaño-imagenes-rrss-2017

Fuente infografia

Etiquetas:,

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
8 Claves para desarrollar una app exitosa para tu marca
8 Claves para desarrollar una app exitosa para tu marca

Posicionamiento Web Salamanca te presenta 8 claves para desarrollar una app exitosa para tu marca. El uso de los dispositivos...

Cerrar