Guía sobre todo lo que debes conocer de las Facebook Apps #Infografía

Guía sobre todo lo que debes conocer de las Facebook Apps #Infografía

Escrito por manuel el . Posteado en Redes Sociales

Guía sobre todo lo que debes conocer de las Facebook Apps #Infografía
4.4 (88.57%) 7 votes

Guía sobre todo lo que debes conocer de las Facebook Apps #Infografía

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que las redes sociales han llegado para quedarse, poco a poco estas se han ido adaptando a las nuevas tecnologías y han acogido consigo una gran cantidad de generaciones, desde las más viejas, trasladándose hasta la “x”, “y”, “millennials” y “centennials”. Hoy te hablaremos de una de las plataformas del social media considerada como “la reina” de todas: Facebook, siendo más específicos, te daremos una guía sobre todo lo que debes conocer de las Facebooks Apps acompañado de una divertida e informativa infografía que hará todo más dinámico. Si te gustan las redes sociales, no podrás perderte este post, aseguramos que aprenderás mucho.

Conoce más de las aplicaciones en Facebook

Como te lo mencionábamos Facebook es una de las redes sociales líderes del mercado, preferida tanto por usuarios como por las grandes y medianas empresas y marcas, ¿cuál es su secreto? Parte de este reside en la versatilidad de la misma. Es un medio ideal para la exposición, sea por el motivo que sea, lo cual beneficia mucho tanto aquellos que desean potencia sus marcas personales, los que quieren convertirse en influencers y también, se convierten en canales especializados para que las compañías puedan tener retroalimentación con sus seguidores, además de reunir aspectos visuales como fotografías y vídeos y albergar mucho contenido.

Muchos conocen los beneficios que ofrece Facebook, sin embargo, ¿Qué sabes de Facebook apps?, en español, estas son las aplicaciones que existen para esta red social y son esenciales para conseguir resultados óptimos en esta plataforma.

Básicamente, estas aplicaciones son pequeños scripts o programas que se instalan dentro del mismo Facebook y ayudan a realizar ciertas actividades e forma variada, como hacerle mantenimiento a un fanpage o para ayudarte en ciertos juegos. Muchas de estas apps las podrás descargar de forma rápida y sencilla, además de útiles, son personalizables, lo que te permitirán tener una mejor gestión.

Noticia relacionada  10 herramientas gratuitas para crear infografías #Infografía

Mediante estas podrás conseguir más seguidores y hacer que las interacciones sean muchísimo más fluidas, tus clientes agradecerán esto, eso sí, debes contar con la seguridad de que estas apps sean oficiales de Facebook y que hayan sido descargadas por muchas personas, básicamente, este es su sello de garantía.

¿En qué te pueden ayudar?

Piensa en estas aplicaciones como pequeños websites que residen en Facebook, específicamente en tu fanpage y que hará que la experiencia del usuario sea mucho más amplia, pero ¿qué pueden ofrecer estas apps en concreto?:

  • Puedes organizar concursos de fotografías o de vídeo.
  • Permiten una mejor retroalimentación.
  • Ayudan a vender productos.
  • Mejoran el engagement.
  • Puedes crear debates.
  • Sirven como plataformas para atención al usuario.
  • Puedes sortear ciertos premios.
  • Hacer exámenes o test y mucho más.

Facebook te permite organizar ciertos concursos dentro del timeline, pero las apps ayudan a que los expertos en marketing digital hagan seguimientos, analicen y gestionen estos concursos de forma más eficiente y otro punto a su favor es que no te costarán caro, sumando el hecho de que esto se ve mucho más profesional.

Como parte de nuestra guía sobre todo lo que debes conocer de las Facebook Apps, te decimos dónde puedes encontrar las aplicaciones. Es sencillo, podrás acceder a estas en la barra izquierda de tu Timeline, como se muestra en la imagen a continuación. Acá tendrás todo el control, es decir, podrás decidir el orden en el que se te muestren estas aplicaciones, así como la imagen que quieras seleccionar, etc.

2016-02-26_081500

Existen algunos buenos ejemplos de casos de éxito

  • Singtel´s Helpdesk: Esta aplicación ayuda a los consumidores a omitir las esperas telefónicas o tiempos prolongados en el móvil. Permite dirigirte directamente con los representantes y comunicar lo que necesites o que estos te brinden información de lo que estás buscando. Lo que hace básicamente es segmentar los tiempos de esperas telefónicas y ayuda a enviar respuestas en tiempo record.
  • Lanzamiento de campaña para productos Lenovo: La empresa Lenovo se ayudo de apps en Facebook para crear un concurso fotográfico que se hizo viral en más de 10 países con 5 lenguajes distintos, genial ¿no?.
  • Esfuerzo de “rebranding” de AIA (Seguro de vida): AIA es una de la compañía de seguros más importantes en el mundo. Esta se basó en una estrategia basada en “momentos reales” y crearon un concurso fotográfico cuya temática esta centrada en los “momentos reales” de la vida diaria de cada persona. Como podrás imaginarte, tuvo mucho éxito.
Noticia relacionada  Consejos para evitar discusiones en redes sociales

¿Tienes algunas preguntas en tu mente?

¿Crees que las apps en Facebook no funcionan o no son tan efectivas? Te pondremos un ejemplo de la vida real: En un país que cuenta con un poco más de 5 millones de habitantes como Singapur (según datos poblacionales del año 2013), el producto MILO (bebida achocolatada de Nestlé) basó una estrategia de social media en Facebook con ayuda de la agencia Social@Ogilvy, usando las aplicaciones necesarias y lograron aumentar su base de usuarios a 150 mil fans en cuestión de meses.

¿Sigues teniendo algunas dudas? Tómatelo con calma, te responderemos las más comunes:

  • “Es difícil que los usuarios usen las aplicaciones en Facebook”: Esto es falso, es como decir que las webs y los correos electrónicos no funcionan. Si las apps están bien diseñadas y llaman la atención, te permitirán aumentar el engagement y obtener mucho más seguidores.
  • “¿Mis datos están seguros?”: Esto dependerá del proveedor de la aplicación, debes asegurarte de descargar apps seguras cuyo host no tome información que realmente no quieres que nadie conozca.
  • “¿Qué hay de los concursos en el timeline?”: Si bien es cierto que se realicen muy seguido, no te brindarán resultados tan potentes. Al usar las aplicaciones de Facebook podrás rastrear, analizar y obtener datos que pueden ayudar mucho a tu empresa.
  • Esperamos que hayas aprendido un poco con esta guía sobre todo lo que debes conocer de las Facebook Apps, si la información te ha gustado no dudes en compartirla o enviarnos tus comentarios con dudas o experiencias que hayas tenido con estas aplicaciones.

    Guía sobre todo lo que debes conocer de las Facebook Apps #Infografía

Fuente Infografía

Etiquetas:,

Leer entrada anterior
consejo seo managers
Consejos sobre SEO para managers #Infografía

Hoy en Posicionamiento Web Salamanca te hablaremos de un tema muy interesante, y además, te daremos ciertas recomendaciones. Sabemos que...

Cerrar