USAR-HASHTAG-EN-FACEBOOK

Facebook se equipara a Twitter e implementa el uso del hashtag

Escrito por Veronica el . Posteado en Redes Sociales

Facebook se equipara a Twitter e implementa el uso del hashtag
4.5 (90%) 8 votes

hastag-facebook

Uno de los principales motivos por los que Twitter es utilizado más por grandes medios de comunicación y empresas de publicidad es por la facilidad de encontrar el volumen de expansión de un tema a través de los hashtags. El hashtag (palabra que viene del símbolo “almohadilla”, en inglés hash, y “etiqueta” o tag en la lengua anglosajona) no es más que un elemento que nos permite medir el alcance de una noticia, una moda o una campaña publicitaria, por ejemplo.

Twitter es sinónimo de la inmediatez y la facilidad de hallar estas tendencias, algo a lo que Facebook, la otra gran red social, se ha sumado implementando el uso del hashtag en las actualizaciones de estado de sus usuarios. Desde hace unas semanas vemos algunas actualizaciones con hashtags inventados por los usuarios, pero también otros dirigidos a potenciar ciertas campañas, webs o empresas.

La red social con más usuarios del mundo no está aún plagada de esas palabras precedidas por el símbolo #, pero en adelante es previsible que aumente el uso de estos mecanismos por lo que poder medir los intereses de una forma sencilla, de tal forma que podamos conocer también en Facebook y no sólo en Twitter, qué es tendencia para los usuarios. Para muchas campañas publicitarias, medios de comunicación, campañas electorales, webs o blogs, alcanzar un trending topic, es decir, una tendencia o tema recurrente, es algo vital. Es por esto por lo que en muchos programas de televisión, informativos, anuncios, vemos ya en una parte de la pantalla el hashtag predefinido para cuando queramos hacer un comentario en Twitter, y ahora también en Facebook aunque aún no se ha creado una herramienta para medir los trending topic en esta red social.

Noticia relacionada  Las 5 claves para el éxito de tu campaña en Facebook

facebook

El uso del hashtag en Facebook abre una nueva puerta a los Community Manager y Social Media Manager para poder ayudar a sus clientes. Y es que es mayor la diversidad en cuanto a la edad, procedencia y gustos de los usuarios de Facebook con respecto al otro gigante, Twitter. No obstante y debido a la naturaleza de Facebook, en un principio se espera que la utilidad del hashtag sea la de compartir contenidos y contactar con un mayor número de personas ya que haciendo click en el hashtag podremos ir a las publicaciones que lo contengan. Todo dependiendo de nuestra configuración de privacidad, claro está.

Por último y para los legos en el uso del hashtag, sólamente deberán escribir el símbolo “almohadilla” (#) seguido de la palabra o palabras, sin espacios, que quieran resaltar o sobre las que verse su actualización de estado. Por ejemplo, si estamos hablando de las retenciones que hemos encontrado en la vuelta de las vacaciones, podríamos utilizar #volverdevacaciones, #atascos, #vueltaaltrabajo… Siempre teniendo en cuenta no usar demasiados hashtags para que nuestra actualización de estado pueda leerse con normalidad. Hay quien prefiere, en caso de que el hashtag tenga más de una palabra, poner la primera letra de cada palabra en mayúscula para que pueda entenderse mejor. Por ejemplo #LaVueltaACasaMeEstresa, en lugar de #lavueltaacasameestresa, según el gusto personal. Asimismo podemos decidir inventarnos los hashtags o bien utilizar los que más se estén utilizando.

Etiquetas:

Veronica

Veronica

Verónica González Gómez. Licenciada en Historia del Arte, Periodista y actualmente colaboradora de seosalamanca para todos sus clientes. Twitter
Leer entrada anterior
wordpress
La tabla periódica de los Plugins wordpress que debes conocer #infografia interactiva

Hoy os traigo una infografía interactiva que me he encontrado muy interesante con un compendio de plugins más importantes de...

Cerrar