Facebook nueva forma de compartir videos Live

Facebook presentó una nueva forma de compartir vídeos: Live

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Redes Sociales

Facebook presentó una nueva forma de compartir vídeos: Live
4.2 (84%) 5 votes

Facebook nueva forma de compartir videos Live
Recientemente Facebook presentó una nueva forma de compartir vídeos, se llama Live, es un servicio de vídeo streaming, en Posicionamiento Web Salamanca sabemos que muchos creerán que viene a competir con Periscope o Meerkat, que se han puesto tan de moda, pero no es así, ya solo lo podrán usar celebridades. Su uso está restringido a aquellos que tengan páginas verificadas que puedan usar esta característica exclusiva de Facebook Mentions, que usan todos los días figuras importantes e influencers para conectarse con sus fans, en esta red social estima que 900 millones de usuarios está conectado con figuras públicas.

Conoce Live desde Facebook Mentions

Las figuras públicas como cantantes, deportistas, políticos, actores, famosos o influencers, podrán transmitir en vivo para sus fans, compartir detrás de cámara en sus películas o grabaciones, hacer preguntas y respuestas, anuncios y mucho más, todo esto podrán hacerlo en tiempo real, por eso podemos verla como algo similar a Periscope o Meerkat.

Las figuras públicas pueden hacer uso de esta herramienta para tener un mayor intercambio con sus seguidores, hay muchos famosos que ya tienen una amplia base, otros que podrán aprovechar esta herramienta para hacer crecer su audiencia y conseguir más engagement con sus fans, además es algo que se hace al momento, en vivo, por lo que los hace ver mucho más cercanos. Cuándo una figura comienza un vídeo inmediatamente aparecerá en el News Feed de sus fanáticos que podrán verlo, comentarlo, darle like y compartir con este.

Noticia relacionada  Lo que debes saber al usar YouTube para negocios #infografía

Y los que recientemente han interactuado con esta figura pública también recibirán una notificación cuando comience la transmisión en vivo. Para los fanáticos esta es una manera de interactuar con estas personas famosas, de estar un poco más cerca de estos.

Cómo es la interacción con Facebook y su nueva forma de compartir vídeos: Live

Durante la transmisión en vivo los influencers podrán ver el número de personas que están viendo lo que transmites, en tiempo real ver los comentarios de las personas, incluso responderlos mientras transmiten, o si lo prefieren pueden ocultar los comentarios para evitar distracciones.

Luego de que la transmisión en vivo termina el vídeo será publicado en la Página de esta celebridad para que los fans que no llegaron a verla en vive puedan hacerlo luego e incluso compartirlo con sus amigos. Que el vídeo quede ahí es una ventaja con respecto a Meerkat en dónde los vídeos desaparecen inmediatamente y Periscope de Twitter en dónde duran solo un día. Pero la persona con la página verificada podrá también decidir si lo elimina de esta página en cualquier momento.

Para mantenerlo un poco más amigable Facebook te mostrará si uno de tus amigos se une a la transmisión, y los que transmiten podrán ver si otra celebridad está viendo el vídeo. Un detalle que algunos consideran que falta es una forma en que las personas pueden compartir el streaming mientras está en progreso.

¿Por qué es un servicio exclusivo?

Que estos vídeos sea solo para una comunidad cerrada y muy específica, es algo que muchos han criticado, algunos dicen que desde esta famosa red social decidieron que fuera así porque es una forma de controlar la calidad y disminuir la posibilidad de que estos tengan poco valor añadido o aporten poco.

Noticia relacionada  Guía para limpiar tus redes sociales #Infografía

Otros consideran que están probando un poco la tecnología del streaming, y se puede entender que en Facebook no tiene mucho sentido mostrar vídeos en vivo, a menos que tengas una gran cantidad de seguidores, como efectivamente son las páginas de famosos.

Esto lo podemos entender por la forma en la que funciona el News Feed de Facebook de esta red social, si tu individualmente haces un vídeo lo más probable es que la mayoría de tus amigos no lo vean, para una persona normal, sin miles se seguidores, lo mejor sería subir un vídeo normal y que tus amigos puedan verlo cuando quieran.

Apartando todo esto para los influencers Facebook y su nueva forma de compartir vídeos: Live es útil porque ya en esta red social tienen una amplia audiencia, unos fanáticos con los que ya acostumbran a interactuar. Comenzaron mostrando vídeos de figuras mundialmente famosas como Dwayne “La Roca” Johnson, Serena Williams, Ricardo Kaka, Martha Stewart, Michael Bublé y muchos otros.

Haga click aquí podrá ver el vídeo de la esquiadora Lindsey Veonn, que transmitió en vivo la semana pasada, pero que ya tiene más de 2 millones de visitas en su perfil.

¿Ya conoces todo sobre esta nueva forma de compartir vídeos? ¿Has visto los vídeos que ya han compartido las celebridades? Si la has usado cuéntanos tu experiencia.

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
campaña de marketing online
12 métricas importantes para tu campaña de marketing online

Existen métricas importantes para tu campaña de marketing online, estos son aspectos que pueden ser medidos junto con otros datos...

Cerrar