X
    Categorías: Redes Sociales

Facebook actualiza algoritmo del orden de las noticias en tu muro

Facebook actualiza algoritmo del orden de las noticias en tu muro
4.5 (89.33%) 15 votes

Facebook emitió recientemente un comunicado en el qué anuncia algunos cambios en la forma en qué se ordenarán las historias en tu muro de amigos y páginas a las qué sigues, esto con la intención de que los contenidos que veamos sean relevantes y oportunos al momento en qué nos conectamos a esta red social. Desde nuestra Agencia de Posicionamiento web te mostraremos en qué consiste este nuevo algoritmo para que puedas posicionar mejor tus publicaciones en esta red.

Afirman que la intención de estos nuevos cambios es mostrar a cada persona el contenido adecuado en el tiempo indicado para que no pierdan ninguna información importante de las personas que siguen.

El algoritmo se basa en la tendencia en los temas (trending topics) y cuándo las personas comentan o le da “me gusta”.

Momentos específicos

En Facebook indican que en sus investigaciones y retroalimentaciones con los usuarios que algunas publicaciones o post de amigos a páginas son solo interesantes o importantes por un momento; por ejemplo si están viendo un evento deportivo o un programa de televisión al mismo momento. En cambio hay otros post que ya pierden relevancia en uno o dos días.

Los ejecutivos de Facebooj Erich Owens, ingeniero de software y David Vickrey, Gerente de ingeniería, explican que con estas nuevas actualizaciones buscan que lleguen a ti, en tu muro, las noticias que más te interesan en en cada momento que ingreses a Facebook.

Recuerda que conocer cómo las redes sociales manejan tus contenidos es importante para el posicionamiento de tu marca. Actualmente Facebook sigue siendo la red social con más usuarios, pero hay otras como Instagram que tienen un público importante y que servirá para promocionar tu marca.

Tendencias en los temas

Una forma en la qué Facebook muestra los contenidos en las noticias de los muros de los usuarios es mostrar historias de cosas que están sucediendo en este momento, para que inmediatamente puedas saber qué piensas tus amigos o las páginas que sigues están diciendo acerca de lo que sucede en ese día.

Estos significa que cuando tus amigos o las páginas con las que estás conectado publican sobre algo que es un tema muy importante en el momento en todo Facebook, entonces es mucho más probable que este aparezca en la parte alta de tu muro apenas ingreses a esta red social, para que la veas pronto.

Las pruebas que hicieron los ingenieros de Facebook basándose en esta idea tuvieron resultados positivos, es decir más del 6% de las personas de la muestra comentaron, compartieron, le dieron click o “me gusta” a las historias que se adecuaban a lo qué estaba sucediendo en ese momento. Un ejemplo muy común es cuándo hay un evento deportivo importante, todos quieren comentar o compartir sobre esto.

Cuándo las personas comentan

En Posicionamiento SEO Basico te contamos que el segundo aspecto que actualizaron es tomar en cuenta el cuándo las personas están escogiendo darle “me gusta”, compartiendo o comentando una publicación. Hasta ahora uno de los principales algoritmos de Facebook para ubicar un post en los muros era solo el número total de “me gusta” que recibía, no se tomaba en cuenta cuándo lo hacían.

Por ejemplo, si una publicación recibe muchos “me gusta” o comentarios apenas es publicada, pero no tantos más tarde, entonces este post aparecerá entre las primeras noticias de tu muro en los momentos cercanos a su publicación, pero más tarde estará entre las últimas noticias. Facebook estima que la noticia irá perdiendo interés y por eso no saldrá entre las primeras a medida que vaya pasando más tiempo desde su publicación.

Nuevos detalles

Otra nueva actualización del algoritmo de Facebook, es que están tomando en cuenta aquellas personas que no bajan hasta el final del muro para leer todas las publicaciones, con un nuevo método llamado “Bumping”, que significa que suben a lo más alto del muro noticias que consideran importantes (dependiendo del momento) para aquellas personas que no se toman el tiempo de bajar a revisar todo su muro.

Recuerda que es importante usar las redes sociales para generar tráfico hacia tu sitio web, Facebook recomienda a las páginas que sigan publicando contenidos importantes y relevantes para sus adiencias.

En Marketing Online Salamanca sabemos que algunas personas no están de acuerdo con los cambios constantes en su muro de Facebook, pero los ingenieros de esta red social siempre lo hacen con la intención de mostrar los contenidos que de acuerdo a los algoritmos consideran más útiles y relevantes para cada persona.

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®