X
    Categorías: Redes Sociales

Cómo crear los mejores anuncios de vídeo en Facebook

Cómo crear los mejores anuncios de vídeo en Facebook
3.9 (77.14%) 7 votes

Hoy en Posicionamiento Web Salamanca queremos enseñarte cómo crear los mejores anuncios de vídeo en Facebook. La red social más popular del mundo se esfuerza cada día en desarrollar posibilidades competitivas en el mercado y el contenido audiovisual es uno de los protagonistas de esta increíble evolución constante. Sigue leyendo para encontrar nuestros mejores consejos y recomendaciones a la hora de promocionar tu marca en esta gigantesca plataforma.

Sorprende a tu audiencia con material audiovisual atractivo

¿Ya has probado los vídeos promocionados de Facebook? Estos son una excelente manera de anunciar tu marca, tus productos o servicios, sin embargo, también son una inversión lo suficientemente importante como para no ser tomada a la ligera. Nunca es fácil tratar de predecir cuál será el comportamiento de tu audiencia ante un reto publicitario, es por eso que lo mejor en cualquier caso es tomar el consejo de expertos.

La verdad es que para cualquier negocio esta es una maravillosa forma de conectar con sus seguidores. Algunos ajustes pequeños a la manera en que diseñas y escoges al público meta de tus anuncios de Facebook en vídeo pueden incrementar el engagement y las conversiones provenientes de cada post, por eso es importante que tomes en cuenta cada uno de los siguientes aspectos a la hora de crear esta clase de contenidos.

Haz que tu anuncio llegue a los usuarios adecuados

Si una plataforma te ofrece la posibilidad de segmentar al público, ¿por qué no aprovecharla? Esta parte del proceso es clave, de nada vale crear contenido para una audiencia amplia, lo ideal es generar videos que alcancen y llamen la atención de un grupo específico. Estas personas serán las que probablemente podrán otorgar mayor cantidad de clics a tu website, comentarios, likes y compartirán tu contenido.

Por ejemplo, si trabajas con e-commerce y tu sitio ofrece gran cantidad de productos o servicios, es mejor crear tu anuncio para promocionar uno de estos elementos específicamente en vez de la imagen de la empresa en general. Hacer publicidad de tu marca es excelente para el branding, pero no para negocios enfocados en una respuesta directa. Es por eso que se hace más conveniente tomar ambas cosas como objetivos distintos y desarrollar una estrategia basada en lograr estas metas por separado, lo cual implica determinar un tipo de público diferente para cada una.

Capta la atención de tu público rápidamente

Las personas que navegan en Facebook probablemente no tengan todo el tiempo del mundo, y además están ansiosos por ver qué otras cosas comparten sus amigos. Por eso necesitarás ir al grano y captar la atención de tu audiencia en los primeros cinco segundos. Suena como un verdadero reto, pero la verdad es que no es tan difícil, mucho menos si tomas en cuenta los siguientes factores clave:

  • Recuerda que este tipo de publicaciones están generalmente silenciadas hasta que el usuario active el audio, por lo que necesitarás compensar con visuales más atractivos al principio.
  • Ofrece pistas claras acerca de lo que tratará el video.
  • Asegúrate de demostrar que tus productos o servicios pueden resolver un problema específico.
  • Facebook es una plataforma social, por lo que las personas tienden a evitar videos que sean muy comerciales. Mantenlo simple, útil y deja el branding en segundo plano por un momento.

Crea anuncios que no parezcan publicidad

Cuando las personas entran en sus redes sociales generalmente están tomando un descanso o viendo qué hacen sus amigos, no están buscando qué comprar. Es por eso que se necesita llamar la atención del público mediante otras vías como información útil y divertida, contenido gracioso o noticias. No es nada fácil, pero sí es la mejor manera de crear material audiovisal que pueda cumplir las expectativas en Facebook.

No olvides la longitud y el mensaje

Como explicábamos antes, los usuarios de esta plataforma generalmente no tienen tiempo para quedarse a ver un vídeo de 5 minutos o más. El contenido de mayor duración no es ni cercanamente igual de efectivo que aquel corto y conciso. La recomendación general es hacerlos de 30 segundos, aunque se puede extender hasta un minuto sin tener consecuencias negativas.

Si tu video es particularmente entretenido y valioso para el público, incluso podrías ser capaz de subir hasta 2 minutos de duración. Son pocos los casos en donde esto funciona, como por ejemplo, cuando tu marca ya está posicionada y las personas saben que le agradará lo que verán. Sea cual sea esta medida, asegúrate de que el contenido sea elaborado pensando en estos cinco indicadores:

  1. A quién va dirigido
  2. Qué estás ofreciendo
  3. Dónde se puede encontrar el producto
  4. Cuánto tiempo tendrá validez el anuncio
  5. Por qué es importante utilizar tu producto o servicio para satisfacer una necesidad específica.

Cómo crear los mejores anuncios de vídeo en Facebook haciendo la segmentación adecuada

Finalmente, lo más recomendable es crear anuncios separados para segmentos específicos de acuerdo a su relación con tu empresa. Es decir, las personas que no conocen tu marca deberían ver un anuncio distinto a aquellas que ya están familiarizadas con la misma. Observa acá algunas variaciones que pueden tener ambos contenidos para un efecto más favorable:

  • Nuevos usuarios: Debe ser un video enfocado en el reconocimiento de marca, dirigido al público idóneo con una segmentación adecuada y precisa, que sea corto, vaya al grano, y tenga información general acerca del negocio.
  • Clientes habituales: En este caso es más importante ampliar esta información básica demostrando características adicionales, ofertas, beneficios o novedades acerca de la marca. Es mejor hacer anuncios para productos o servicios específicos.

Finalmente, no tengas miedo de hacer varias versiones de un material para probar sus resultados en el público, de esta forma podrás tomarlos en cuenta para tu próxima campaña o hacer una inversión más fuerte enfocada en la opción ganadora. Ahora que sabes cómo crear los mejores anuncios de vídeo en Facebook, ¿te atreverías a hacer uno para tu empresa? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Andreína Casado :