Categorías: Redes Sociales

Conoce Keen, la nueva red social de Google

Cada vez hay un mayor numero de aplicaciones en el mercado y hoy desde www.posicionamiento-web-salamanca.com te decimos conoce Keen, la nueva red social de Google desarrollada por el grupo experimental Area 120 de esta empresa. La comparación con Pinterest es evidente, veamos cómo funciona y sus potenciales beneficios para el SEO.

Qué es Area 120 de Google

Area 120 de Google es un taller para productos experimentales desarrollados por pequeños equipos de trabajo. Es decir, es un programa que tiene como función principal ayudar a grupos de personas a explotar sus ideas en un entorno empresarial. Estos deben desempeñarse laboralmente dentro de alguna de las áreas de Google.

Cualquier empleado puede participar el programa. Pero antes debe presentar sus ideas para pasar por un proceso de evaluación. Solo las mejores son seleccionadas.

Los equipos tienen un máximo de 2 años para trabajar en sus proyectos mientras Google los financia. Esto con la condición de que les ofrezcas avances de forma periódica a los directores y encargados de Area 120.

En la actualidad están trabajando en una aplicación llamada Shoelace y en mejorar el funcionamiento de Keen. El lanzamiento de esta ultima plataforma se realizó recientemente.

Conoce Keen, la nueva red social de Google

Keen nace del desarrollo en conjunto entre Area 120 y People + AI Research (PAIR) de Google. Este último está centrado en la investigación humana y diseño para hacer la inteligencia artificial más productiva y usable.

Desde el equipo explican que “La tecnología lucha para entender cómo queremos gastar nuestro tiempo. Keen fue contruida para darle a los usuarios control sobre sus recomendaciones”.

El funcionamiento de Keen se basa en apalancar el índice de búsqueda de Google, y combinarlo con la retroalimentación del usuario. Esto para darle recomendaciones personalizadas, que mejoren con el tiempo y los ayuden a expandir sus intereses.

El funcionamiento de Keen se ve como muy similar al de Pinterest, pero tiene varios puntos que lo diferencian. Cualquier community manager debe conocerla bien, ya que se basa en que los usuarios puedan crear de forma sencilla listas colaborativas en las que puedes incluir elementos de interés. Estos pueden ser imágenes, fotografías, vídeos y otro tipo de contenido.

También te muestra publicaciones referentes a temáticas específicas que podrían interesarte. Y te da la oportunidad de seguir las listas de otros usuarios.

Cómo darte de alta en Keen

Podrás utilizar Keen desde tu ordenador o al descargar la app desde Google App Store en tu móvil Android. Solo con tener un correo de Gmail ya puedes darte de alta.

En Chrome funciona como una webapp, pero igual podrás visitarla desde otros navegadores y funciona normalmente.

  1. Para crear un perfil de Keen solo debes introducir un nombre de usuario, con el correo Gmail.
  2. Luego te pedirá que crees un Keen, es decir, que coloques un tema de en el que tienes interés específico y al que quieras dedicar más tiempo. Podrás seleccionar que te envíen dos veces a la semana un email con las novedades.
  3. Después tendrás que guardar búsquedas web. Es decir, una lista de búsquedas que quieres guardar separadas por comas. Te ofrece también opciones de búsquedas predeterminadas.
  4. Y así tendrás tu primer tablero. Podrás hacerlo público o dejarlo privado. También puedes invitar colaboradores, personalizar la descripción. Que se verá así:
  5. Tendrás tres secciones, Gems, Explore y Searches. El icono de diamante te permitirá guardar lo que ves en Explore que te gusta. Y así Keen te dará más opciones similares a esas, que se agregarán en Gems. Y en Searches verás las palabras que colocaste en el paso 3, podrás editarlas.
  6. Luego puedes volver a la home y seguir creando Keen con los pasos anteriores.
  7. También podrás explorar y seguir Keens de otros usuarios.

Recomiendan crear un Keen para cada interés que tengas. Puedes guardar los enlaces, añadir tu propio contenido y organizar tus cosas favoritas. Cada cosa que agregues significa que aparecerán nuevas cosas para explorar.

Funcionamiento básico de Keen

Una de los aspectos que diferencia a Keen de Pinterest es que esta emplea la inteligencia artificial de Google. Además utiliza las búsquedas que realizas por este buscador. Esta información ayuda al sistema a ofrecerte más contenido relacionado y que pueda interesarte.

La información se procesa por el sistema de la plataforma para empezar a darte recomendaciones de “Keens” (similar a los tableros de Pinterest) para seguir. Si lo haces recibirás notificaciones con las actualizaciones del contenido o “gemas” (el equivalente a los pines en Pinterest).

Poco a poco podrás ir personalizando lo que te aparece en la pestaña de Explore de acuerdo a tus intereses. La idea es que invites a tus amigos, colaboren y poco a poco haya una comunidad.

Si la plataforma tiene éxito puede llegar a ser una fuente importante de información para el social listening y otras estrategias.

Keen para conseguir tráfico

Mencionamos que podrás agregar tus propio contenido en cada Keen. En la sección de la imagen puedes colocar un enlace, menciones, texto y etiquetas. Los links serán una excelente oportunidad para ganar popularidad y tráfico.

Además, otro dato interesante de Keen es que cada Gema posee un enlace que conduce a los usuarios a los sitios web de origen del contenido. Esto podría ayudarlas a tener más tráfico desde redes sociales.

Esta nueva red social servirá para recibir recomendaciones y los usuarios podrán descubrir contenido nuevo. Porque Keen busca activamente y muestra contenido relevante a los usuarios. Es proactivo para sugerir qué ver a los usuarios, tomando en cuenta sus intereses.

Esto es lo que lo termina diferenciando de Pinterest. Su uso de la inteligencia artificial para ofrecerle contenido a las personas. Y los marketeros, tiendas y expertos SEO les será de mucha utilidad para conseguir tráfico y popularidad.

Si Keen tiene éxito podría convertirse en un medio para mejorar tu posicionamiento SEO, ya que te ayudará a recibir tráfico desde esta plataforma. Y permitirá ganar presencia en el mundo virtual.

Ahora que conoces Keen la nueva red social de Google anímate a probarla y convertirte en un keener. Si estás buscando expertos en temas de marketing digital y social media, contáctanos para pedir presupuesto.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Entradas recientes

Efectos positivos de tener mejores tiempos de carga en móviles

Un estudio encargado por Google a 55 y Deloitte determinó los efectos positivos de tener…

3 días hace

Cómo usar Spotify en tu estrategia de marketing digital

En la actualidad una gran cantidad de aplicaciones son aprovechadas por las diferentes empresas y…

1 semana hace

Errores frecuentes del SEO local

Cometer alguno de estos errores frecuentes del SEO local puede tener un enorme costo para…

2 semanas hace

Cómo hacer un informe SEO para tus clientes

En www.posicionamiento-web-salamanca.com te explicamos cómo hacer un informe SEO para tus clientes y también para…

3 semanas hace

Tendencias del marketing de influencia

El primer semestre de 2020 fue testigo de cambios inesperados en los mercados; algunos quizá…

1 mes hace

Pasos para redactar un correo que venda

¿Tu campaña de email marketing no es efectiva? En www.posicionamiento-web-salamanca.com enumeramos los pasos para redactar…

1 mes hace