Categorías: Redes Sociales

Cómo recibir más tráfico web desde las redes sociales

En Posicionamiento Web Salamanca hoy queremos contarte cómo recibir más tráfico web desde las redes sociales. Sabemos que estos canales pueden ser una fuente rica de visitas para tu sitio, y estas se podrán ver reflejadas en más ganancias. Sigue leyendo y conoce más.

El tráfico desde las redes sociales

Conseguir tráfico desde las plataformas sociales requiere de una planificación, este será un pilar para atraer personas a tu sitio.

El proceso puede ser difícil, especialmente si tienes un presupuesto limitado y estás utilizando la publicidad en estos sitios. Los anuncios pagos en redes sociales pueden aumentar el tráfico de tu web.

Ya entendemos que las redes sociales son una fuente importante de tráfico. Pero debes tener una gran presencia en estas plataformas, mientras más amplia sea, más visitas recibirás en tu sitio.

Las redes sociales son importantes para cualquier negocio. Los datos indican que en el mundo actualmente hay 4.39 billones de usuarios de Internet, y solo Facebook tiene más de 2,32 billones de personas registradas; es decir, más de la mitad de los que navegan en la web a nivel mundial.

Y no solo Facebook cuenta con una gran cantidad de usuarios, plataformas como YouTube, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp cuentan con más de un billón de usuarios.

Google sigue siendo la mejor forma de conseguir visitas hacia tu sitio web, ninguna otra se le iguala. Pero las redes sociales podrán ser un gran apoyo, y vale la pena invertir en esto.

Esto es un trabajo aparte de la optimización para el posicionamiento web que haces dentro de tu sitio. No debes olvidar esta parte ya que es clave para tu web.

Cómo recibir más tráfico web desde las redes sociales

Incrementar el tráfico web desde las redes sociales se da cuando interactúas y construyes relaciones en cada plataforma. Debes estar al alcance de tus clientes actuales y potenciales, solo así podrás nutrir las relaciones hasta el proceso de compra.

Toma en cuenta que cada red social es diferente, por lo que no puedes compartir lo mismo en cada canal. El contenido dice todo sobre tu marca, debes apelar a información que destaque, como blogs, casos de estudio, infografías y más.

Prepara tus perfiles en las redes sociales

Obviamente para conseguir más tráfico web desde las redes necesitarás un perfil en estas plataformas. Así que debes darte de alta en los canales sociales adecuados para tu marca. Los más populares actualmente son Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, Reddit, Quora y otros. Toma en cuenta que cada uno es distinto.

Considera que las personas prefieren hablar con una persona en lugar de con una marca en las redes sociales. Por tanto, debes actuar con interacciones más personales e ir poco a poco ganando la confianza de tus seguidores.

Configura bien tus perfiles personales en las redes sociales, como representante de tu marca date de alta con un perfil, y consigue que tus redactores hagan lo mismo. Con un nombre y una cara. Estos igualmente necesitan cierto trabajo para conseguir autoridad, el primer paso es compartir contenido.

Las páginas de negocios también son importantes en las redes sociales. Crea una página de Facebook para tu negocio, configúrala y agrega tanta información como puedas.

Recuerda que la primera impresión es muy importante. Por tanto, tu página debe tener un nombre único, un logo que destaque, una URL única, una imagen de portada, el detalle sobre de qué va tu negocio, información de contacto, el link a tu sitio y una galería con imágenes.

Una vez que decidiste en qué redes sociales darte de alta y optimizas tus perfiles debes comenzar a postear. Diseña tus publicaciones de acuerdo con la audiencia que quieres atraer, por eso es clave que conozcas a tu público.

Optimiza tu sitio web y el contenido

La idea es que promociones el contenido que publicas en tu web en las redes sociales, por tanto, debes tener buenas publicaciones dentro de tu sitio. Cuida que se vean bien en distintos dispositivos, que los tiempos de carga sean cortos, entre otros detalles técnicos.

A pesar de esto, es aún más importante que publiques buen contenido en tu web. Imagina que compartes un enlace hacia un post de tu sitio, las personas hacen clic, pero el post es de mala calidad. Lo que sucederá es que los usuarios rebotarán y no interactuarán más con tus links en las redes sociales.

Recuerda que no se trata solo de cómo recibir más tráfico web desde las redes sociales, sino de mantenerlo dentro de tu sitio. Por eso es importante que crees buenas publicaciones.

Inspira a tu audiencia con contenido visual

Las personas interactúan más con las imágenes en redes sociales, estas consiguen más engagement que los post que son solo de texto. Este tipo de contenido ayuda en las decisiones de compra.

Según datos de WordStream en Instagram se comparten más de 95 millones de fotos y vídeos. Los elementos visuales te ayudarán a conseguir tráfico hacia tu web. Pero como verás hay mucha competencia, por lo que debes crear muy buenas imágenes, que consigan engagement marcando la diferencia.

En Instagram las marcas consiguen más engagement en comparación con otras redes sociales. Consiguen más comentarios y me gusta, por eso debes crear excelentes publicaciones.

Un buen post debe tener colores vibrantes, un diseño bien hecho. Lo visual debe contar una historia, mostrar los productos o servicios y deben ser consistentes con tu marca.

Puedes utilizar herramientas de diseño en redes sociales y así crear las mejores publicaciones para tus perfiles.

Fuente infografía

En tu web el contenido debe ser fácil de compartir

Recuerda colocar los botones compartir en redes sociales dentro de tu blog. Hay varios plugins de WordPress que podrán ayudarte con este trabajo.

Los botones deben estar optimizados para los móviles y no distraer a los usuarios, por tanto, es importante ubicarlos bien dentro de la página.

Mejora el SEO de tu sitio

Como quieres que quienes visitan tu web compartan tu contenido debes asegurarte de que hagan esto bien y efectivamente. Sigue las mejores prácticas en tu web, para lograr:

  • Mejorar la visibilidad de tu sitio.
  • Generar más ventas y leads.
  • Aumentar la autoridad de tu marca y del dominio.
  • Conectar con tu audiencia.
  • Aumentar el tráfico desde las redes sociales.

Si quieres mejorar el tráfico social de tu web debes optimizar el contenido para los motores de búsqueda.

Siguiendo las mejores prácticas de posicionamiento web podrás ayudar a tu web. Una vez que creas buen contenido y logras posicionarlo, invitas a sitios externos a compartir tus publicaciones en las redes sociales.

Dirige a los usuarios desde las redes sociales a tu web

  • Publica contenido regularmente: en las redes sociales tienes mucha competencia, por tanto debes publicar regularmente para que tus usuarios vean tus actualizaciones. Solo así tendrás más posibilidad de conseguir clics. Pero tampoco te excedas y llenes el feed con demasiados post porque terminarás saturando a tus seguidores.
  • Publica distintos tipos de contenido: publica más que solo fotos y texto. Muchas plataformas aceptan otros formatos como encuestas, vídeos, presentaciones, entre otros. Al ser creativo podrás conseguir más engagement.
  • Comparte contenido de otros: en las redes sociales es importante ser parte de la comunidad. Por tanto, si ves alguna publicación buena de otras no dudes en compartirla. La otra persona apreciará esto y si no te sigue comenzará a hacerlo.
  • Repostea tu contenido: ya mencionamos que hay muchas publicaciones con las que compites, y puede que tu post se pierda. Por tanto, puedes repostear publicaciones si sientes que los usuarios se la perdieron y vale la pena que la vean.
  • Coloca llamadas a la acción: pide a las personas que interactúen con tus publicaciones. Por ejemplo, en YouTube escribe cosas como suscríbete para más actualizaciones, o coloca llamadas a la acción dentro del vídeo.
  • Responde rápido: una respuesta rápido a una pregunta puede ser clave para que los usuarios te respeten como marca. En las redes sociales las personas esperan una respuesta las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Por lo que, para lograr este punto lo mejor es tener un chatbot bien configurado.
  • Participa en discusiones: es importante ser social en estas plataformas, por eso es clave participar en discusiones.
  • Diseña tus publicaciones para conseguir más clics: aparte de los elementos visuales debes tener buenos textos descriptivos. Evoca a las emociones para marcar la diferencia.
  • Invierte en post pagos: estos claramente te permiten conseguir más tráfico.

Conoce lo que hace tu competencia

Quizás tu competencia recibe más engagement que tú en las redes sociales. Se trata de saber lo que están haciendo, no de copiar todas sus estrategias.

Lleva a cabo un análisis de la competencia y así podrás entender cómo reciben el tráfico desde las redes sociales, cómo responden sus seguidores y más detalles.

Investiga detalles como en qué días y horas tienen más éxitos los post, qué canales tienen más engagement, cuán seguido responden a los comentarios y qué tipo de contenido suelen publicar.

Ya sabes cómo recibir más tráfico web desde las redes sociales, es muy importante que sigas nuestros consejos para mejorar la cantidad de usuarios que llega a tu sitio desde estas plataformas. Si quieres ayuda en este tema no dudes en contactarnos.

2.0
01
Arianna Silva

Entradas recientes

Lista de factores de posicionamiento en Google 2020

Para aparecer en las primeras posiciones de las SERPs hay que trabajar a diario y los resultados los comenzamos a…

5 días hace

Errores del community manager que se deben evitar

Las empresas han comprendido la importancia de las redes sociales para el marketing y el contacto con la audiencia. Entonces…

3 semanas hace

7 herramientas para analizar los enlaces entrantes

Conoce 7 herramientas para analizar los enlaces entrantes. Hoy en día tener backlinks de calidad es esencial. Por ello desde…

4 semanas hace

Google cambiará el seguimiento de los enlaces nofollow

El más reciente anuncio del buscador movió a todo el mundo SEO y es que Google cambiará el seguimiento de…

1 mes hace

Cómo las personas recurren a los vídeos antes de comprar

Antes de tomar la decisión si adquirir un producto o contratar un servicio las personas normalmente realizan una investigación que…

1 mes hace

Conoce cómo el NPS puede ayudar a tu negocio

Medir la satisfacción del cliente o el Net Promoter Score es primordial para la fidelización. Es esta ocasión desde Posicionamiento…

2 meses hace