X
    Categorías: Redes Sociales

Cómo obtener más seguidores en Pinterest con estos trucos

Cómo obtener más seguidores en Pinterest con estos trucos
4.5 (90%) 8 votes

Pinterest es una red social que nos conviene mucho tomar en cuenta en nuestro plan de marketing digital.Su popularidad se ha catapultado en los últimos años hasta el punto en que hoy en día posee más de 25 millones de usuarios. Recibir comentarios y likes o simplemente aparecer en la página de inicio de nuestros seguidores nos abre campo para atraer visitas a nuestro sitio, potenciar nuestra marca, generar leads y por lo tanto oportunidades de venta, así que no te pierdas esta guía de 7 sencillas técnicas sobre cómo obtener más seguidores en Pinterest, cortesía de nuestro equipo de Posicionamiento Web Salamanca.

Perfecciona tu perfil

Nunca olvides que este es el primer paso para el éxito en cualquier red social. Coloca un nombre de usuario en tu perfil que sea congruente con tu marca, llena correctamente las descripciones con información breve pero elocuente e incluye el enlace a tu sitio Web. En tu perfil personal utiliza un fotografía tuya, las personas tienden a seguir personas reales e ignorar íconos y logos.

Comparte el mejor contenido

Llena tus tableros de cosas interesantes que representen a tu marca, no escatimes en compartir contenido de otros perfiles, 80% del contenido en Pinterest son repins así que realmente esa es la dinámica de esta red social. Además, toda la información de tu perfil se muestra en cada pin que un usuario ve de tu tablero, por lo que las posibilidades de que las personas te vean son mucho mayores.

Esta es una plataforma muy visual, así que más vale que tus tableros tengan imágenes en alta definición, mientras más coloridas mejor. Toma en cuenta que estadísticamente las fotografías de colores cálidos son dos veces más repineadas que los demás. Mientras más repinées contenido en tus tableros, más personas podrán ver tu cuenta y podrás obtener más seguidores en Pinterest, pues la plataforma siempre nos enseña a las personas que han pineado la misma imagen.

Mantente activo

Ve a la sección de pins populares y comenta aquellos que sean de tu interés. Haz que el comentario sea valioso, que sepas de lo que estás hablando, evitando al máximo frases cortas con mensajes genéricos como “buen post” o “lindo pin” e intentando si es posible mencionar a alguien relacionado en el proceso. El comentario debe demostrar a la gente que entiendes y te importa el tema para que ellos tengan un impulso genuino de seguirte, eso sí, no comentes en el mismo pin más de dos veces al día o Pinterest te marcará como spam.

Bien sea para nuestra marca personal o nuestro pequeño negocio, es importante potenciar nuestra cantidad de seguidores. Una técnica muy sencilla es seguir de 100 a 300 personas nuevas al día. Espera un par de días y fíjate si te han devuelto el gesto para dejar de seguir a aquellos que no lo hicieron y volver a repetir el proceso, de esta manera ganarás más seguidores en Pinterest y desecharás de tu cuenta a aquellos que no tienen verdadero interés en la marca.

Promociona tus tableros

Si de verdad te interesa el posicionamiento SEO de tu Web, será mejor hacer una pequeña inversión en Pinterest, promocionar tus tableros más populares en vez de tu cuenta completa es una opción mucho mejor. Invita a tus seguidores a contribuir con tus tableros promocionados para lograr mayor alcance, y verás que se convertirá en una dinámica divertida con tu público que además se hará rentable ya que de esta forma tu tablero aparecerá en sus perfiles también.

Haz un concurso

Ofrecer un premio es una forma bastante efectiva de obtener seguidores y conseguir más tráfico en tu Web. Las condiciones para participar deben ser, primordial y necesariamente que los usuarios sigan tu cuenta, y luego quizás otras tres más. El esfuerzo realizado para participar en el concurso debe ser lo más proporcional posible al valor del obsequio que recibirán, ten en cuenta que mientras mejor sea la recompensa, más seguidores obtendrás en Pinterest.

Asegúrate de crear una imagen publicitaria para tu concurso, y de que esta tenga tu logo, una frase que estimule a la acción que deseamos como “entra aquí para conocer más” o “pinea y gana”, las palabras “concurso” o “regalo”, las fechas importantes y, por supuesto, ¡el premio!

Ya sabes los pasos a seguir para obtener más seguidores en Pinterest, luego de esto es importante que midas tu éxito. Un buen tip: ingresa en pinterest.com/source/TuNombrDeUsuario para ver cuál es el contenido de tu página que más está siendo repineado, y utiliza esta información para planear tu próxima estrategia. Recuerda conectar tu cuenta de Pinterest a las de otras redes sociales para ir unificando estos seguidores, y simplemente diviértete compartiendo contenido útil en esta novedosa cartelera digital.

Andreína Casado :